» AnaitGames » Vídeo » Freja and the False Prophecy, un metroidvania de ambientación nórdica, busca financiación en Kickstarter

We come from the land of the ice and snow

Freja and the False Prophecy, un metroidvania de ambientación nórdica, busca financiación en Kickstarter

por , 5 de diciembre de 2018 a las 14:00 - PC

Ambientado en esa escandinavia de leyenda, en donde la nieve y la naturaleza salvaje son refugio tanto de dioses crueles como de agresivos humanos, Freja and the False Prophecy nos pondrá en la piel de una guerrera que lo ha perdido todo. Sola y herida tras una cruenta batalla, la vikinga —a falta de una traducción más exacta del precioso shield-maiden—, iniciará un viaje de autodescubrimiento que le llevará a enfrentarse a los mismísimos dioses. Desarrollado por el estudio sudafricano Unsigned Double Collective, la historia de Freja se encuentra en este momento buscando financiación en Kickstarter.

Se trata de un metroidvania que destaca por un precioso y detallado diseño artístico que intenta imitar el dibujo hecho a mano. La historia pretende ser una épica basada en la cosmogonía nórdica, concretamente en la concepción del universo como nueve mundos diferentes conectados por el fresno gigante Yggdrasil. Freja, la protagonista, deberá recorrer estos mundos en busca de redención y venganza. Un historia clásica que aquí se viste de leyendas en busca de una reflexión sobre el papel del destino en nuestras vidas.

El estudio asegura que su intención es introducir al jugador en un cuento y, a través de diferentes personajes, tratar tanto el drama y la tragedia como el humor. Sin embargo, el equipo señala que el jugador será el centro de la experiencia y que podrá disfrutar tanto de un modo historia (que no requerirá habilidades especiales) como otro en el que la influencia de los RPG y las complicadas batallas serán todo un reto. Los elementos de RPG y las animaciones finales (según el gameplay mostrado) aún no están totalmente implementadas por lo que el juego se percibe, de momento como algo desequilibrado.

Con 26 días por delante para intentar alcanzar los casi 20.000 euros que necesitan, el juego solo está confirmado para PC, sin embargo, el estudio ha confirmado que tienen a la híbrida de Nintendo, así como a las PS4 y la Xbox One en el punto de mira. El equipo ha confirmado a nuestros compañeros de Nivel Oculto que el dinero recaudado en la campaña de micromecenazgo se empleará en montar una versión aceptable con la que seducir a un publisher.

Freja and the False Prophecy está previsto para el 2022. La demo del juego ya está disponible.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (29) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Jamelín
    Jamelín Jamelín, 05/12/2018 @jamelin, Principiante Offline
    El boom de los metroidvanias, papi.
  • JuslibolLord
    JuslibolLord JuslibolLord, 05/12/2018 @juslibollord, Usuario Offline
    me atraen mucho el género la ambientación y el estilo gráfico elegido, pero las animaciones las veo como muy muy chuscas de momento
  • Héroe
    Héroe Héroe, 05/12/2018 @majinantonio, Usuario Offline
    @martatrivi

    cosmología --> cosmogonía

    Tras el mimimi... en serio, indies del mundo, hay cosas más allá de los rogues y los metroidvanias. Qué saturación...
  • Marta Trivi
    Marta Trivi Marta Trivi, 05/12/2018 @martatrivi, Redactor Offline
    @majinantonio
    Madre mía, que vergüenza. Gracias por avisar 😅
  • Sehio
    Sehio Sehio, 05/12/2018 @sehio_spiegel, Principiante Offline
    Uf, que pesados con los metroidvania. Parece la salida fácil cuando no hay ideas.
    Esperemos que mejore mucho, porque el estilo y sobre todo las animaciones más que recordarme a dibujos hechos a mano me recuerda a Newgrounds y su explosión Flash.
  • flowcisco
    flowcisco flowcisco, 05/12/2018 @flowcisco, Principiante Offline
    @majinantonio dijo:
    @martatrivi

    cosmología --> cosmogonía

    Tras el mimimi... en serio, indies del mundo, hay cosas más allá de los rogues y los metroidvanias. Qué saturación...


