Érase una vez, en un pequeño pueblo de Francia…

Dordogne, una aventura narrativa sobre el duelo y la memoria, anuncia su lanzamiento para el 2021

Dordoña es una región del suroeste de Francia que toma su nombre del río más importante que la atraviesa. Los pueblos que la componen, ninguno demasiado grande, se extienden a través de un valle que, aún hoy en día, mantiene un aspecto muy similar al que tenía durante las primeras décadas del siglo X. Según sus habitantes, Dordoña es un lugar por donde no pasa el tiempo. Al menos, no de la forma en la que lo entendemos nosotros. Precisamente por eso, es el mejor lugar para ambientar un juego en el que las líneas temporales se mezclan.

Dordogne es una aventura narrativa en 3D que utiliza las acuarelas para representar la unión entre pasado y presente. La protagonista es Mimi, una mujer de 32 años que vuelve al pueblo de su infancia para visitar la tumba de su abuela recientemente fallecida. Allí, en contacto con los recuerdos de su infancia, revivirá una aventura que creía olvidada.

Desarrollado por la «sociedad audiovisual» Un je ne sais quoi que, dedicada especialmente a la publicidad y la ilustración editorial solo ha desarrollado anteriormente el minijuego infantil Mr Tic Toc & The Endless City, con la colaboración de Umanimation, compañía centrada en desarrollar efectos especiales y experiencias en 3D, Dordogne dará especial importancia a la exploración, la resolución de puzles y la narrativa. Con un tono costumbrista, el juego nos animará a descubrir la relación entre Mimi y su abuela a través de los objetos que esta última dejó atrás, recordar la infancia de Mimi con ayuda de sus diarios y desenterrar un secreto familiar a través de puzles repartidos por la región. 

Dordogne estará disponible en algún momento del 2021 en PC y Nintendo Switch.

Redactora
  1. Paush

    Llevo engorilado con este juego desde que se publicó el primer tráiler porque, tanto el apartado artístico como la ambientación en la Francia rural, me tocan la fibra sensible. Además, la grabadora me recuerda muchísimo a la que tiene el protagonista de la película J’ai perdu mon corps, que me encanta.

  2. AndresBaez

    Es TAN bonito. La premisa no me emociona, preferiría un juego totalmente escapista pero a ver en qué resulta.