» AnaitGames » Vídeo » Summer in Mara y I am Dead entre los indies que llegarán a Switch próximamente

Ni Swery levanta esto

Summer in Mara y I am Dead entre los indies que llegarán a Switch próximamente

por , 17 de marzo de 2020 a las 19:30 - Switch

Los veinte minutos de indies propuestos por Nintendo han dado para mucho. Porque más allá de si nos ha sorprendido (o no) el nuevo Indie World de la compañía, no se puede negar que este 2020 no solo estará repleto de juegos independientes sino que estos serán de lo más variado. La apuesta de la compañía japonesa por los juegos de los estudios más pequeños se hace explícita a través de un puñado de exclusivos y unos cuantos lanzamientos en primicia que intentarán divertirnos entre verano y primavera. Porque lo dificil es que ninguno de estos 22 juegos consiga seducirnos.

El vídeo comenzaba con Blue Fire un juego de plataformas 3D desarrollado en argentina que se presentaba por primera vez al público de manera oficial. Con un lanzamiento exclusivo en Switch programado para este verano, el juego está protagonizado por un ninja que deberá enfrentarse a monstruos de todo tipo en su viaje hacia el Vacio. Ambientado en el reino de Penumbra, el juego nos invitará a descubrir secretos del pasado a la vez que conocemos a los supervivientes de una gran tragedia. Y de Argentina saltamos a Italia con la ayuda de Baldo, un título en mundo abierto que nace de la mezcla entre el rol y el anime japonés. Con una estética inspirada en el cine de estudio Ghibli, este ARPG pretende homenajear tanto a la saga Zelda como a Ni No Kuni con su historia, puzles y mazmorras. Aunque no será exclusivo de Switch, si que estará disponible en primicia para la consola híbrida este mismo verano.

Pero como suele suceder, cuando el logo de Annapurna aparece en pantalla, todo lo demás se nos olvida. Esta vez la propuesta de la distribuidora es I am Dead un juego en primera persona en el que controlamos el espíritu de Morris Lupton, un encargado de museo, tristemente fallecido. Gracias a nuestros «poderes fantasmales» podremos vagar por el pueblo  ̶s̶t̶a̶l̶k̶e̶a̶n̶d̶o̶  vigilando a los vecinos y resolviendo todo tipo de puzles hasta desentrañar los misterios de ese lugar tan peculiar. Y aunque aun no tenemos fecha de lanzamiento para I am Dead, sí que sabemos que los jugadores de Switch podrán disfrutarlo antes, pues es una de las primicias que la consola traerá este 2020. 

El cupo de juegos familiares (y cooperativos) lo ha llenado B.ARK que, como indica su título, está protagonizado por adorables y peleones perretes. Se trata de un juego de acción es el que tendremos que salvar la tierra de unos peligrosos robots que intentan conquistarla, con ayuda de nuestros amigos y familiares. Cada uno de los perros protagonistas tiene un estilo de lucha propio y definido, por lo que escoger correctamente el personaje será también parte de la diversión. Según han contado en Tic Toc Games el juego, que se lanzará de forma exclusiva en Switch, tendrá espacio también para que disfruten los más competitivos. 

Y mientras que ya estamos acostumbrados a que las series de animación prueben suerte con los videojuegos, ahora parece que llega el turno de los webcomics. Cyanide and Happiness, las tiras satíricas creadas en 2004, que ya probaron las aguas en YouTube con una serie cortometrajes, saltan ahora a los videojuegos con Freakpocalypse, un título de acción en primicia para Switch de que ya tenemos bastantes detalles gracias a su campaña de Kickstarter. También por la plataforma de micromecenazgo conocemos bien Summer in Mara, el título español, desarrollado por el estudio valenciano Chibig, que nos promete una estancia idílica en una isla llena de actividades. Precisamente por la presentación de Nintendo se paseaba Diego Freire, al que no solo entrevistamos sobre su papel como comunicador del estudio, sino que se pasó por la web para eescribirnos todos los secretos sobre su exitosa campaña en Kickstarter. Summer in Mara llegará a Switch en primicia en primavera y nosotros nos preguntamos, ¿tendrá el Animal Crossing algo que ver con el retraso y esta llegada en primicia?

