La primera parte de la demo del E3

Estos 16 minutos de Dragon Age: Inquisition son bastante convincentes

Se dice lo mismo cada vez que se habla de este juego, pero es que realmente es lo primero en lo que piensa uno: Bioware no lo tiene fácil con Dragon Age: Inquisition, después de esa decepcionante segunda parte. Y aunque es pronto para sacar conclusiones, supongo que son vídeos como éste, un cacho de lo que se mostraba a puerta cerrada durante el último E3, los que pueden tranquilizar a los seguidores de la saga.

Yo no llego a tanto —y por eso jamás escogería a una maga Qunari, la favorita de los fans según el comentarista—, pero lo cierto es que me gusta lo que se ve aquí. Sin ser muy distinto a lo que cabría esperar, claro, sí parece que han ido arreglando todo lo que la última vez no funcionó y que, al hacerlo, se han encontrado con que el juego ganaba en coherencia y ambición. Se agradece un mundo más grande y más variado tras la tediosa aventura por Kirkwall y alrededores, por ejemplo, y el combate se intuye más variable y apetecible; ayuda la visión táctica y lo de poder cambiar el personaje que controlamos tiene especial sentido con ese medidor de Focus, para ataques especiales como el de ralentizar el tiempo, que se rellena trabajando en equipo.

De gráficos tampoco va mal, a pesar de ser un título intergeneracional. Veremos cómo se defienden PS3 y Xbox 360 con el detalle de la vegetación o los destrozos que provoca ese dragón de tamaño considerable, pero digo yo que la mayoría preferirá jugar en un PC o en cacharros de nueva generación.

Y si siempre empezamos diciendo que Dragon Age necesita redimirse, pobre, lo normal es acabar recordando la suerte que ha tenido con el retraso del «abrumador» The Witcher 3. Cuesta no tener presente al brujo polaco, sobre todo cuando el vídeo de arriba nos enseña que podremos montar a caballo en Inquisition. Digo yo que cada uno sabrá hacerse fuerte en lo suyo —a ver si, entre los nuevos y los viejos conocidos, BioWare es capaz de montar un grupito de personajes interesante— y los lanzamientos quedan lo bastante separados: Dragon Age: Inquisition sale el 7 de octubre.

Redactor
  1. .

    Joder, ¡es precioso!

  2. IndiAlien

    Vale artísticamente es MUY bonito, y eso que al principio los primeros artworks e imágenes me parecían algo «infantiles»

  3. manudb9

    Las animaciones son un poco MEH, no? Se ve mu lentorro.

  4. Bulba

    Hasta que no le vea en mi consola después de ocho horas jugadas, no me creo nada.

  5. Hotline Madriz.

    Gráficamente es un poco de locos, no?
    Los modelados y sus animaciones no lo son tanto, pero joder, no me esperaba este nivel para un juego intergeneracional, menuda PASADA. La sequía de juegos next gen le va a venir estupendamente, de hecho, gracias a eso tienen mi venta asegurada.

  6. Sere

    Vale Bioware, vuelves a tener mi atención.

  7. cerbero

    Espero que esto sea de la Bioware de kotor, Jade Empire, Mass effect y Dao, no de la de Meh2 y Da2.

  8. Revil

    Algunas cosas MEH!
    Pero joder! los movimientos del dragon en el escenario y su destruccion…. demasiado bonito algunas cosas XD
    No lo tenia a punto de mira…. Ya que ninguno de los otros dos me llamaron la atención… pero namas entre en la tienda donde trabajo me lo llevo descaradamente XD

  9. Mominito

    Hace tiempo todo el mundo echaba pestes de este juego y esperaban poco de él, ha ido cambiando el asunto? Yo esta saga o la he catado.

  10. zauner

    Me encanta lo que veo y recuperé mi fe en esta saga!!!!

  11. cerbero

    @mominito hazte un favor y haz como que sólo existe Dao, olvídate de que alguna vez se hizo Da2, serás más felíz créeme.

  12. agendaverde (Baneado)

    Por un lado, la pelea contra el dragón BIEN pero por otro lado mal vamos si la primera quest que enseñan en el juego es la enésima fetch quest de buscar y devolver un anillo. Empeora aún más debido a que ni hay opción de rechazar la quest, lo que me trae malos recuerdos de Mass Effect 3 donde simplemente con pasearte o hablar con alguien, ya se asume que vas a ser su recadero 🙁

    Habrá que probarlo cuando salga pero de momento yo veo cal y arena, aunque la arena sea bonita y brille mucho.

