Girl Power!

NBA Live 18 incluirá a los equipos y jugadoras de la WNBA

Siguiendo los pasos que dio con FIFA 16 y la inclusión de selecciones femeninas, Electronic Arts anunció ayer que la próxima entrega de NBA Live incluirá la WNBA, la liga de baloncesto femenina de Estados Unidos. Así, NBA Live 18 permitirá jugar con cualquiera de los doce equipos que configuran actualmente la liga  y jugadoras como Delle Donne o Nneka Ogwumike. En el vídeo que tenéis ahí arriba podéis echar un vistazo a esos equipos y jugadoras.

La creciente aparición de mujeres en géneros y series tradicionalmente considerados masculinos es una estupenda noticia que, sin duda, más de dos y tres idiotas se encargarán de arruinar con comentarios salidos directamente de la cueva. No seáis esos idiotas, amigos.

  1. Minsc

    @christian presuponiendo el machismo, arruinas todo lo escrito.

    Como aficionado NBA y desconocedor de la W, me interesa mucho que la hayan añadido. Lo malo es que entre comprar el juego de EA y el de 2k no tengo dudas.

    Un modo MyCareer WNBA en el 2k me fliparía.

  2. Joker73R

    La creciente aparición de mujeres en géneros y series tradicionalmente considerados masculinos es una estupenda noticia que, sin duda, más de dos y tres idiotas se encargarán de arruinar con comentarios salidos directamente de la cueva. No seáis esos idiotas, amigos.

    No seáis esos idiotas, amigos.

    Hay tanta verdad en estas palabras…

  3. Christian Olivares

    @minsc
    Es que ya nos conocemos. Dale al enlace a la noticia sobre el FIFA 16 y verás a los 2 o 3 idiotas de turno. Por suerte, aquí suelen ser minoría.

  4. pachuli

    Espero que le metan un pelin de presión al 2K ya que lleva un tiempo tocándose las bolas.

  5. Minsc

    @christian
    no se, presuponer comentarios de cierto tipo de una comunidad que paga por que esta revista online funciona, me parece un poco faltar el respeto. Los comentarios que se pueden leer en esa comunidad y los de otras webs no tienen ni punto de comparación.

    Y ojo, que gilipollas habemos en todos lados.

  6. Christian Olivares

    @minsc dijo:
    Y ojo, que gilipollas habemos en todos lados.

    Pues básicamente eso es lo que estoy diciendo. Ni más ni menos.

  7. Minsc

    @christian
    y es lo que me parece mal. Que lo digas en el artículo

  8. sigur rós mallorca

    Se ha entendido eso, unos pocos se quejarán y luego la estupidez de «notallmen». Sentirse mencionado, cuando es para los pocos que puedan venir y parecerles una mierda… cuando es una opción más y no molesta.

  9. Silvani

    Mola porque por lo general el deporte femenino es más pausado y ténico que el masculino, donde brilla más la fuerza. Y creo que junto al tenis, el baloncesto es uno de esos que pueden llegar a disfrutarse más en su versión con chicas, por aquello de ver mejor los gestos técnicos. Sé que es mucho pedir, pero podrían no haberse limitado a copiar los movimientos masculinos y pegarlos en los modelos de las jugadoras.

    P.D: ¿Ese número 20 del segundo 4 es nuestra Sancho Lyttle?

  10. RBR17RBR

    @silvani dijo:

    P.D: ¿Ese número 20 del segundo 4 es nuestra Sancho Lyttle?

    Si verdad? Iba a poner lo mismo.

  11. Diego.

    Si EA pretende acabar con el monopolio de 2K asi (que al final de lo que hablamos aqui es de puro dinero, no veais temas de genero donde realmente no los hay) van mal mal…

  12. duende

    De lujo, así puedo jugar con un equipo de Seattle actual.

  13. Puny_Games

    @silvani dijo:
    Mola porque por lo general el deporte femenino es más pausado y ténico que el masculino, donde brilla más la fuerza. Y creo que junto al tenis, el baloncesto es uno de esos que pueden llegar a disfrutarse más en su versión con chicas, por aquello de ver mejor los gestos técnicos.