    ESTO.
    Que sí, se lo que son las modas y tal, pero leche que los indies venían a salvarnos de la saturación de mercado de productos fotocopiados y al final el 60-70% de los indies (porcentaje inventado para enfatizar mi mensaje) caen en una de esas dos categorias...
  • DoPaiRa
    DoPaiRa DoPaiRa, 05/12/2018 @dopaira, Principiante Offline
    Me deja frío
  • Preacher
    Preacher Preacher, 05/12/2018 @preacher, Usuario Offline
    Entre lo feo que es y lo saturado que está el mercado tendrán suerte si llegan al mínimo de lo que piden, y mira que es poco
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 05/12/2018 @joker73r, Usuario Offline
    @martatrivi
    la vikinga —a falta de una traducción más exacta del precioso shield-maiden

    "Shield-maiden" se puede traducir como "escudera" (de hecho en la serie "Vikings" así se hace). Pierdes parte del significado pero "vikinga" engloba a toda la población vikinga, repartan hostias como panes como esta protagonista o no.

    Sobre el juego, espero que recauden lo necesario y den un saltito gráfico porque ahora lo veo bastante justito en ese aspecto. Y, por favor, como no aumenten el tamaño de las letras y los iconos nos podremos quedar ciegos como Höðr. La ambientación es muy poderosa, ojalá le saquen partido.
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 05/12/2018 @yussufjones, Principiante Offline
    A mi dame Blasphemous y dime totno.

    Sin que sirva de precedente muy de acuerdo con @majinantonio (nah, estoy de acuerdo con el más veces pero tengo que mantener la apariencias).
  • Héroe
    Héroe Héroe, 05/12/2018 @majinantonio, Usuario Offline
    @joker73r

    Los escuderos (squire, en inglés, palabra aprendida gracias al glorioso Final Fantasy Tactics) no dejaban de ser unos simples sirvientes de los caballeros. Las shield maiden eran guerreras. Nada que ver, al menos en la tradición caballeresca medieval.

    @yussufjones

    Cuidado no te relacionen con el sucio sonyer.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 05/12/2018 @yurinka, Usuario Offline
    Se ve majete, aunque yo trabaría un poco más por ejemplo algunas animaciones. Con un tiempo de curro podría salir de esto algo muy chulo.
  • Evon
    Evon Evon, 05/12/2018 @evon, Usuario Offline
    Mis ojos! Mis malditos ojos!!
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 05/12/2018 @joker73r, Usuario Offline
    @majinantonio
    Ya lo sé. El término "escudera" para los vikingos era similar al de "guerrera", sólo que usaba los escudos. Dentro del contexto de la cultura vikinga, el término "escudera" creo que está bien empleado, aunque pueda causar cierta confusión si pensamos en algo como Sancho Panza, por poner un ejemplo muy claro sobre lo que eso implica para nuestra cultura.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 05/12/2018 @majinantonio, Usuario Offline
    @joker73r

    Pues sí, de hecho "doncella escudera", o shield maiden es la traducción más o menos literal del original danés-sueco-islandés. Y mientras en inglés parece que hay dos términos para distinguir al escudero (squire) y al guerrero portador del escudo (lo que sea + shield) en castellano sólo existe "escudero" para ambos oficios.
  • agendaverde
    agendaverde agendaverde, 05/12/2018 @agendaverde, Principiante Offline
    Varias cosas:

    1. Mal nombre. Ya te cuentan el final.

    2. ¿Cómo no va a estar cansada la muchacha si el hacha es más grande que ella y lo lleva por el final del mango?

