Adelantando por la derecha

Fortnite: Battle Royale saldrá como juego independiente el 26 de septiembre

El modo Battle Royale de Fortnite se publicará como juego independiente y gratuito el próximo 26 de septiembre. Será, así, el primer juego de su género en llegar a consolas: además de en PC, este free-to-play estará disponible en PS4 y Xbox One.

Este modo, que sigue la estela del increíblemente popular Playerunknown’s Battlegrounds (que saldrá en Xbox One próximamente, aunque todavía no se sabe cuándo), propone su propia versión de ese todos contra todos con 100 jugadores enfrentándose unos contra otros en mapas gigantescos en los que el objetivo es sobrevivir: quien quede en pie, gana.

Ese día 26 todo será gratuito y Epic Games, el estudio responsable del juego, explica que no va a «vender objetos que supongan una ventaja a nivel competitivo», aunque «en algún momento del futuro venderemos otras cosas, como contenido estético o del estilo».

Fortnite lleva a la venta desde julio de este año, cuando se pusieron a la venta una serie de «packs de fundadores» con los que los seguidores del juego o del estudio pueden ayudar con el desarrollo del juego. Recordemos que Fortnite está planteado como free-to-play, y free-to-play será en algún momento de 2018, como reconfirma Epic. Entonces saldrán todos los modos PvP y la campaña, Save the World.

Por último, Epic explica que si compraste el juego entre el 12 y el 20 de septiembre para tener acceso al modo Battle Royale puedes pedir un reembolso.

  1. espinete (Baneado)

    inspirado es una palabra demasiado sutil para ese copia pega

  2. Darkmeister

    Me sigue costando creer que el género «Juegos del Hambre: El videojuego» sea algo que exista, y que además sea popular. Tenemos lo que nos merecemos…

  3. P1RANHA

    Pues sí que han tardado. Y encima gratis… Buena forma de darle un empujón al jueguico, que tiene pinta de tener algo de miga.

  4. Rocks

    @darkmeister
    ¿Qué tiene de malo?

  5. AreaDani

    Me parece bastante interesante, sobre todo por el añadido de la construcción, le daré una oportunidad. Tiene pinta de ser divertido con colegas

  6. Darkmeister

    @rocksgt
    Es opinión propia más que nada, totalmente subjetiva. El género en sí me parece tan interesante como… bueno, como las propias pelis de Juegos del Hambre. Puedo entender que haya gente que le mole recoger recursos durante 10 minutos para que luego alguien que no vea le dispare a medio kilómetro por la espalda o le embistan con un buggy, pero a mí no me acaba de convencer (Sé que esto es reducir mucho al absurdo, pero es la primera impresión que me da, supongo que jugar con amigos y todo eso tendrá su gracia).

    Creo que es algo que a pesar de todo consiguió llamar la atención de la masa de youtubers gueimers y que a ello le debe su popularidad y ahora la gente intenta subirse al carro antes de que el chollo se acabe. No me atrevería a comparar, pero más o menos lo que pasó con Flappy Bird (Creo que se llamaba) y el otro tío.

    Una vez más, esto es una inofensiva opinión personal (no pretendía extenderme tanto xD), me parece guay que haya gente que le guste y se lo pase bien, aleluya por todo eso, pero a mí, por una razón u otra, no me acaba de entrar en la cabeza.

  7. Dyna Blaster

    Pues se han dado prisa. Y eso les puede venir muy bien. Yo al menos lo probaré, a ver qué tal. También tengo curiosidad por el Fornite original, por eso de ser medio defense tower a los Orcs Must Die, pero las impresiones algo reguleras de gente que ha jugado me tira para atrás. Por suerte, tienen tiempo de mejorar antes que salga del early access.

    Ahora bien, es un poco de traca que antes de acabar el juego base, tengan listo este spin off. Un poco feote, como lo que pasó con H1Z1 y las expansiones de ARK. Lo de los diners, tu.

  8. oldFillion

    Pues yo con esta noticia estoy como unas castañuelas. Tengo muchas ganas de que salga el PUBG en One y este Free to play me va a ayudar a pasar el mono.

    Y sin desmerecer al Fornite eh, que por los vídeos que he visto del modo battle royale está muy muy bien, además de incluir las mecánicas de construcción de estructuras, trampas…etc.

    Yo estoy encantado vamos… :bravo:

  9. Gerir

    @petete_torete dijo:

    @darkmeister dijo:
    Me sigue costando creer que el género «Juegos del Hambre: El videojuego» sea algo que exista, y que además sea popular. Tenemos lo que nos merecemos…

    Mejor lo llamamos «Género Battle Royale» y por lo menos le hacemos mención a una película que nos ta mal.

    Ya hacemos un favor del todo, y hablamos del libro de Takami, recomendadísimo y que hasta hace 2 años no salió en España

  10. zaws

    Pues ya tiene algo que no tiene PUBG y debería. Poder poner trampas.

  11. juandejunio

    Será muy necesario jugar al Fortnite normal antes que a este modo? Será el mapa tan grande como en el playerunkblagablagblag?

    Tengo ganas de bajarlo y probar pero me da pereza el Fortnite en sí…

  12. Gerir

    @petete_torete dijo:
    @gerir
    ¿Con el mismo nombre?

    Sep. Maravillosa novela por cierto.

  13. SnakeIsSnake

    Me parece un intento desesperado de «subirse al tren» de PUBG de un juego que han visto que no está yendo ni de lejos tan bien cómo esperaban.

    Supongo que será una excusa para jugar a la primera experiencia «Battle Royale» en consolas. En PC no me han terminado de convencer, pues jugué a DayZ y fue un poco decepcionante.

  14. juandejunio

    El tema es que todos los juegos con esta «formula» que lleguen el próximo año se van a pegar un Battlebornazo fuertísimo. Bien igual Epic Games por adelantarse.

  15. Santajuanm

    Me parte el alma darme cuenta que estuvo tanto tiempo para ver la luz y termine haciendo ruido por copiar descaradamente la fórmula de otro juego 🙁