Hace casi exactamente un año supimos por primera vez de Path to Mnemosyne, el nuevo proyecto de un estudio alicantino llamado DevilishGames que lleva dos décadas en marcha y que, después de haber estado dedicándose durante unos años a juegos más o menos casuales y alguna simpática cosita para los niños, ahora parecen estar cambiando un poco de rumbo creativo hacia algo más profundo y adulto, y sobre todo hacia una dirección artística de altísimo nivel. Ahora por fin sabemos cuándo Path to Mnemosyne estará disponible: el 26 de septiembre, dentro de tres semanas, pero de momento solo en PC.
El juego no solo es un cambio de estilo, sino que también es un valiente ejercicio de experimentación: controlamos a una niña que debe recorrer mundos oníricos en una especie de ensoñación cambiante dibujada a mano y preñada de surrealismo, en busca de unos recuerdos perdidos. Parece que el recorrido está lleno de puzles y pruebas de distintos calado para permitir a la niña avanzar en una suerte de camino flotante.
«Para sobrevivir 20 años en una industria tan cambiante como la del videojuego es imprescindible reinventarse cada cierto tiempo y explorar caminos que nunca antes te habías planteado», explica uno de los fundadores de la empresa, David Ferriz. «Con Path to Mnemosyne hemos hecho algo muy diferente a todos nuestros trabajos anteriores», y lo cierto es que, echando un vistazo a Shappin Mall Parking, Ninja Dog, y Roll Roll Pirate, no hace falta que lo jure.
Path to Mnemosyne sale el 26 de septiembre en Steam con planes de llegar también a Switch, PS4 y Xbox One dentro de poco gracias a un acuerdo con la distribuidora valenciana Hidden Trap.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
mucha suerte!!!
veo más valor artístico que entretenimiento, pero bueno, tampoco lo he jugado…
de todas formas es de agradecer el esfuerzo y el par de huevos que le han echado.