Más búho tarde que nunca

Owlboy llegará a Xbox One y PS4 el 10 de abril

Chanza mediante, D-Pad Studio ha anunciado que Owlboy, su juego de plataformas sobre la amistad y la superación, llegará finalmente a Xbox One y PS4 el próximo 10 de abril.

Sobre estas líneas podéis ver el tráiler con el que han hecho el anuncio, que aprovechaba el 1 de abril (el equivalente anglo al Día de los Inocentes) para hacer una bromilla antes de lanzar la esperada fecha; Owlboy debía de haber salido en Xbox One y PS4 el 13 de febrero, cuando se publicó en Switch, pero el lanzamiento se retrasó a última hora por motivos técnicos.

Por fin podrá todo el mundo disfrutar de la aventura de Otus, una hecha a mano de manera prodigiosa y de la que hemos escrito alguna vez; me gusta mucho, perdonadme la vanidad de segunda mano, lo que escribió mi compañero Fran sobre que

a pesar de tratarse de un metroidvania al uso, Owlboy no echa mano del típico crecimiento personal del protagonista a base de lograr nuevos poderes o artilugios que le permitan explorar el mundo, sino que consigue tres amigos que sí tienen, por separado, esas capacidades que Otus no posee. El mensaje no podría ser más claro: la amistad y los lazos emocionales y el desarrollo social son esenciales para la vida digna de un discapacitado.

Para rematar, ya que estamos, D-Pad ha firmado una colaboración con Soedesco para publicar Owlboy en formato físico. La edición en cajita estará disponible el próximo 29 de mayo, en PS4 y Switch.

  1. albertaker

    El juego es bonito y el mensaje que destaca pinjed es claro y potente, pero jugándolo perdí el interés por él demasiado pronto. No sé si porque todos los personajes son unos turras o porque en el fondo las mecánicas son más de lo mismo pero lo dejé por otras cosas.

  2. tom

    Fuisteis tan tibios en su valoración que no sé qué hacer. Me arrepiento de no haber pillado Hyper Light Drifter en edición física, y probablemente la de este Owlboy sea más barata, pero a diferencia de Axiom Verge o de Shovel Knight aquí fuisteis más tibios y no sé si merecerá la pena.