Al habla Miyamoto

El desarollo de Pikmin 4 está «casi terminado»

El desarollo de Pikmin 4 está «casi terminado»

El desarrollo de Pikmin 4 no solo está en marcha, sino que está cerca de llegar a su fin, en palabras de Shigeru Miyamoto. Así lo aseguró en una entrevista con Eurogamer que tuvo lugar el pasado mes de julio.

«De hecho, está casi terminado», dijo Miyamoto. «Los equipos de Pikmin siempre están trabajando en el siguiente». A posteriori, Nintendo confirmó al medio británico que el juego existía y estaba en desarrollo, pero no quisieron dar más información sobre el juego.

Por ejemplo, para qué consola saldrá. Pikmin 3 acabó saliendo en Wii U (y es un juego genial, tristemente olvidado más a menudo de la cuenta) después de que GameCube y Wii recibieran las dos primeras entregas, la primera en su versión original y la segunda en una con algunas modificaciones para adaptarlo al control con Wiimote. Quizá no veamos Pikmin 4 en Wii U y haya que esperar a su siguiente consola, esa Nintendo NX que se espera que sea presentada en 2016.

Es tan buen momento como cualquier otro para preguntarse qué fue de Masamichi Abe, director de los dos primeros Pikmin y que supuestamente trabajaba en un nuevo juego para Nintendo. Lo último que se sabe de él es que se fue de Japón y se mudó a Seattle, donde ha trabajado en la localización de algún que otro juego de Nintendo Software Technology, el estudio especializado en juegos para el mercado norteamericano que desarrolló los últimos Mario vs. Donkey Kong

  1. RBR17RBR

    Grata noticia, siempre hay ganas de Pikmin. Aunque me da que se va a NX.

  2. Aku

    Vaya forma de alegrarme el día! Los pikmin son todos unos juegazos y con lo corto que fue el tres hay muuuuchas ganas de otra entrega.

  3. Borjudo

    Se irá para la NX pero que mejor forma de estrenar una consola de Nintendo que con un Pikmin!

  4. DarkCoolEdge

    Es estupendo saber que no se ha dado a la franquicia por muerta. Todavía no he jugado al 3 pero su demo me dejó claro que es excelente (pedazo de demo, por cierto).

    A ver si hay suerte y es para WiiU.

  5. SrVallejo

    Esperemos que sea para Wii U. La verdad es que el 3 es excelente.

  6. NeoIbero

    Qué vuelvan las cuevas subterráneas divididas en subniveles, porfaplis.

  7. Gerir

    El 3 es una puta maravilla, que a día de hoy sigue siendo mejor juego que el 80% de los títulos de la next gen «verdadera»

  8. Koldo Gutiérrez

    Vale, guay, pero ¿soy el único al que el 3 le pareció peor que el 2? :S

  9. sauron

    @sabin dijo:
    Vale, guay, pero ¿soy el único al que el 3 le pareció peor que el 2? :S

    Joder tío, pues a mí me pareció mejor en casi cualquier aspecto.

  10. espinete (Baneado)

    a mi los pikmin es que no, eso de ir contra reloj va contra mi naturaleza, aunque sean muuu monos

  11. Tachenko

    @espinete dijo:
    a mi los pikmin es que no, eso de ir contra reloj va contra mi naturaleza, aunque sean muuu monos

    No he jugado al 3 y el 2 me lo pasé hace 10 años, pero creo que lo de ir contrarreloj era solo en el primero.

  12. albertaker

    Me da a mí también que va a ser para NX, raro sería que fuera para WiiU y no hubieran dicho nada hasta ahora.

    Sólo me pasé la demo del 3 y, siendo muy agradable y bello, le faltaba un punto para tenerlo el primero de la lista. Pero es un juego necesario en el catálogo, vaya que sí.

  13. Mominito

    Algo fresco como the wonderful 101 estaría mejor 🙁

  14. Koldo Gutiérrez

    @sauron

    No sé, a mí me parece que el 2 sigue siendo el que dio en el clavo y perfeccionó la fórmula del 1. El 3 me pareció un estiramiento de la misma fórmula sin aportar nada nuevo. Me dio la sensación de que Nintendo se dio cuenta de ello y entonces se sacó de la manga lo de controlar a tres personajes, en vez de dos, lo que podía hacerlo demasiado farragoso en ocasiones. 🙁

    Pero vamos, que sigue siendo un juego estupendo y muy superior a la media, de eso no hay duda.

  15. gehlwaz

    ¡Qué ganas! Ojalá llegue a WiiU y podamos tener dos grandes títulos en esta generación. No es la primera vez que Nintendo lanza el mismo Pikmin en dos generaciones…