Twelve points go to…

Euro Truck Simulator 2 sigue ampliándose con Beyond the Baltic Sea, que añade 13.000 kilómetros de nuevas carreteras

Aunque el Sueño Americano a veces nos nuble la razón, conviene recordar que la actual dominación del género del simulador de camiones en el mundo del videojuego, con Trucknite y Playerunknown’s Battletrucks como máximos exponentes, se solidificó hace ya cinco años con Euro Truck Simulator 2, el todavía hoy portentoso camión ‘em up de SCS Software. Europa es muy grande, así que mientras American Truck Simulator sigue también ampliándose el estudio checo no pierde la oportunidad de sumar carreteras a su anterior juego; esta semana, el 29 de noviembre, se publica Beyond the Baltic Sea, la nueva expansión. Arriba podéis ver el nuevo tráiler de este contenido adicional.

Como de costumbre, la ampliación territorial trae un buen montón de carreteras (13.000 kilómetros) en las que cruzarse con la vegetación y arquitectura locales, 23 ciudades y otro puñado de pequeños pueblos y sitios reconocibles de Lituania, Latvia, Estonia, el sur de Finlandia y parte de Rusia. No está toda, eso sí, pero lo que hay da para visitar San Petersburgo y Kaliningrado.

Se añaden también treinta nuevas compañías en cuyos ilustres almacenes descargar mercancías y los camiones de gran capacidad finlandeses, que prometen ofrecer un reto considerable.

Recorrer estos países de «belleza calmada y tenue», como dicen en la nota de prensa, tiene un precio: 18 pavos.

En 2013 el mismísimo pinjed se sorprendía por lo fácil que le resultó decir que un juego sobre llevar mercancías de un almacén a otro es tan abiertamente divertido:

«¿D-divertido?», se sorprenderán algunos. Joder, sí, y bastante. Euro Truck Simulator 2 no ofrece carreras vertiginosas, ni saltos por rampas, ni atropellos en masa; ni es ni pretende ser un Crazy Taxi o un 18 Wheeler: American Pro Trucker. Su forma de entretenernos es más sosegada, más reflexiva. Se trata de disfrutar el camino, de los cambios climáticos, los paisajes y las variaciones de luz que su motor gráfico sorprendentemente efectivo ha conseguido ir dibujando a nuestro paso. Nos hace viajar de un lugar a otro y gestionar nuestra actividad con un aire indolente y contemplativo, como esos paseos por el bosque, con tu perro olisqueando de arbusto en arbusto, un iPod en la camisa y un bastón improvisado en tu mano.

Podéis encontrar el análisis completo aquí.

  1. Jamelín

    ¡El mejor simulador del mundo!

    A tiempo están de añadir la expasión de Europa del Este post soviética.

  2. Gordobellavista

    Van a llegar a Kamchatka y lo que queremos ya es la península ibérica.

  3. Long Drong

    de las veces q peor lo he pasado ha sido por esas carreteras brrr

  4. JuslibolLord

    tienen algo esta gente contra españoles y portugueses? vamos a llegar hasta siberia a este paso y ni una sola oportunidad de circular rodeado de carteles de osborne y puticlubs de carretera

  5. Joker73R

    Hoy decimos adiós a @pinjed, que se va a calar la gorra de camionero, hasta la próxima década.

  6. Howard Moon

    @justme
    Jeje, mira que eres malo. A mi se me ocurren otros ejemplos de lo que dices de mas de una vaca sagrada videojueguil.
    Si juegas con manejo real (como se debe jugar cualquier simulador! XD) el juego tiene su gracia, jodidas multas y p…choques, con lo caro que es todo. Aunque claro, como en cualquier rpg acabas muy over y sobrado de dinero en «niveles mas altos». XD
    Yo escucho mucha radio de gente hablando, noticias, opinión cosas así, por esto mismo me es muy gratificante complementar dos aficiones con este juego.
    Aunque entiendo a los que juegan escuchando música y con caja de cambios automática , es bastante zen y mas sano que los ansiolíticos.

    PD: el ejemplo de tu mensaje a mi me hizo pensar en los que juegan al tetris. XD

  7. Gegr is Win

    Chiconuclear es mi ejemplo de la vida a seguir.