    3. Gráficamente justo. Cinemáticas bien.

    4. Metroidvania saturation.
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 05/12/2018 @yussufjones, Principiante Offline
    @majinantonio Somos como los Montesco y los Capuleto, condenados a pelearnos aunque en el fondo nos amemos.
  • codenar
    codenar codenar, 05/12/2018 @codenar, Principiante Offline
    Por mí cuantos más metroidvania mejor, pero este es feote de narices.
  • Baxayaun
    Baxayaun Baxayaun, 05/12/2018 @baxayaun, Usuario Offline
    @sehio_spiegel dijo:
    Uf, que pesados con los metroidvania. Parece la salida fácil cuando no hay ideas.


    ¿En serio? ¿La salida fácil? Mecagondios... xD
    Diseñar el mundo y la progresión de un juego no-lineal es un jodido tormento. Decir que el mercado indie está saturado de Metroidvanias es incorrecto. Decir que los indies que más lo han petado últimamente sucede que son Metroidvanias es un poco más correcto. Pero vamos, que a bote pronto se me ocurren sólo Salt & Sanctuary, Hollow Knight, Dead Cells, Guacamelee, Axiom Verge y Death's Gambit... y esto cubre un periodo de 5 años.

    ¿Estamos saturados o tenemos la sensación de estar saturados? Que no es lo mismo, ¿eh? Yo lo que te voy a discutir es la realidad, no la percepción. ;)
  • Masked_rider
    Masked_rider Masked_rider, 06/12/2018 @masked_rider, Principiante Offline
    Juegos lineales plz
  • Sisfo
    Sisfo Sisfo, 06/12/2018 @sisfo, Principiante Offline
    @flowcisco dijo:
    @majinantonio dijo:

    Tras el mimimi... en serio, indies del mundo, hay cosas más allá de los rogues y los metroidvanias. Qué saturación...[/b]


    ESTO.
    Que sí, se lo que son las modas y tal, pero leche que los indies venían a salvarnos de la saturación de mercado de productos fotocopiados y al final el 60-70% de los indies (porcentaje inventado para enfatizar mi mensaje) caen en una de esas dos categorias...
    '

    Dime un solo género que no este saturado a estas alturas. Plataformas? Arcade?, puzzles?, survival?, aventuras graficas? (y ahi metes los walking simulators mismamente), shooters?,...

    El problema que salgan 6000 juegos en un año es ese, todo genero recibe mil aportaciones. Unas mejores, y la gran mayoría peores.

    No se puede exigir crear nuevos géneros, porque básicamente es imposible. Los indies aportan (los buenos, la mayoría no) un algo sentimental, sea narrativamente o jugablemente cuando no los dos. Pero no van a innovar en un genero determinado. Básicamente porque a estas alturas eso es inviable. Toda aportacion esta en contexto de lo anterior.

    Luego claro esta el tema de la etiqueta metroidvania, que generalmente suele significar un lleva progrresion. Y es que metroidvania a día de hoy es la base del videojuego moderno, de hecho metroid es la base de ello que hasta castlevania lo copió. Limitar el avance por zonas hasta la adquisicion de esas ""llaves". Algunas veces literalmente (la llave del angel o el demonio en tal fortaleza) otras más simbolicamente. Necesitamos tal espada y el mineral para hacerla esta en X montaña. O necesitamos un motor de impulsos y los planos estan en aquellas instalaciones. Es normal, es intentar evitar que el jugador se meta en el final de la historia por error. Pues la puerta no se abre.
  • Sisfo
    Sisfo Sisfo, 06/12/2018 @sisfo, Principiante Offline
    @baxayaun dijo:
    @sehio_spiegel dijo:
    Uf, que pesados con los metroidvania. Parece la salida fácil cuando no hay ideas.


