A los monstruos no mireis

El terror Lovecraftiano de The Shore llegará a PC este año

Creado por el desarrollador independiente Ares Dragonis, The Shore es un juego de terror en primera persona inspirado por la obra de H. P. Lovecraft. Mediante gráficos fotorrealistas, el juego nos pondrá en la piel de un padre obsesionado por la muerte de su hija que se embarcará en un viaje a una isla misteriosa con el objetivo de descubrir la manera de hacer que regrese a la vida. The Shore se lanzará en PC en algún momento de este 2020.

Como sucede de forma habitual con los juegos que se acercan a la obra del Soñador de Providence, The Shore tendrá una ambientación costera y un cuidado trabajo atmosférico. Además de la exploración, el título utilizará la resolución de puzles para desarrollar su historia e incluirá una serie de monstruos y criaturas de las que tendremos que escapar. Según promete su carta de presentación, The Shore no utilizará jumpscares sino que nos asustará gracias a situaciones inverosímiles mientras su historia narrativa se centra en el misterio. A través de las imágenes en la página de Steam podemos ver como en algunas partes del juego seremos capaces de enfrentarnos directamente a las criaturas en extraños enfrentamientos.

Ares Dragonis es un artista griego especializado en modelos 3D con estudios de psicología y narrativa. The Shore supondrá su debut dentro del desarrollo en solitario.

The Shore llegará a PC en una fecha no anunciada del 2020.

Redactora
  1. Paush

    He leído la noti y me ha parecido que el juego tenía una propuesta interesante, pero después he visto como se mueven los bichos del tráiler y no, NO.

  2. Falsatortuga

    Todo iba bien hasta que aparecieron los señores azules bailoteando en el sitio.

  3. jk_eye

    Trailer feo, si. Música de subidón al final pero si me muestras a los bichos tan claramente se pierde todo.

  4. Marta Trivi

    @falsatortuga
    No me digáis que no he advertido

  5. DasPibe

    ¿Gráficos fotorrealistas? ¿Como los del trailer? Mon Dieu…

  6. Patastratos

    Es la secuela de Dear Esther? Ah, no. Otro videojuego de los Power Ranger.

  7. Gegr

    Qué horror esas animaciones.

  8. DarkCoolEdge

    ¿Cuándo entenderán que para adaptar a Lovecraft no hay que andar tirándonos monstruos a la cara? Si te enfrentas a ellos debería ser en el clímax, con pocas o ninguna posibilidad de derrotarlos. Y enseñarlos en el tráiler: mal.

  9. AMaldito

    @for_the_republic

    Acabo de ver el trailer de No one lives under the lighthouse… y le da mil vueltas a esto! De hecho, el trailer este desprende la sensación de que lo que se ve es lo único que hay implementado: muchas buenas intenciones pero una colisión brutal con la realidades de la implementación.

  10. Samsks

    Ooooootro juego de Lovecraft…