    Yo veo WNBA cada verano y te puedo asegurar que he disfrutado más con encuentros de temporada regular, que con algunos partidos de Euroliga masculina. Subrayo tu comentario totalmente.

  14. Rocks

    ¿Dónde está ese ritmo, gente?

  15. ultimateALF

    Aquí lo que interesa es si el juego merece la pena o no, si se acercan a la experiencia que ofrece 2k. EA, a mi parecer, con estas noticias se dedica a marear la perdiz sin hablar de lo que realmente importa.

    No se me entienda mal, mola lo de la liga femenina (todo lo que añadan es un plus) pero uno esperaría que se dedicasen a solucionar lo que estaba «roto» de su último juego, es decir, el baloncesto…

  16. hola32a

    Otros deportes puede que sean considerados más de hombres que de mujeres, y también en sentido inverso. Pero el basket, sinceramente, es un deporte que entraría, al igual que el tenis por citar otro ejemplo, dentro de los deportes unisex donde es habitual encontrarse practicando tanto un número similar de hombres como de mujeres. Otra cosa es que los juegos de basket no le hayan proporcionado mucha atención al basket femenino por temas comerciales más que nada ya que la gente, incluso las propias mujeres que reinvindican ésto, no suele estar interesadas en comprar este juego sólo porque aparezca la liga femenina, pero desde luego, ésto no es un tema por machismo precisamente.

    Por otra, y en relación a la última frase de la noticia, pues creo que la única forma de normalizar una cosa es dejando el victimismo atrás, ya que ésto es más propio del hembrismo que del feminismo, en la que muchas veces se ataca a la gente antes siquiera de que se manifiesten y de una manera irreflexiva, y darle a las cosas normalidad simplemente no hablando sobre ellas cuando no procede ni tiene ningún sentido.

    Este video de Knucles, ¿se pueden insertar videos directamente en los comentarios? , pues creo que está adecuado al contexto:

    https://www.youtube.com/watch?v=cMwKn1ny2b8

  17. Mijel

    Jugar a alguna copa femenina en el modo temporada ha sido de los mejores momentos del fifa de este año. Bastante divertido y menos correcalles que el modo con hombres.

  18. Trecksy (Baneado)

    Solo se me ocurre un juego deportivo donde los personajes femeninos tengan importancia, dead or alive beach volley. En todos los demas pues se lo pueden ahorrar la verdad.

    Aunque yo firmo ahora mismo un buen arcade de peleas de barro o la lingerie bowl.

  19. Mijel

    @philip_s_owen
    Mi sensación es que algo cambia. De hecho no te dejan jugar partidos mixtos. Es algo más lento y da la sensación de menos «cheteado» (menos jugadas de yo contra el mundo o disparos a la escuadra desde Cuenca, más pases fallados…). O quizás simplemente es que aligeran el control automático y lo ponen más manual, no sé. O que la gente que lo juega es más tranquila xD (no creo que haya mucho chaval p.ej.)

  20. Café

    @trecksy dijo:
    Solo se me ocurre un juego deportivo donde los personajes femeninos tengan importancia, dead or alive beach volley. En todos los demas pues se lo pueden ahorrar la verdad.

    Aunque yo firmo ahora mismo un buen arcade de peleas de barro o la lingerie bowl.

    B I N G O
    I
    N
    G
    O

  21. Trecksy (Baneado)

    @cafe
    La correccion politica y ese tipo de subnormalidades no me las llevo en internet

    Haciendo una busqueda rapida vemos que la lingerie bowl en el 2010 fue seguida por 52 millones de personas, un partido de primera division femenina tiene como record 2000 personas de audiencia.

    Dejemonos de chorradas y demosle al publico lo que pide

  22. Café

    @trecksy
    Gamer, políticamente incorrecto.

  23. 4ndr3

    Genial la inclusión de los equipos femeninos. Pésimas las últimas líneas del artículo.
    Hay que dejar que estas cosas se normalicen en lugar de chillar como chinchillas cada vez que se hace algo así en un videojuego.