» AnaitGames » Vídeo » La versión para Steam de Outer Wilds se publicará el 18 de junio

Original Wilds

La versión para Steam de Outer Wilds se publicará el 18 de junio

por , 25 de marzo de 2020 a las 09:00 - PC

Annapurna Interactive ha anunciado la fecha de lanzamiento de Outer Wilds en Steam. Será el próximo 18 de junio cuando el juego de Mobius Digital llegue a la plataforma de Valve; sobre estas líneas tenéis un nuevo tráiler para esta versión.

Outer Wilds se estrenó a mediados del año pasado, primero en Xbox One y PC y más adelante, en octubre, en PlayStation 4. Lo de PC tiene truco, claro: como tantos otros, Outer Wilds salió como exclusivo de la Epic Games Store. Ha tardado, pues, algo más de un año en dar el salto a Steam.

Lo cierto es que independientemente de la plataforma en que se juegue merece la pena experimentar este Outer Wilds, sin duda uno de los videojuegos más especiales y poderosos que se han publicado en los últimos años. Por aquí lo destacamos como uno de los juegos más destacados de 2019, y apareció varias veces en nuestra lista de los GOTY 2019; cuando le tocó a nuestra comunidad decidir sus mejores juegos del también asomó la patita Outer Wilds, como no podía ser de otra forma. La cosa va de explorar el espacio en una galaxia llena de secretos y misterios y que se mueve aunque tú no estés ahí para verlo; por cómo está diseñado, poco a poco aprendes a optimizar el tiempo para estar ahí para verlo, claro, porque cada 22 minutos el sol estalla en una supernova y tú despiertas de nuevo, 22 minutos atrás, en una suerte de Día de la Marmota interestelar.

Merece la pena jugarlo sin saber mucho más que esto. No hace falta saber mucho más; todo lo demás lo aporta el propio juego, también rotundísimo en lo mecánico y en lo técnico, como comentábamos a finales del año pasado en un pequeño texto que le dedicamos a Outer Wilds:

No solo es exquisito el diseño mecánico, suficientemente cercano a la simulación (por exigencias, por pesos, por ritmos) como para darte la sensación de que estás explorando una galaxia auténtica pero no tanto como para que la navegación se ponga en medio y ofusque lo que de verdad importa; también es exquisito el diseño visual, que no deja de sorprender por su capacidad para crear imágenes potentes a la vez que le da a cada planeta una personalidad y un propósito únicos.

Podéis leer el artículo completo aquí.

Yo descubrí el juego un poco por casualidad, sinceramente, cuando salió en Game Pass; mi primera partida está documentada, de hecho, y se puede ver aquí abajo.


Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (2) Escribe el tuyo Ir ↓
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 25/03/2020 @andresbaez, Principiante Offline
    Pues ese día estaré en la cola. Qué bueno.
  • FranStark
    FranStark FranStark, 25/03/2020 @franstark, Principiante Offline
    Otro que también descubrió el juego en el Game Pass sin saber muy bien de que iba, porque lo había oído comentar en algún podcast... y leñe, estuve 3 semanas MUY obsesionado con el juego. Y aun así no me lo llegué a pasar (shame!) así que este lanzamiento será una buena ocasión para jugarlo nuevamente y descubrir que carajos pasa en el universo.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba