Hardcore Henry

Disco Elysium se actualiza con un modo hardcore

ZA/UM ha anunciado una adición para su impactante debut, Disco Elysium: un nuevo modo hardcore que aumenta la dificultad del juego. Además, esta actualización también hace que el juego sea compatible con monitores ultrawide. Aquí arriba podéis ver un vídeo en el que se ve el efecto.

El modo hardcore hace que Disco Elysium sea difícil de varias maneras. Algunas son directas y sencillas de comprender: las tiradas son más ajustadas, haciendo que sean más complicadas de superar. El dinero es más escaso, y no solo eso sino que los precios son más altos; para rematar, los ítems curativos tienen efectos menos pronunciados. El alcohol y las drogas son «una necesidad mayor» en esta nueva dificultad, explican los responsables del juego.

Otros ajustes tienen que ver con llevar al extremo algunas cosas. Las ideas del thought cabinet dan, una vez interiorizadas, mayores bonus pero también desventajas más pronunciadas: los primeros «te pueden llevar por caminos que de otra manera no tomarías», mientras que las segundas «hacen más daño cuando ya eres propenso al fracaso». Los niveles también han cambiado: ahora se gana experiencia y se sube de nivel más rápido, para terminar de enredarlo todo.

Por qué todo esto de los pensamientos y los niveles hace que las cosas sean más complejas, complicadas e interesantes es algo que merece la pena comprobar por ti misma; por aquí intentamos, el año pasado, explicar los puntos fuertes de un RPG en el que el fracaso y la esperanza, el nihilismo y la redención, juegan un papel fundamental:

En el juego, al menos, dentro de la piel de tu avatar, este detective penoso y alcoholizado que es la primera broma de Disco Elysium: una versión rota y expresionista no ya de los detectives de las películas clásicas sino de de los detectives rotos y expresionistas de la literatura posmoderna. Es un personaje grotesco y desagradable por el que no pasan sin dejar marca las dificultades de intentar ir a mejor, que no es ni un proceso fácil ni algo intuitivo. Como master, Disco Elysium sabe tocar las teclas adecuadas y abrirse de tal modo que sus sensaciones sean muy potentes: el orgullo y la dignidad y la tentación, la resignación o el nihilismo, todo son en algún momento opciones viables y apetecibles.

Podéis leer el análisis completo aquí.

Disco Elysium fue uno de nuestros juegos de 2019, y también estuvo entre los juegos favoritos de nuestra comunidad.

  1. Bfalobill

    Magnífica la info.

    Lo vi anoche, y ahora tengo que empezar una tercera partida. ❗

  2. sodom

    Y la traducción pa cuaando?

  3. Nanomaxine

    @sodom
    Quiero sumarme a tú pregunta y añadir:
    ¿Y en switch pa cuando?
    Bueno, con qué salga en Xone me conformo, aunque me hubiera gustado poder jugar tumbado en la cama…

  4. Meheregistradohoy

    No es recomendable empezarlo en esta dificultad imagino, ¿no?

  5. KyLe

    El sekiro de las aventuras gráficas.

  6. KZhar

    La verdad es que aún no puedo juzgar como es la dificultad normal de este juego. Llevo varios días jugando pero sólo medio día avanzado en el juego.
    Voy con calma porque el nivel de inglés, sus mecánicas únicas y todo el trasfondo me abruma un poco.
    Aún así ya me ha convencido de que merece muchísimo la pena.

  7. twinshen

    Esto no se hace ZA/UM… Ya había conseguido pasar página y jugar a otras cosas…