  13. Mominito

    @cerbero Ok, tomo nota. 😀

  14. RdeMr

    Gráficamente se ve rebonito, hay que decirlo. Solo jugué al Dragon’s Age original. El dos ni lo miré. Pero este si que me llama la atención. Si cae la Ps4 primero caerá The Witcher 3. Y si no fallezco de sobredosis de fantasía con ambientación e historia soberbias -confío en que TW3 lo será, teniendo en cuenta los precedentes- este caerá después. 😉

  15. Gladius

    Si, eso!! confiad otra vez en esta gente….

  16. Memnoch

    Pues a la vista de los comentarios yo debo ser el único que lo ve feo, tosco y con un aire de cutrez que echa para atrás, tanto en animaciones, escenario y combates. Supongo que será mejor que la segunda parte, pero es que eso no es muy complicado.

    Pero vamos, salvo críticas muy, muy positivas, pasaré de él hasta que no me quede un RPG bueno actual que pasarme.

  17. SamSolo

    Curiosamente lo peor de la Bioware actual, esas quests secundarias de contenido paupérrimo que ya han citado, parece seguir ahí. Por otro lado parece que dejan de lado los escenarios cerrados de los dos primeros juegos, pero mantienen todo el sistema de combate más o menos intacto (salvo ajustes y tal). Me sigue molestando el poco peso de la visión táctica y, creo recordar, que ya podíamos cambiar de personaje a controlar en el juego anterior.

    Por lo menos en cuanto a visión parece que retoman el epicismo del primero, lo «casero» del segundo fue, desde mi punto de vista, lo que terminó de hundirlo en la indiferencia,. por que mecánicamente era prácticamente igual al origins salvando las pinceladas de simplificación de algunos aspectos.

  18. Neo-Demon

    El mejor juego de Rol de este año ya ha salido. Y se llama DIVINITY ORIGINAL SIN.

  19. Mr_F5

    Me lo he apuntado para Octubre, tengo que calmar mis ansias por ver a Yennefer y descojonarme con Jaskier.

  20. DasPibe

    Después de la decepción de DA2 a este lo voy a probar primero por medios Non Sanctos, a ver si vale la pena mis $$$. Y tu?

  21. Unimer

    Nada más que por ver el vídeo me duele el cuello.

    ¡ECHA ESA PUÑETERA CÁMARA PARA ABAJO QUE SE VEA EL SUELO!

  22. sulfis

    @neodemon
    @neodemon

    @neodemon dijo:
    El mejor juego de Rol de este año ya ha salido. Y se llama DIVINITY ORIGINAL SIN.

    El divinity original sin si que es un juegacor de rol de lo mejor parido en los ultimos años , combates por turnos,un editor completisimo, Coop y en clandlan ya estan traduciendo el juego.
    Rol del bueno ,del de verdad!

  23. J4cK

    @cerbero Desgraciadamente la Bioware que tu dices murió cuando los fundadores, el guionista de Mass Effect, el director de Baldurs gate y dragon age origins, Jack Wall (compositor de ME1 y ME2) y en general toda la gente que hizo grande a la desarrolladora se fue del estudio.

    Es triste decirlo, pero una desarrolladora no es un nombre, si no la gente que hay detrás, y aquellos que convirtieron a Bioware en los reyes del Rpg Occidental que fueron en su momento, ya no están aquí.

    Pero oye, eso no significa que Dragon age 3 sea un mal juego, no me espero algo a la altura de Origins, pero si resulta se mejor que DA2 y MEH3 sera un paso adelante.

  24. Sams

    Estos 16 minutos de Dragon Age: Inquisition son bastante convincentes

    No para mi.

  25. cerbero

    @j4ck Cierto, cuando me enteré de que Karpyshyn se iba, me eché a temblar, luego lo confirmó el compositor de música que Bioware había tenido siempre, seguidos de los creadores de la propia Bioware Muzyka y Zeschuck, a partir de ahí perdí la fe totalmente .

    Veremos qué sale de éste Dragon age 3, esperemos que los palos recibidos por Da2 y MeH 2 y 3 les hayan hecho levantar las orejas.