Hello Dead, I am Marta

Los creadores de I am Dead detallan su historia y jugabilidad en un nuevo vídeo

En el nuevo avance de I am Dead, el próximo juego de puzles publicado por Annapurna Interactive, dos de los creadores del juego, Richard Hogg y Ricky Haggett, también responsables de Witmot’s Warehouse, comparten varios detalles acerca de la historia y la jugabilidad del proyecto. Empezamos descubriendo el punto de partida del título —que pudimos conocer hace unos meses gracias a un Indie World de Nintendo—, que nos pone en la piel de Morris, el responsable del museo local y un hombre que, lamentablemente, acaba de fallecer. Con la ayuda de su perrita Sparky, también muerta, Morris explorará el mundo en su papel de fantasma, lo que le permitirá ver el interior de los objetos o acceder a los recuerdos de las personas. Durante la exploración de la isla en la que vivimos podremos conocer los secretos de los vecinos, así como establecer relación con otros fantasmas que pueblan las calles. Sin embargo, pronto descubriremos que el volcán que rodea nuestro pueblo está a punto de entrar en erupción y en nuestra mano queda encontrar la forma de salvar a todos los habitantes.

Los creadores definen el juego como «un acercamiento único a la mecánica de objetos escondidos» en el que nuestros «rayos X» fantasmales nos permitirán adentrarnos en los objetos y ver las capas que los conforman hasta llegar a su interior. Una de las prioridades en el desarrollo ha sido que esta mecánica se sienta intuitiva y fluida, resultando en una nueva forma de mirar a los objetos y descubrir la belleza que esconden. Tal y como podemos ver el vídeo, los escenarios de I am Dead pueden descomponerse en pequeños dioramas llenos de secretos que tendremos que desentrañar. Esta mecánica de encontrar objetos será fundamental para poder «invocar» a los fantasmas del pueblo que, gracias a estos «mementos», nos darán pistas sobre la manera de detener al volcán. 

Ricky Haggett es el co fundador y CEO del estudio londinense Hollow Ponds que, a lo largo de sus cinco años de historia, ha desarrollado varios títulos entre los que destaca Loot Rascals. I am Dead marcará la tercera colaboración del estudio con Richard Hogg, publicista y artista gráfico, que lleva los cuatro últimos años colaborando en la identidad visual de varios juegos. La primera colaboración de este equipo fue Hohokum un videojuego contemplativo en el que somos una serpiente decidida a explorar el mundo que le rodea. Su segundo título Witmot’s Warehouse es un relajante juego en el que, en el papel de un mozo de almacén, deberemos ordenar una serie de conceptos tanto físicos como abstractos.

I am Dead llegará este mismo año a Nintendo Switch y PC.

Redactora
  1. gradoca

    Muchísimas ganas de jugar a este juego.

  2. Skalder

    «Wilmot´s Warehouse» 🙂

    Me llama mucho el look gráfico, ese Ricky Hagget sabe darle mucha identidad visual a los juegos en los que trabaja.