    ¿En serio? ¿La salida fácil? Mecagondios... xD
    Diseñar el mundo y la progresión de un juego no-lineal es un jodido tormento. Decir que el mercado indie está saturado de Metroidvanias es incorrecto. Decir que los indies que más lo han petado últimamente sucede que son Metroidvanias es un poco más correcto. Pero vamos, que a bote pronto se me ocurren sólo Salt & Sanctuary, Hollow Knight, Dead Cells, Guacamelee, Axiom Verge y Death's Gambit... y esto cubre un periodo de 5 años.

    ¿Estamos saturados o tenemos la sensación de estar saturados? Que no es lo mismo, ¿eh? Yo lo que te voy a discutir es la realidad, no la percepción. ;)


    Hombre baxa, igual lo primero que habría que hacer es conocer la situacion. No fastidiemos.

    Metroidvanias de 2018 en steam hay casi 5 paginas de resultados. Si nos centramos en los jeugos de más de 15€, que son los que han tenido empaque. Solo para este 2018 tienes:

    -Time Spinner-25 septiembre
    -The messenger - 30 de agosto
    -Guacamelle 2 21 de agosto
    -death gambit 14 de agosto
    -Dead cells 6 agosto
    -chasm 31 juli
    -La mulana 2 30 de julio
    -Xenocite clad 29 junio
    -Youropa 27 de junio
    -Yoku's island express 29 mayo
    -Supraland 9 marzo
    -Mike dies 23 febrero
    -Aegis defenders 8 febrero
    -Dandara 6 febrero
    -Iconoclasts 23 enero
    -Hidden dragon 22 enero


    Y esto solo en 2018 y siendo juegos de un volumen minimo. Si ya tiramos 5 años atras como tú sugieres (y aqui no los voy a listar todos) te has dejado cosas tremendas.
    -Hobb
    -Steam world dig (son 2)
    -Sundered
    -Wonderboy (qu sale ahora uno pero salio otro en 2017)
    -Owlboy
    -Seasons after fall
    -hue
    -Ori and the blind forest
    -La trilogia de shantae
    -Momodoras
    -Teslagrad
    -Valdis story
    -Dust


    Es que sin ir más lejos en 2014 sale el castlevania lords of shadow 2 de mercury steam, y en cuanto a metroids no voy a listar el de mercury porque es un remake y el de 2016 es un shooter.

    Y como digo hay más, muchisimos más. La realidad depende de conocerla, claro.
  • flowcisco
    flowcisco flowcisco, 06/12/2018 @flowcisco, Principiante Offline
    @baxayaun dijo:
    @sehio_spiegel dijo:
    Uf, que pesados con los metroidvania. Parece la salida fácil cuando no hay ideas.


    ¿En serio? ¿La salida fácil? Mecagondios... xD
    Diseñar el mundo y la progresión de un juego no-lineal es un jodido tormento. Decir que el mercado indie está saturado de Metroidvanias es incorrecto. Decir que los indies que más lo han petado últimamente sucede que son Metroidvanias es un poco más correcto. Pero vamos, que a bote pronto se me ocurren sólo Salt & Sanctuary, Hollow Knight, Dead Cells, Guacamelee, Axiom Verge y Death's Gambit... y esto cubre un periodo de 5 años.

    ¿Estamos saturados o tenemos la sensación de estar saturados? Que no es lo mismo, ¿eh? Yo lo que te voy a discutir es la realidad, no la percepción. ;)


    No voy a discutirte en si es lo fácil o no, estoy seguro de que elaborarlo si debe ser complicadísimo. Pero si te voy a discutir lo de que la saturación es una percepción. No lo es.
    Usando los mismos años que has usado tu (2013-2018 ) ahí va una lista:

    Guacamelee, guacamelee 2, ori and the blind forest, Dust and Elysian tale, Axiom verge, salt and sanctuary, dead cells, hollow knight, UNepic, Ghost, mini ghost, Aquaria, Momodora reverie undermoonlight, owlboy, Shantae risky's revenge, shantae half hero genie, shantae and the pirates curse, steamworld dig, steamworld dig 2, Castlevania mirror of fate, Slain back from hell, chasm, outland, Strider, La mulana, Rogue legacy, the swapper, toki tori 2, Valdis story: Abisal city, iconoclast, the messenger, yokus island express, Dandara, Time spiner, furwind, Apotheon, shadow complex remastered, the mummy demastered, Monsterboy and the cursed kingdom, wonderboy 3 the dragons trap, song of the deep, insanely twisted shadow planet, xeodrifter, capsized, super win the game, Sundered...

