Certified fresh

Leyendas Pokémon: Arceus muestra la región de Hisui en un nuevo tráiler

El último Pokémon Presents emitido hace tan solo unos minutos nos ha servido para conocer un poco mejor Leyendas Pokémon: Arceus, un juego en mundo abierto previsto para el próximo 28 de enero. A través de un nuevo tráiler hemos podido explorar la región de Husui, ver algunas de las formas regionales y observar algunos de los nuevos estilos de combate y la relación de este con el entorno. El tráiler también introduce el cambio de estaciones y las diferentes formas de desplazarnos que podremos utilizar para explorar la región. 

La página oficial del título ya ha actualizado su sección de gameplay con todos los detalles mostrados en el avance. Como podemos leer, los creadores diferencian cuatro etapas en la jugabilidad: la búsqueda, la observación, la acciones para debilitar el pokémon y la captura final, todas ellas con diferentes características. En la primera, la exploración y el conocimiento serán la clave, ya que tendremos que conocer en qué condiciones se presenta cada tipo de monstruo. Observar será primordial para la captura, específicamente a la hora de entender todo lo relacionado con su naturaleza. En la fase de debilitación tendremos que combatir con el pokémon que queramos capturar, así, la última etapa será más sencilla, siempre que usemos el equipamiento adecuado. En relación a los combates, diferencian entre un estilo ágil basado en la velocidad, y uno fuerte basado en el poder de nuestro aliado.

Presentado el pasado marzo, Leyendas Pokémon: Arceus nos trasladará a una época similar a la feudal en una precuela totalmente novedosa. Dejando de lado el combate por turnos, esta nueva entrega dará más importancia que nunca a la acción, con una historia centrada en la creación de la primera pokédex. 

Leyendas Pokémon: Arceus llegará a Nintendo Switch el 28 de enero de 2022

Redactora
  1. ElAlexRG

    ¡Más vacío que mi nevera!

    Pero fuera de la broma, me alegra muchísimo que tomen esta senda de una vez por todas. El mundo abierto era un sueño húmedo de todos, y aunque este no salga bien del todo, es un inicio ilusionante para todos los que queremos retomar la saga alguna vez.

  2. BishopIAF

    Hay algo que me debo estar perdiendo… ¿no se veía el Xenoblade Chornicles X de WiiU hace 6 años como 10 veces mejor que esto?

    La idea de hacer algo nuevo con la franquicia por fin es fantástica, pero madre mía, creo que hay unos límites a nivel acabado que hay que respetar cuando estás trabajando con una franquicia tan grande y tan importante. Decir que se ve cutre y a medio hacer es quedarse muuuuuuy corto. No se salva nada, la animación de Ursaring es de meter en la cárcel al que haya decidido meter ese clip en un trailer.

    1. Orlando Furioso

      @bishopiaf
      en mi opinión, Pokémon nunca ha sido un AAA, como mucho un AA. El problema, creo, viene de ahí: se está esperando que el salto al mundo abierto sea un BotW y no hay indicios en sus anteriores juegos de que sean comparables a RPGs mayores de su estilo. Los spin-offs además dan el tono general de la franquicia: ningún juego grande, solo medianos o pequeños.

      La deficiencia que le veo a este juego es que están intentando trasladar un modelo de juego que estaba ya limitado a un mundo que seguramente no pueda corresponderle, que se quede vacío a fuerza de ser extenso. Es un juego de GB, que es básicamente lo que son todos los Pokémon…

      Solo veo una solución a esto (y es salomónica, seguramente por mi falta de imaginación): o bien se opta por contener la fórmula, por trabajarla intensivamente, reduciendo el tamaño, aspirando a ser un Eastward o un Octopath, y ahí GF todavía tiene cosas que decir, o bien se deja que otra gente lo amplíe, sea Monolith, sea la misma Nintendo (lo que quiere decir, en fin, que GF es parte del problema y necesita volver a definir la serie).

      Editado por última vez 19 agosto 2021 | 08:47
      1. JuanCardReyn

        @orlando_furioso
        Claramente GF es parte del problema. No se han adaptado al paso de portátil a híbrida con las exigencias que ello conlleva. Yo creo que lo ideal sería dejárselo a otros, al menos los juegos que se salgan de la línea principal como este pero claro, GF sabe que como Monolith o Nintendo hagan un juego grande de Pokémon ni Dios querrá volver a sus juegos.

        Y digo esto considerando que lo visto de Arceus me llama bastante y le tengo ganas siendo consciente de sus limitaciones.

        Editado por última vez 19 agosto 2021 | 14:36
      2. lukiat

        @orlando_furioso
        Creo que enmarcar a Pokémon como si estuviera pasando por una crisis, o como si tuviera un «problema» no es tan acertado, siendo que es la franquicia mas rentable actualmente.

        Los juegos no son la prioridad de la marca, son solo una manera de sostener parte de su relevancia en el mercado. Con esto quiero expresar que la mesa de accionistas no ve la necesidad de «sacudir una fórmula» en pos de los _players_ cuando el dinero va tan bien. Y si Nintendo nos es ejemplo de algo, es de su renuencia al cambio con los Pokémon, y el éxito al que los viene llevando.

      3. Orlando Furioso

        @lukiat
        estoy valorando la crisis del juego, de su propuesta, no de sus ventas. Son dos cosas muy distintas. Evidentemente los que esperamos alguna cosa distinta tenemos las de perder, porque incluso sus entregas más mediocres colocan 20 millones de unidades.

      4. lukiat

        @orlando_furioso
        Es que si, coincidimos en ese punto. Y es triste que gran parte de ese estancamiento en la propuesta es esta rentabilidad de ir a lo seguro.

  3. cgv89_

    Le han dado un buen meneo desde el primer trailer. Sorprendido con GF, de Espada, al trailer y a esto, madre mía hay un mundo. No creo que ya lo mejoren mucho más, me gusta el nuevo aire para la saga. Ojalá el próximo snap fuera un rollo así, o simplemente unirlos. Quien quiera que se dedique a hacer fotos, quien quiera a coleccionar y quien quiera a combatir.

  4. Nanomaxine

    Me estoy volviendo a pasar el Botw y el mapa me recuerda muchísimo a Hyrule. Me cago en la leche que bueno es el botw, no descubro nada y no viene a cuento, pero es que me lo estoy pasando tan a gusto o más que la primera vez, Juegarral de esos que se te quedan para siempre en el kokoro, ojalá este salga la mitad de bien.

    1. Orlando Furioso

      @nanomaxine
      tengo que volver también, ahora que he recuperado la Switch con un ejército de indies…

      1. Nanomaxine

        @orlando_furioso pues igual tienes un poco de backlog pero yo empecé la semana pasada y es que no me apetece jugar a otra cosa xd, me baje para el finde pasado la beta del Back 4 Blood y la del Diablo 2 y el primero ni lo abrí y en el segundo eché una partida y me volví corriendo a la Switch.
        Me pongo vídeos de este japo que es un máquina y aunque no me salen la mitad de las cosas que hace, no veas como lo gozo jaja:

        https://m.youtube.com/watch?v=-_n52JJpwe8

  5. Cyberrb25

    Al prota masculino le falta calle. Si no sabéis por qué, buscad su nombre canónico.

  6. FERIFO

    Gráficamente es una castaña, y encima tiene que competir casi casi con la salida del Elden Ring. Menuda hostia en ventas se va a pegar… el juego de FromS.

    1. Shalashaska

      @ferifo
      Que este va a vender diez veces más que Elden Ring ni cotiza, vamos xD

  7. CapitanStubin

    Que ganazas tengo de la segunda o tercera continuación de esta subsaga, cuando salga en la Switch 2 y tengan algo mas dominada la formula para que ese mundo no parezca tan de cartón, y donde se terminen de lanzar y pongan un combate que no sea por turnos y dejen estos para la saga principal. Sin muchas ganas de este juego pero bastante expectante de lo que pueda generar.

  8. Zoa_125

    Capturaron bien la esencia ps2

  9. Zer0

    Pokémon Colosseum se veía mejor y casi que menos vacío. Bromas aparte y asumiendo que los gráficos son lo de menos, no puede ser que apetezca más el refrito de perla y diamante que esto, las mecánicas se ven peores que las de un Pokémon convencional y para nada llega al Zelda que toma de referencia. A largo plazo puede que mejoren esta fórmula, pero lo visto ahora básicamente es combates de toda la vida, pero peor, y moverse por aire o agua por un espacio prácticamente vacío. Que luego supere al Mario Kart 8 en ventas es otro tema.

  10. Corrupt

    Madre mía las animaciones…

  11. Von Braun

    Qué poca vergüenza xD Y aún así en Sony se tienen que estar tirando de los pelos porque este mundo abierto va a vender el cuádruple que su Ghost of Tsushima: Director’s Cut.

  12. Shalashaska

    Cuanto vinagre, no? A mí me parece la hostia, y le tengo unas ganas que no son ni normales. Es cierto que esto es lo que debería haber sido Espada/Escudo, pero pedirle según qué cosas a Pokémon es un poco old man yells at cloud

    1. Zoa_125

      @shalashaska
      es por el contexto mas que nada, si esto lo muestra un desarrollador independiente en twitter a mi me parece genial. Si lo hace uno de los estudios que mas dinero genera en el mundo, entonces esta regular. Este no es el resultado logico de tener todos los recursos disponibles

  13. DarkCoolEdge

    A ver, igual es cosa mía pero ¿el combate no sigue siendo claramente por turnos? Que sigue saliendo lo de elegir entre los cuatro ataques que tenga el bicho y parecen todos estáticos en el punto donde se inician las hostias