Tremendo combo

Geneshift es el hijo cifi de PUBG y el primer GTA

Puestos a soportar la avalancha imparable de battle royales, mejor enfrentarla de cara y con la boca bien abierta y paladear cada una de las variantes y pequeñas piruetas creativas que los desarrolladores son capaces de hacer con tal de separarse del resto de representante del género. Uno francamente interesante es este Geneshift que me topo hoy en RPS: un battle royales plagado de particularidades basadas en la perspectiva y los tiempos.

Sus autores, Nik Nak Studios, son en realidad un solo autor: un australiano llamado Ben Johnson que está llevando a cabo él solo el desarrollo y que tiene algo más de historia de lo que aparenta. En su estado actual Geneshift es un battle royale en vista cenital, con una distancia y proporciones que recuerda poderosamente a GTA y GTA2, con sus vehículos locos, sus armas y equipo de ciencia ficción (incluido un jetpack) y la estimulante limitación de que las partidas estén basadas en rondas de solo dos minutos. El juego lleva en Early Access desde mayo de 2017 como shooter cenital, pero es con la actualización anunciada en agosto y lanzada el pasado sábado con lo que el proyecto se ha acogido a la fórmula battle royale, con el consiguiente pico de interés en la comunidad y los medios.

En realidad Geneshift tiene su origen en 2009, cuando Johnson lanzó un juego titulado Subvein, que luego pasó a llamarse Mutant Factions y finalmente se convirtió en Geneshift. Los primeros cinco años fueron un hobby para su autor, pero en 2014 lo propuso en el antiguo sistema Greenlight de aprobación comunitaria y al recibir luz verde decidió centrarse totalmente en él: dejó su trabajo, cogió todos sus ahorros y se fue a vivir a Perú con la idea de gastar lo menos posible en nivel de vida («allí es todo más barato», explica, «¡Y soleado!») y poder estirar el tiempo de desarrollo, y se puso a trabajar en el juego a tiempo completo.

Ahora Johnson vive otra vez en Sidney y su decisión de introducir un modo battle royale es más representativa de lo que parece: si bien existen muchos proyectos nuevos basados en el concepto del battle royales, hay incluso más juegos que han visto en la fórmula un salvavidas y han cambiado su idea original para adaptarse a tan famosa mecánica y aprovechar el fenómeno. Geneshift es uno más, pero hay otros casos como un tal Fortnite que no sé si os sonará de algo.

Geneshift está disponible en Early Access de Steam para Windows, SteamOS y Linux por 9,99 euros.

Redactor
  1. Jamelín

    En Perú también se come mejor, que lo diga todo.

  2. Long Drong

    durando dos minutos, parece el clásico modo «último hombre en pie», que lo que lo diferencia del br es el número de jugadores

  3. SenyoretaYamabuki

    Pues se ve de puta madre tú.

  4. Kalaih

    Supongo que será una coña o una errata, pero se escribe sci-fi, no ci fi.

  5. DasPibe

    Me pareció que el antetítulo decía TREMENDO ROBO…

  6. Jamelín

    Venga, ya lo digo yo; ha estado 9 años para hacer un mod de GTA y ni siquiera del V.

  7. DarkCoolEdge

    @kalaih
    ciencia ficción

  8. Garou

    Es ver el diseño y la música y ya os digo yo que esto acaba en chusta.

    Quote me in 2019.