    Y eso son solo juegos que han arañado fama considerable no me he ido a lo mas raro y especializado de steam, que han salido en mas de una plataforma y que o bien he jugado o tengo en la lista de deseados. No me cabe la menor duda de que la lista podría hacerse muchísimo mas larga.
    Tampoco me cabe la menor duda de que dentro del mercado videojueguil en general, e indi en particular, en la actual generación tenemos mas metroidvania en 2D que juegos de cualquier otro género.

    _____________________________________________________________________________

    @sisfo no me convences, todos los géneros que citas estan menos saturados que el metroidvania. Si me das una lista de survival horror, de plataformas 3D o de aventuras gráficas que cumplan los requisitos de la lista de metroidvanias que he aportado yo (de 2013-2018, que hayan arañado cierta fama y reconocimiento, que hayan salido en mas de una plataforma) te aseguro que no llegaría a ser tan larga.
    Por otro lado tampoco te compro lo de "que es la progresión habitual del juego moderno". A día de hoy esta perfectamente delimitado lo que llamamos metroidvania. Dark Souls (si, lo voy a usar en el ejemplo XD) seguiría la progresión que describes y a nadie se le ocurriría llamarlo metridvania. Cuando hablamos de metroidvania solemos referirnos a un tipo de juego muy concreto que lamentablemente esta muy repetido.

    Por otro lado yo no exijo creación de generos nuevos pero si, que exista una cierta originalidad en tu producto. No me vale decir que el mercado AAA esta saturado de FPS o esta saturado de aventuras bombasticas a lo the last of us, o juegos a lo dark souls y que me saques el enésimo metroidvania con morfosfera y bombitas para romper paredes...

    Pocos hay que rompan esa tendencia, los hay sin duda, pero en proporción pocos son.
  • Sisfo
    Sisfo Sisfo, 06/12/2018 @sisfo, Principiante Offline
    @flowcisco

    Hacienod un poco la misma prueba que con los metroidvanias, como he dicho en este 2018 hay 5 paginas de metroidvanias en steam. Pues bien, poniendo survival horror en steam salen 14 paginas de resultados para 2018. Que no me voy a mirar porque la hostia, 14 paginas de resultados no son ni medio normal. Es 3 veces el volumen que metroidvanias,Con shooter son 50 paginas. Y con plataformas por como funciona el buscador no me distigue entre 2D y 3D. Pero vamos que la tira tambien.


    En cuanto a lo otro, pues mira hobb sale listado como metroidvania, es un plataformas 3D con combates y puzzles y con cierta progresion de habilidades para llegar a nuevas zonas.

    Que sí, sé que muchas veces hay tendencia a pensar en plataformas 2D con accion y progresion como metroidvanias.




    Btw, en dark souls es de los pocos juegos que no ganas habilidades necesarias para desbloquear la historia. Es por eso que el jeugo se peude pasar a nivel 1, si eres un colgao.
  • Baxayaun
    Baxayaun Baxayaun, 06/12/2018 @baxayaun, Usuario Offline
    @flowcisco
    A ver, cuando he mencionado esos ejemplos son los que me han venido a mi a la cabeza como jugador. Lo cierto es que no recordaba más porque cada usuario tiene sus propios gustos y se satura de la manera que quiere con el género que quiere.

