» AnaitGames » Vídeo » Así se juega a Generation Zero, el FPS cooperativo de Avalanche

Joven Aunque Sobradamente Parapetado

Así se juega a Generation Zero, el FPS cooperativo de Avalanche

por , 17 de agosto de 2018 a las 15:00 - PC, PS4, XBO

Se mostró con un llamativo tráiler unos días antes del E3, quizá con la certeza de que no podría competir con los bombazos de la feria, y hoy por fin podemos ver algo de gameplay un poco más en crudo de Generation Zero, el juego de disparos en primera persona y cooperativo —y con ambientación ochentera: algo emparentado con Stranger Things donde unos jóvenes de un pueblo rural se enfrentan a una suerte de invasión bestias mecánicas— que los suecos de Avalanche vienen preparando.

Con el nuevo tráiler de gameplay comentado nos aportan mucha más información: un grupo de amigos jóvenes vuelven a su pueblo, Stridstavla, de una excursión en una isla cercana para toparse con que la población ha desaparecido, no hay nadie a la vida, y se ven acechados por una suerte de robots hostiles. La idea es sobrevivir en el mundo abierto del pueblo, conseguir recursos y enfrentarse a los robots en una suerte de batallas de guerrilla donde el conocimiento del entorno y la coordinación serán importantes, además de las tácticas, la distracción y las estrategias diversas que podamos idear en solitario o en compañía, con trampas y señuelos que nos den ventaja.

Los bichos metálicos tienen además un diseño modular remotamente similar a lo que vimos de Horizon Zero Dawn: armaduras destruibles y puntos débiles que conviene tener en cuenta antes de pulsar el gatillo. Tal como ya se había desvelado, los enemigos son persistentes, así que incluso los desperfectos que causemos en su mecanismo se mantendrán ahí si acabamos por interrumpir el combate y huir para volver a enfrentarlos después. Matar a los robots sin destrozarlos, con cierta precisión y limpieza, tendrá su recompensa: podremos rapiñar en sus restos y usar su tecnología para mejorar nuestras armas y equipo.

Como cabía esperar, el motor gráfico que tirará de Generation Zero es el famoso APEX que diseñó la propia Avalanche y que ya puso en práctica en Just Cause 3, Mad Max y que utilizará también en ese RAGE 2 que anda desarrollando junto a id Software, amén de Just Cause 4, que debería llegar este mes de diciembre.

Generation Zero llega en 2019 a Steam, PS4 y Xbox One, pero si queréis probar la beta cerrada de este mismo otoño ya os podéis apuntar aquí.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (5) Escribe el tuyo Ir ↓
  • landman
    landman landman, 17/08/2018 @landman, Usuario Offline
    Sin invasiones de otros jugadores? ni battle royale? y con un ritmo pausado? pues oye, me atrae.
  • HowardMoon
    HowardMoon HowardMoon, 17/08/2018 @howardmoon, Principiante Offline
    Meh. Y eso que estos de Avalanche me dieron unas cuantas horas de diversión tonta, de esa que disfrutamos los jugadores retrógrados que "tenemos un problema", mientras descansamos de jugar juegos serios y adultos, de esos que solo hay en PC. XD
  • JC.
    JC. JC. , 17/08/2018 @juancarloso, Principiante Offline
    a ver como avanza, por ahora se ve interesante.
  • KilgoreT
    KilgoreT KilgoreT, 18/08/2018 @kilgoret, Principiante Offline
    A mi me mola bastante. Tiene un punto rancio que me gusta.
  • spiriel
    spiriel spiriel, 20/08/2018 @spiriel, Usuario Offline
    Pues mira que yo le tiro a ABSOLUTAMENTE todo lo coop y sobretodo si son shooters, pero este me rechina un poco. No me molan mucho los enemigos. :S

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba