Hollow Ponds, el nuevo estudio de Ricky Haggett (fundador de Honeyslug, los de Hohokum, Frobisher Says o Super Exploding Zoo), ha anunciado su primer juego: Loot Rascals, un roguelike en el que exploramos un planeta alienígena combatiendo enemigos y recolectando cartas. Arriba tenéis el precioso tráiler con el que lo han presentado.
La cosa va así: de la que exploramos el mundo hexagonal del juego y nos enfrentamos a los peligros que allí lo pueblan, vamos encontrando objetos, el loot del título, y en nuestra mano está conservarlos para utilizarlos o devolvérselos a sus dueños, porque, como explica Haggett en el blog de PlayStation, «en este juego, los enemigos pueden robarte. Y si esto sucede, las cartas que roben se teletransportan a la nube y le caen a otro jugador. Siempre que derrotes a un villano Elite Baddie en Loot Rascals, obtendrás una carta que pertenece a otro jugador al que dicho villano le robó antes. Los enemigos solo roban cartas de los niveles más altos, aquellas que REALMENTE quieres conservar. Pero tienes la libertad de elegir: ¿las devolverás o te las quedarás?»
No es una decisión que tengamos que hacer exclusivamente en base a nuestra debilitada fibra moral, sino que el juego lo tiene todo pensado para animarnos a pensar en qué hacemos:
Piensa bien para tomar esta difícil decisión, porque tiene sus consecuencias. Verás, todos los jugadores de Loot Rascals tienen un holográfico, una copia de ellos mismos, controlada por computadora, que puede visitar a otros jugadores. Si decides conservar la carta de otro jugador, es posible que debas enfrentarte a su enojado holograma, que intentará matarte y robarte. O bien, si eres justo con él y le devuelves su carta, quizás su holograma aparezca para ayudarte un rato…
Si en Hohokum Haggett trabajó con el artista Richard Hogg, en Loot Rascals son el animador Swatpaz, conocido por su trabajo en Hora de Aventuras y viejo conocido de Haggett (habían trabajado juntos en Super Exploding Zoo), y Meowza, responsable del reconocible estilo visual de los juegos de Spry Fox, como Alphabear y Road Not Taken. La mezcla funciona: lo que se ve en el tráiler (y en la galería de imágenes adjunta) me parece precioso.
«La idea es que se lance a principios de 2017», dice Haggett, pero quieren enseñárselo al público, parece, en el E3 Live, esa feria paralela al E3 de toda la vida y cuya entrada es gratuita y libre.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Visualmente tiene ESTILAZO.
Y la premisa del holograma parece prometedora.
Juas.
La premisa me ha parecido súper divertida. Si la materializan bien pueden abrir un nuevo tipo de multiplayer muy aprovechable. Solo espero que esos hologramas controlados por «la máquina» aparezcan rojos de ira, echando humo por la nariz y ataquen en plan berserker con la rabia de recuperar la carta que les han robado XD.
El estilo visual fantástico también.
Reboot de rascal confirmado
GOTY.
El concepto me mola pero el diseño artístico no me atrae demasiado. Para una serie estaría guay pero para un juego me echa para atrás.
Roguelike+alguien que ha trabajado en Hohokum+premisa guay, innovadora, fresca. Qué puede salir mal?
Hohokum me moló mucho, y esto tiene muy buena pinta.