    De todas formas, enfocáis este asunto, comprensiblemente, desde el punto de vista del consumidor, pero un desarrollador no tiene por qué hacer algo diferente cuando el mercado se satura. La libertad creativa no puede estar limitada por las tendencias. ¿Que luego te comes un mojón vendiendo? Eso ya es otro tema, pero no porque haya muchos Metroidvanias ahora los indies van a tener que mover la tendencia a otro lado. Que cada equipo haga lo que el cuerpo le pida para el nicho de mercado al que quieran enfocarlo, digo yo. Al menos nosotros el Blasphemous lo estamos haciendo porque nos flipan los Castlevanias y queríamos hacer uno de la tierra. En ningún momento le enfoque fue "¡vamos a hacer más de lo que vende ahora". Nein! Never! ¡Nunca! x)
  • flowcisco
    flowcisco flowcisco, 06/12/2018 @flowcisco, Principiante Offline
    @baxayaun creo que nadie ha dicho lo que deben o no deben hacer los desarrolladores independientes. Yo al menos si lo he dicho o lo he dado a entender no era mi intención.

    Por supuesto hablo desde el punto de vista del consumidor porque es lo que soy, y por supuesto el umbral de saturación no es universal y varía con el usuario. Nadie me ha obligado a consumir tantísimos metroidvanias la verdad.

    Pero también me parece un poco ingenuo negar que un gran % de estos juegos responden a un estudio de mercado previo y a fórmulas que se conocen que funcionan. Esto no quiere decir que sean juegos hechos sin pasión y de forma mecánica con simple interés económico; lo que si que quiere decir es que un desarrollador indie no deja de ser un miniempresario y se mueve en un entorno que se somete a las mismas reglas.

    Lo que si creo es que nos resulta mas sencillo justificar proyectos clónicos o poco inspirados en el mercado indie (por aquello de la pasión del creador, los medios reducidos y tal) cuando enseguida tachamos cualquier juego AAA de genérico, no inspirado y sacacuartos, o cuando reaccionamos ante cualquier moda en el mundo jueguil adoptada por esos mismos AAA con una virulencia absoluta (vs los FPS en la anterior gen, vs los MOBA, vs los Battleroyale) sin contar que, aún siendo productos que se enmarcan en un estudio de mercado (como muchos de los metroidvania que existen o muchos de los survival horror en primera persona post amnesia), también pueden ser (y son) realizados por gente apasionada.
  • Baxayaun
    Baxayaun Baxayaun, 06/12/2018 @baxayaun, Usuario Offline
    @flowcisco
    A ver, yo tampoco he dicho que no haya un estudio de mercado detrás de algunos de estos títulos. Estaremos de acuerdo en que como consumidores, tener más para elegir es siempre mejor. Agobiarnos por lo que no tenemos intención de comprarnos es un poco tontería, por eso yo cada vez que leo lo de "qué mal que hay saturación de juegos de tal tipo" lo que pienso es en una persona que entra en una pizzería y se agobia porque hay muchas pizzas para elegir en el menú. No lo veo un problema para el consumidor porque no pierde absolutamente nada. Lo veo más un problema para los estudios, que como no consigan hacer un título que destaque se van a comer los mocos.

    Que no quiero venir aquí como parece que hago siempre para dar la sensación de que voy mendigando lástima y comprensión para los desarrolladores, pero a ver, es que no puedo evitarlo chico. Es el rol que me toca asumir por estos lares cada vez que leo algo que suena minimamente a conspiración por parte de la secta "hiperestructurada y megaorganizada" de desarrolladores de videojuegos. xD
  • Masked_rider
    Masked_rider Masked_rider, 06/12/2018 @masked_rider, Principiante Offline
    61 - Ke allan mas juegos linales
  • Baxayaun
    Baxayaun Baxayaun, 06/12/2018 @baxayaun, Usuario Offline
    @masked_rider dijo:
    61 - Ke allan mas juegos linales

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba