Droga puente

Ya disponible Gravity Rush: The Animation – Overture, el anime que conecta el original y su secuela

Hace una semana se publicaba un tráiler, y hoy tenemos ya disponible para ver en streaming (aquí arriba, por ejemplo; está subtitulado al castellano) Gravity Rush: The Animation – Overture, el anime que sirve de puente entre el primer juego y su secuela, que se publica el 18 de enero de 2017.

La película, de poco menos de 20 minutos, es responsabilidad de Studio Khara, la empresa de animación que fundó en 2006 Hideaki Anno, creador de Evangelion. Está dividida en dos partes, que arriba se presentan juntas (aunque hay un corte que indica el paso a la «cara B») y que al menos en Japón vendrá incluido en el Blu-ray del juego; estamos intentando enterarnos de qué pasará en Europa, y actualizaremos esta noticia cuando sepamos algo más.

Hace poco se publicó una demo de Gravity Rush 2, que se puede descarga en la Store de PlayStation y sobre la que Pep escribió en septiembre, cuando salió en Japón, a raíz de esto del Tokyo Game Show. Entonces reivindicaba su magnetismo, esa virtud que lo convierte en «lo bastante hipnótico como para, al agarrar por fin el mando, hacerlo ya con una sonrisa en la cara»:

Suena a tontería hasta que lo pruebas: el buen rollo es algo absolutamente definitorio en Gravity Rush. Por lo atractivo de su apartado visual, lo despreocupado de su tono y lo inocente de su protagonista, la predisposición del jugador se invierte: Gravity Rush 2, como el anterior, gusta hasta que se demuestre lo contrario. Si otros intentan convencerte con sus mecánicas y su narrativa, éste te tiene desde el principio y después ya veremos si te pierde por el camino. Seguramente no.

Esta secuela se publica directamente en PlayStation 4, después de que la primera debutara en Vita, allá por 2012, y fuera relanzado en la de sobremesa a principios de 2016 (finales de 2015 si pensamos en Japón).

  1. Preacher (Baneado)

    Resulta bastante llamativo que esto, que es un pequeño extra promocional, esté mil veces más currado que algunos animes que se han vendido como películas directas a vídeo (las de Dragon Age, Mass Effect o Dead Space como ejemplos especialmente sangrantes).

  2. Revil

    Presioso!!
    Kat es super adorable :3
    Empezamos fuerte el año! Me jugue la demo en japones varias veces y esta en español va por el mismo camino.
    Menudo fin de año e inicio…Esperemos que me toque algo en las loterías para poder hacer cargo a todos los juegos que vienen

  3. OmegaDriverZL1

    Es una joya Gravity Rush, a nivel de exclusivos…sony hace que valga la pena una ps4

  4. Héroe

    Aquí uno un poco harto del transmedia. Éste es uno de los casos menos graves, ya que no deja de ser gratuito, pero no habría estado mal que estuviera incluido en disco.

  5. Yurinka23

    Le tengo unas ganazas locas. Por cierto, ojito con el inicio del año:

    Enero
    Night in the Woods, Rise & Shine, Gravity Rush 2, Yakuza 0, Resident Evil VII, Double Dragon IV

    Febrero
    Nioh, For Honor, Halo Wars 2, Y»s Origin, Horizon Zero Dawn

    Marzo
    Poochy & Yoshi’s Woolly World, Ghost Recon: Wildlands, Nier: Automata, South Park: The Fractured But Whole, Switch, Zelda+juegos de lanzamiento de Switch

  6. Preacher (Baneado)

    @majinantonio
    Dicen ahí arriba que está confirmado que en la versión japonesa viene en el disco. Supongo que también en las demás porque es lanzamiento mundial y así lo espero porque ha quedado bastante bonico y me gustaría tenerlo como extra en el propio juego.

  7. Héroe

    @preacher
    Cierto. Es muy de coña que la generación de las ediciones coleccionistas a saco sea también la del contenido disgregado

  8. Kipik

    Por curiosidad… ¿Cuánto dura más o menos el Gravity Rush 1? Así veo si le saco un ratillo en lo que queda de vacaciones y me lo paso, que apenas llevo 2-3h.

  9. Deses

    @kipik
    A mí me duró algo menos de una semana, pero entre sesiones cortas, sesiones largas y simplemente hacer el canelo volando por la ciudad… creo que superar la historia llevaría unas 15 horas.

  10. kodansha

    Pues…me la voy a ver para necesitar urgentemente una PS4 y que el primer juego esté porteado como creo recordar que leí (tanta traca con Nintendo…esto no pasa, ni entre SMG y SMG2, ni en Metroid:Other M , aunque sólo por que un fan depuró el código a base de ensayo y error con Windows Movie Maker).

  11. Malament

    @yurinka23 en ese marzo me falta un persona…

  12. Héroe

    @malament dijo:
    @yurinka23 en ese marzo me falta un persona…

    Será porque sale en abril

  13. Héroe

    @antiriad
    Casi todo lo que rodea la gestión de FFXV es un despropósito, no me extraña nada las recientes declaraciones de uno de los artistas del juego. Ha sido un no parar de malas decisiones. Sigo muy preocupado por el remake del FFVII, por mucha Cyber Connect que haya detrás.

  14. Malament

    @majinantonio ups la ansia me puede , perdon @yurinka

  15. KyLe

    Muy bien Studio Khara. Tenía mis dudas pero me han callado la boca a base de bien.

  16. Yurinka23

    @majinantonio No viene a cuento, pero conozco a un catalán que curra de programador en ese proyecto.

  17. tret

    Les ha quedado tremendo este pequeño interludio, está pidiendo a gritos que se haga un anime entero de este juego.