Mexivania

Guacamelee! 2 llegará a PC y PS4 el 21 de agosto

Los canadienses de Drinkbox Studios han anunciado hoy, con este tráiler, la fecha de salida de su Guacamelee! 2: la segunda aventura de Juan Aguacate estará disponible el 21 de agosto para PC y PS4.

Seguimos aquí con esa estética basada en el folclore mexicano y en la lucha libre, aunque parecen importantes las novedades: la posibilidad de jugar en cooperativo a cuatro y lo de transformarse en pollo, que aporta más recursos a la movilidad y al combate.

Guacamelee! 2 se anunció a finales del año pasado, durante la conferencia que montó Sony en la Paris Games Week. Desde abril, no obstante, sabíamos que el juego también se podría descargar de Steam. Ahora hay mucha gente preguntando por las posibles versiones para Switch y Xbox One en el Twitter de Drinkbox, pero los desarrolladores han respondido que «de momento no hay nada que anunciar». La primera entrega acabó llegando a plataformas de Microsoft y Nintendo un año después de su estreno, con aquella Super Turbo Championship Edition.

Redactor
  1. Freeslave

    Van a hacer el agosto! Que ganas 🙂

  2. Ryszard

    @pep_sanchez Desde hace unos meses, veo que todos los indies cuando anuncian el juego, la fecha de lanzamiento, etc. con un tráiler, siempre dicen «Whislist now» al final.

    ¿Qué sacan con esto? Porque uno podría pensar que es un poco como las reservas en juegos triple A. Pero ponerlo en la lista de deseados es muchísimo menos vinculante, y es probable que mucha gente lo haga para esperar a unas rebajas.

    ¿Es simplemente para que en este tornado de juegos que tenemos la gente no se olvide del suyo o…?

    Además, yo lo he notado sólo de un tiempo a esta parte (cuestión de meses) y la lista de deseados de Steam lleva siglos ahí…

  3. Víctor Martínez

    @risarovi
    Cuando mucha gente pone en su wishlist un juego, Steam se pispa y lo destaca en las listas de lanzamientos y demás. Para los indies, que siempre tienen menos promoción que un triple A, puede ser crucial estar ahí. Es una de las formas que tiene Steam de no destacar bazofia en portada.

  4. Ryszard

    @chiconuclear

    ¡Anda! Vale, tengo Steam para 4 cosas y no había pensado en eso. Tiene todo el sentido.

    Gracias Víctor.

  5. PUNKOMAN

    Me moló bastante el uno. Pero, lamentablemente, hemos llegado a un punto en la industria en que o me ofreces algo tocho, o eres carne de gold/plus/humblebundle. Así que, sin acritud, ya lo jugaremos en 1 o 2 años.

  6. Héroe

    El uno bien, sin más, hay mejores exponentes en un género tan saturado que tienes que hacerlo muy bien para destacar. De hecho, Guacamelee lo hacía mejor en apartados más o menos ajenos al metroidvania, como el combate o la propia estética y temática.

  7. tom

    Será uno de los indies del año y candidato a metroidvania del año, hay muchas ganas, y con su estética viene perfecto para el verano.

  8. lolskiller

    Lo siento:
    Ojala en switch xd

  9. Majere

    Yo el primero lo gocé COMO UNA PERRA, y mira que la estética me echaba para atrás.

  10. El Jugador Medio

    Sería genial para la Vita. Otra vez.

  11. lukiat

    Al fin! Que el primero estuvo excelente, y jugar de a dos era uno de los puntos altos. A ver cómo se arreglan con lo de 4 jugadores…

    @majere dijo:
    Yo el primero lo gocé COMO UNA PERRA, y mira que la estética me echaba para atrás.

    ¿En serio? Para mí era uno de los puntos altos, estaba todo hecho con un gran cariño, como que me daba ternura en su momento.

  12. Yurinka

    El primer juego era el bien, a ver que tal les sale este.

  13. Majere

    @lukiat

    Pues fue el motivo que me hizo no jugarlo antes. No sé, ese arte no me entraba por los ojos, pero como taaanta gente hablaba bien del juego decidí darle una oportunidad y joder, fue droga dura. Acabé enamorado del juego, de la estética, de la música (¡ay qué música!) y de la cultura mexicana con el tema de los muertos, que hasta ese momento desconocía. Por cierto, a los que os vaya el rollo Guacamelee, os recomiendo que veáis Coco de Pixar, una jodida maravilla artística.