Mitges merdes!

La versión para Switch de Dragon Ball FighterZ tiene nuevo tráiler

Aunque el gran pilar de carga de Dragon Ball FighterZ es un apartado visual tan loco que te saca el alma del cuerpo (luego, con el paso de los meses, hemos ratificado que el juego en realidad tiene dos ejes y que el otro es un sistema de combate cuya profundidad están sacando a relucir los profesionales de las hostias digitales en torneos como EVO), la gracia de la técnica que usaron los señores de Arc System Works para parir esos gráficos demenciales no tiene nada que ver con la potencia de procesado y sí con la artesanía y el buen uso del cel-shading. Por eso desde el primer día sospechábamos que el juego no tendría problemas para moverse en Switch a pesar de tener las tripas un poco más flojas que otras plataformas de esta generación, y el nuevo vídeo promocional que ha lanzado Bandai Namco parece apuntalar esa idea.

Este de aquí arriba es el nuevo tráiler de la versión japonesa de Dragon Ball FighterZ para Switch, y en él no solo nos demuestran que el asunto se menea con una soltura total (a falta de que venga algún Leadbetter a contar píxeles y establecer resoluciones y adjudicar fps, diría que no hay diferencia con otra versiones), sino que también nos comentan algunas novedades que acompañarán al juego en su desembarco en la híbrida de Nintendo.

Por ejemplo un tipo de control que llaman «tipo extremo» y que es más bien lo contrario: una matriz de control que permite hacer ataques especiales de una forma (extremadamente) simple. Y tratándose de un juego en el que ya era fácil desencadenar las cinemáticas de ataques locos, no sé qué más se les habrá ocurrido para simplificarlo.

Otra cosa interesante de la que presume esta versión: multijugador local con hasta seis participantes, convirtiendo los combates tag team en algo mucho más serio e intenso y los relevos en plena pelea en una experiencia con más encanto. No hay noticias todavía, eso sí, de los personajes que incluirá el juego en Switch, pero creo que no es descabellado que algunos de los que fueron parte del DLC salten aquí a la plantilla titular para darle un poquito más de valor añadido al port.

Dragon Ball FighterZ llega el 28 de septiembre a Switch y lleva en Xbox One, PC y PS4 desde el 26 de enero. Podéis echar un vistazo a nuestro análisis aquí, donde escribí cosas como:

Pero lo de Dragon Ball FighterZ no es simplemente un avance más en los intentos por reproducir el aspecto de la serie en un videojuego: es el nuevo paradigma, el tope absoluto, el referente y quizá la plataforma sobre la que se trabajará en el futuro de cara a cualquier otra adaptación de la obra de Toriyama a nuestro medio. He escuchado al Pep Sànchez más devoto sacar al mismo tiempo su versión optimista y su más habitual lado avinagrado cuando hablaba de los gráficos del juego, resumiendo su magnitud en una sola frase: «es un sueño hecho realidad, pero también es una cuestión de justicia: nos lo deben».

Redactor
  1. Zissou

    No hay noticias todavía, eso sí, de los personajes que incluirá el juego en Switch, pero creo que no es descabellado que algunos de los que fueron parte del DLC salten aquí a la plantilla titular para darle un poquito más de valor añadido al port.

    Demasiado optimista veo esto X’D

  2. KNT

    Yo jugué a la beta abierta en su dia y se movia muy bien. El lag hacia acto de presencia, pero el juego en general lucia bien.
    Eso si, vaya mierda de UI tenian los lobbys online. Vaya mareo.

  3. espinete (Baneado)

    a la que anuncien esto en boing se pone primero en ventas en españa el mes que sea que salga

  4. Rules

    Creo que como compensación por recibir el juego en diferido dan el Butoden de Snes, que no está ni mal. Así que dudo que metan algún personajito de gratis. Lo que no sé es si lo recibías si reservabas o algo así.

  5. orwellKILL

    lo han conseguido, a ver como se portan con los alicientes de esta versión.

  6. Obesico (Baneado)

    @rules era reserva. No se si lo cambiarán o lo han cambiado.

  7. Radical Ed

    Merecen la pena las noticias de Bola de Drac por los super-títulos de pin con frases d’en Vegeta empipat.

    <3

  8. AdrianXunkeira

    Llevaba esperándolo meses porque no quería gastarme la pasta en la versión de sobremesa pudiendo tener el 2×1 de Switch pero ahora con el Smash en el horizonte me parece ofensivo pagarle a Namco 60 boletos por este juego que ni con los 30€ extra en DLCs trae la mitad de contenido que Smash costando lo mismo.

    Saliendo 7 meses después los DLCs deberían venir incluidos de serie, la avaricia rompe el saco.