Los amantes de la acción y los disparos tienen una propuesta diferentes en Quantum League, un FPS donde lo más peligroso no son las balas sino las paradojas temporales que podremos crear si no controlamos bien el tiempo. Se trata de un juego competitivo en el que exploramos (junto con nuestros clones) un bucle temporal que nos permite enfrentarnos también a nuestras versiones pasadas. Y aunque aún no sabemos cuándo llegará a Switch, ya podemos ver cómo funciona el invento gracias a la beta abierta que está disponible en Steam. 

Las caras conocidas que hemos visto en la presentación pertenecían a Swery, que para mi desgracia no ha introducido Deadly Premonition 2 sino The Good Life, y a Sean Murray que nos ha presentado el nuevo proyecto de Hello Games. En The Good Life visitaremos, en la piel de una fotógrafa, un extraño pueblo inglés en el que los habitantes se transforman por la noche en perros y gatos. En la campaña de Kickstarter (donde puede descargarse una demo) puesta en marcha por el estudio, se hablaba de un simulador de vida en el que podremos descubrir libremente las diferentes historias de los vecinos. Por su parte, Hello Games ha presentado The Last Campfire un pequeño juego de aspecto íntimo que, según cuenta el propio Murray, tratará sobre ser más compasivos y recuperar la esperanza. Ambos títulos estarán disponibles en verano.

Entre los juegos que han cerrado este nuevo Indie World se encuentran PixelJunk Eden2, un juego minimalista de plataformas generadas en tiempo real, Faeria, un título de estrategia con cartas, el boss rush pixelado Eldest Souls, la tierna historia de Ghost of a Tale y el terrorífico Blair Witch junto con Sky, Sky Racket, Superliminal, Wingspan, Dicey Dungeons (ojito), Bounty Battle y Moving Out. La sorpresa de la sesión ha corrido a cargo de Exit the Gungeon, la continuación de Enter the Gungeon que ya está disponible en la eShop para continuar nuestra aventura.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (15) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 17/03/2020 @cyberrb25, Principiante Offline
    A decir verdad, el The Last Campfire de Hello Games no es nuevo: Se anunció (sin plataformas en aquel momento) en el TGA de 2018. El TGA bueno.
  • Simonchu
    Simonchu Simonchu, 17/03/2020 @simonchu, Usuario Offline
    El Freakpocalypse me ha parecido más una aventura gráfica que "un título de acción"

    Yo he visto unas cuantas cosillas que me gustaría jugar por lo que no lo he visto mal.
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 17/03/2020 @akuroshi, JENIO Offline
    A mí el Sean Murray me ha dado mucha penica. Le he visto ojos de depresión y tristeza. Pobrete, de verdad. Le tiene que haber dolido mucho estos años de hateo universal.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 17/03/2020 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    Coincido. Pobre Sean Murray. De lo que he visto me quedo con The Good Life y precisamente con lo nuevo de Hello Games, The Last Campfire. El Baldo ese también tiene pintaza, pero vaya nombre más feo.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 17/03/2020 @gordobellavista, Principiante Offline
    @akuroshi
    Hateo con motivo. Que parece que el pobrete no le hubiese tangado el dinero a la gente.


    No comparto para nada la visión optimista de Marta respecto a este Direct. Hay cositas y seguro que alguno saldrá bueno. Pero hacer un vídeo para esto... pfff... no sé, el tiempo dirá.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 17/03/2020 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    Una presentación regulera, pero las cosas como son: I am dead GOTY. Tiene también ya página en Steam.
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 17/03/2020 @akuroshi, JENIO Offline
    @gordobellavista

    ya, si el hate se lo merecía, pero me ha dado pena xDD. En el fondo es un ser humano.

    Y sí, el Direct este ha sido malo malo. Vamos, que la sorpresa final haya sido el puto Exit the Gungeon, que además de ser regulero está desde septiembre en Apple Arcade, pues vaya tela.
  • Marta Trivi
    Marta Trivi Marta Trivi, 17/03/2020 @martatrivi, Redactor Online
    @gordobellavista
    Es una visión optimista impostada, también te digo. He odiado fuertemente el directo porque de verdad esperaba que lanzaran el deadly premonition 2 por sorpresa
  • Mimercio
    Mimercio Mimercio, 17/03/2020 @mimercio, Principiante Offline
    En el one more thing (di merda), apostaba por un indie con licencia de Nintendo, al estilo Cadence of Hyrule... Un Ikaruga de Starfox... Un Nuclear Throne de Splatoon... Pero nada, la primera vez que me voy de vacío. 0 juegos para la lista. Por favor Nintendo, saca dos pu*** logotipos de mi**da en el próximo Direct, aunque no tengas nada desarrollado. Quiero fumarme todo el humo posible.
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 17/03/2020 @yussufjones, Principiante Online
    Sobre Sean Murray solo decir que yo creo en la reinserción.

    Sobre el direct diré que lo mejor (además del juego de la ratita) es que refuerza el rumor de uno de verdad la semana que viene.
  • ErnestRodes
    ErnestRodes ErnestRodes, 17/03/2020 @ernestrodes, Principiante Offline
    Un Indie World un poco flojo. Me esperaba algún título con más renombre (como Hollow Knight: Silksong, aunque ha habido unos cuantos que me han parecido muy interesantes, sobretodo I Am Dead.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 18/03/2020 @yurinka, Usuario Offline
    El primer Pixeljunk Eden era lo puto mejor. Su secuela es el que más me ha llamado de todos. Me ha parecido guay ver que Sky lo sacan en Android y consolas. Si tuviese que quedarme con otro más, el de Hello Games me ha parecido majo. Y bueno, siempre mola ver un juego patrio por ahí, muy guay que hayan puesto a Summer in Mara. A Exit the Dungeon quizás lo pruebe cuando lo den el el Plus o algún sitio de estos, lo veo chulo pero el Enter the Dungeon me pareció flojo y lo dejé a las pocas horas.

    @akuroshi dijo:
    A mí el Sean Murray me ha dado mucha penica. Le he visto ojos de depresión y tristeza. Pobrete, de verdad. Le tiene que haber dolido mucho estos años de hateo universal.

    Tiene esa cara de serie, ya que es un poco digamos especial (un frikazo de cuidao). El juego vendió un cojón y lo hicieron poca gente, tranquilo que se secará las lágrimas con billetes de 500€.
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 18/03/2020 @akuroshi, JENIO Offline
    Por cierto, aunque no tenga mucho que ver con el direct en sí (aunque sí tangencialmente con el tema indie): hoy está el Nuclear Throne a 0,99€ en Steam por el tema del coronavirus. Ahora mismo quedan 33 horas. Los buenos de Vlambeer han decidido hacer la única rebaja de su historia para que pasemos mejor el confinamiento:
    https://twitter.com/Vlambeer/status/1239975635696513025 .

    Ya que en esta casa hay devoción por el juego pensé que quizás sería una buena noticia para compartir.. Si no, pues bienaventurados los que lean mi post, ¡compradlo ya!
  • landman
    landman landman, 18/03/2020 @landman, Usuario Offline
    Entonces el direct es para saber que me mandarán pronto la key del summer in mara? que otros kickstarters te la envían de primeras, estos parece que estuviesen esperando a que Epic les enviara el cheque, al final suerte que fue Nintendo (cruzo los dedos que sea Steam, que en el email solo dicen PC, si no buena calderilla me volverá a pagar Epic y otro juego que no juego).
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 18/03/2020 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    Sinceramente, no sé qué le vistéis a I am Dead. Más allá de que sea de Annapurna, os juro que durante la presentación en directo no solo no me quedó claro de qué iba el juego, sino que durante el streaming pensé que lo de antes (el recorrido por el pueblo hasta llegar al museo) y lo de después de salir las letras de 'I am Dead' en pantalla (lo de poder ver dentro de las casas y el contenido de los compartimentos) eran dos juegos totalmente diferentes.

    Además, eso de poder volar y atravesar muros ya lo hizo Bethesda con su gamebryo hace casi 15 años. Bastaba con sacar la consola de comandos en Oblivion o en Fallout 3, teclear 'tcl' (no clipping mode) y hacías lo mismo.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba