Aguas borrascosas

In Other Waters, el juego sobre explorar un océano extraterrestre, se publicará el 3 de abril

In Other Waters, el primer juego de Jump Over The Age, el estudio de Gareth Damian Martin, se publicará en PC y Switch el próximo 3 de abril. Sobre estas líneas podéis (¡debéis!) ver el tráiler de lanzamiento.

En In Other Waters controlamos a la inteligencia artificial que guía a la xenobióloga Ellery Vas por un océano extraterrestre al que llega en busca de una compañera desaparecida; a través de una lujosa interfaz exploramos las aguas del planeta Gliese 677Cc, ayudando a Ellery a mantenerse a salvo mientras descubrimos el nuevo planeta. «Las formas de vida únicas del planeta y su oscura historia están a tu disposición para ser desveladas, el lazo entre Ellery y tú se pondrá a prueba con cada secreto que descubráis», se lee en la descripción del juego en Steam.

El énfasis está puesto en lo narrativo, y la intención es plantear «preguntas sobre la naturaleza y las formas de vida «naturales» y «artificiales», e indaga en lo que supone ser un humano en plena época de destrucción medioambiental extrema». Por el camino se estudia y cataloga la vida del planeta y se estudian sus secretos.

Fellow Traveler, el sello especializado en juegos narrativos fundado por Chris Wright, se encarga de publicar In Other Waters. Por su parte, Gareth Damian Martin tiene experiencia, además de como diseñador y artista (ha expuesto su fotografía en distintos museos británicos, por ejemplo), en la crítica de videojuegos: además de publicar su trabajo en Eurogamer, EDGE o Rock, Paper, Shotgun es el fundador de Heterotopias, una publicación sobre los espacios y la arquitectura de los mundos virtuales.

  1. rules

    La ilustración es tan bonita que lo pillaría solo para tener ese icono ese en la Switch. Pero además tiene muy buen pinta, como un Outer Wilds portátil, ¿no? Espero que el idioma no sea una barrera insalvable

  2. LordXamon

    Probé la demo el año pasado. Estaba interesante.

  3. Vauss

    La pantalla del radar es bonita, lástima que no muestren imágenes del juego.

  4. IndiAlien

    Creo que la ilustración que se usa como imagen previa pone las expectativas algo altas, me he pasado el trailer pensando ¿Cuando sale la parte de explorar? xD

  5. AndresBaez

    Me cuesta verlo pero, joder, parece autentiquísimo.

  6. Maya VVVrea

    @vauss jajaja, same here, pero al final, cuando he entendido que ese era el juego, también me ha dado un vuelco el corazón y he pensado “¡ojo!”.

    Dependerá del precio.

  7. Mominito

    No pensaba verlo por aquí, creía que iba a ser yo el único bucho raro que esperaba este juego. ^^

  8. Samsks

    ¡Cómo mola el diseño!