Un FPS cooperativo de mundo abierto

Generation Zero es lo nuevo de Avalanche Studios

Ayer los suecos de Avalanche Studios anunciaron su próximo juego, que además de desarrollar ellos también distribuyen en un tipo de aventurilla empresarial que no es la primera vez emprenden (aunque fueron dos lanzamientos aparentemente menores en comparación a este: el Rumble City para móviles y el theHunter: Call of the Wild, que ni siquiera hicieron ellos completamente) pero sí da la impresión de que es el lanzamiento más grande que ellos mismos gestionan. El asunto lleva por título Generation Zero y es un FPS cooperativo que posee la particularidad de estar ambientado, esto no se acaba, en los eternos años ochenta.

Aunque vamos a tragar referencias retro por un tubo que ya está un poco saturado, da la impresión de que este Generation Zero tiene un toque diferente y bastante curioso. El tráiler muestra a un puñado de adolescentes apropiadamente ataviados con sus crestas punkis, sus bandanas de rockeros y sus chaquetas del equipo de fútbol americano del instituto echando mano de armamento militar para combatir a una jauría de perros robot en mitad de un prado, junto a una iglesia. El tono no está del todo definido aún, pero por la música y por algunas secuencias intercaladas en un pueblecito interior aparentemente desierto, la cosa trae reminiscencias de Stranger Things, que a su vez tiene un caudal de referentes e influencias del cine de los ochenta que no hace falta enumerar aquí.

Un detalle que sí es interesante: el juego está ambientado en los ochenta pero en Suecia, no en Estados Unidos. En Polygon señalan además una referencia que yo personalmente desconocía: un juego de rol de mesa también sueco llamado Tales from the Loop que a su vez está inspirado en la ambientación que retrata Simon Stålenhag en sus cuadros, un rollo ciencia-ficción en la Suecia suburbana de los ochenta invadida por máquinas hostiles y otras bestias fantásticas.

Según explican en Avalanche, Generation Zero viene preparado para darnos partidas en multijugador cooperativo a cuatro bandas pero también en solitario en las que nos enfrentaremos a maquinaria malévola en «creativas escaramuzas en mundo abierto». Este mundo abierto contará con su ciclo de día y noche y un «patrón meteorológico impredecible» y las armas tendrán un comportamiento hiperrealista, además de que el daño infligido a los robots será permanente, de modo que si nos liamos a tiros con un bicharraco grande y huimos, cuando volvamos a acercarnos para intentar abatirlo por segunda vez, el estropicio que le hayamos causado en el primer asalto seguirá ahí.

Generation Zero corre sobre el Avalanche Engine, alias Apex, de fabricación propia que ya movía Mad Max y Just Cause 3 y que hará también lo propio con RAGE 2. El juego sale en principio en 2019 y no se han anunciado plataformas concretas aunque ya tiene ficha de producto creada en Steam.

Redactor
  1. Nessin

    pereza…….multi…online…coop….bichos…robots…online…multi…BR….tooodo igual

  2. Corrupt

    Me gusta la música.

  3. el_adri2020

    Tambien recuerda un poco a un capitulo de Black Mirror ¿no? Tiene pinta de un poco genérico pero tambien divertido. A ver que tal.

  4. jaeTanaka

    Ochentas y roboces. A mi me lo han vendido.

  5. sodom

    Recuerda a taaantas cosas (incluso la música me recuerda a Terminator) que se podría tachar de genérico y redundante. Pero son tan molonas esas cosas que habrá que darle un voto de confianza.
    Eso sí, si va a ser solo multi online ya me va a costar mas…

  6. Dyna Blaster

    Al menos el engine que usan es solvente. Ojalá lo que aprendan de iD con Rage 2 lo utilizen aquí. A priori me flipa lo que se ve, pero espero que no tire por derroteros ya conocidos de los fps en coop como Payday o Left 4 Dead. No porque no sean buenos referentes, sino porque ya han sido tan clonados que me da pereza ver otro rip off de sus mecánicas (te miro a tí, MEHrmintide)

  7. Oscartes

    Vaya movida más genérica tú

  8. Madcore

    Me encantan los cooperativos siempre que estén bien hechos. Y no soy exigente, solo hay que hacerlo bien. Por ejemplo, yo llevo junto con mi hermano y unos colegas mogollon de horas a Ghost Recon Wildlands. Y cuando digo horas, quiero decir que tenemos cada uno un par de personajes y vamos haciendo el juego varias veces. Y Wildlands no es que sea un portento en diseño, pero su vision del cooperativo es cojonuda. Espero algo asi de este juego.

  9. Brian

    «Aunque vamos a tragar referencias retro por un tubo que ya está un poco saturado»

    Si es ochentero es saturado, si hay zombis es saturado, si hay aliens es saturado, si hay apocalipsis es saturado, si…

    :bravo:

  10. Joker73R

    Un tipo con un loro en una mano y un fusil en la otra. Tiene toda mi atención.

  11. Entropio

    La precuela del Horizon ZERO Dawn

  12. Saraht (Baneado)

    Veamos a ver

    Escala de marrones palidos check
    Iglesia marron rodeada de arboles con campanario check
    Mirilla francotirador check
    Cajas marrones en el suelo para cubrirse check
    Ruinas de edificios de piedras para cubrirse check

    Os acordais cuando habia mas de un color en los jueguicos? Incluso tenian mecanicas diferentes!, que tiempos, que loco