Quién fue

Paradise Killer es un murder mystery en el que la verdad y los hechos no siempre son lo mismo

Fellow Traveler y Kaizen Game Works han anunciado Paradise Killer, un murder mystery en el que llevas a cabo una investigación en una isla paradisíaca. Sobre estas líneas tenéis el primer tráiler del juego.

Uno de los anuncios más destacados de la LudoNarraCon que terminó ayer, Paradise Killer está ambientado en una isla que se regenera cada varios milenios; este proceso de regeneración se produce después de que las fuerzas del bien y del mal batallen durante un tiempo, hasta llevar al inevitable desastre que lleva a la corrupción y obliga al Consejo a crear una nueva realidad, y con ello una nueva isla. A pesar de las imperfecciones del sistema, se esperaba que la próxima iteración de la isla sí fuera, por fin, perfecta; el día antes del renacimiento, sin embargo, alguien asesina al Consejo, llevándose por delante la posibilidad de que exista un paraíso.

Ahí entra Lady Love Dies, la «freak de la investigación» en cuyas botas te pones para intentar resolver el misterio y descubrir al culpable. «¿Cuáles son los hechos? ¿Cuáles son las verdades?», se pregunta la nota de prensa. «¿Son lo mismo?»

Hay varias cosas notables de este Paradise Killer. Su aspecto es una de ellas: la mezcla de investigación en un entorno en 3D con interrogatorios a personajes en 2D, casi más cercano a una visual novel, es chocante; más que por la mezcla en sí, por el diseño visual tanto de escenarios como del peculiar elenco del juego. Más interesante me parece la manera tan ambiciosa en que se plantea la investigación: habrá que ver cómo se acaba aplicando, pero parece que la idea es que la investigación sea más o menos abierta, y que exista la posibilidad de armar una acusación convincente contra más de un personaje; así, que alguien sea declarado culpable no tiene por qué significar que sea realmente el asesino, y de ahí esas preguntas sobre los hechos y las verdades.

Como poco va a ser un juego excéntrico y que intenta algo distinto, así que mi atención ya la tienen. Paradise Killer saldrá en Windows y Mac durante este verano, aún sin fecha exacta.

  1. Dr_Yomismo

    Jojo’s Bizarre Adventure meets Danganronpa.

  2. Lusinder

    Ganas de jugarlo sólo por las JoJo referencias.