Fumata blanca

Devolver anuncia Weedcraft Inc, el juego de gestionar la producción y venta de marihuana

He leído antes sobre la propuesta de Weedcraft Inc. que sobre quiénes son sus responsables y y sus editores, y no dejaba de pensar en que solo una compañía podía estar detrás de esta simpática idea de aires gamberros. No me equivocaba: efectivamente ha sido Devolver Digital, quizá la mejor distribuidora indie del mundo en muchos sentidos, quién se habrá echado encima de este juego como si fuese un hijo largamente perdido y esta semana lo ha anunciado al mundo.

Interesantísimo el tráiler, por cierto, ya que antes de meterse en faena a enseñarnos gameplay y features nos pone un poco en contexto sobre la imagen que tiene la marihuana últimamente en los medios, la forma en que políticos, gente de los medios y grandes empresarios han abrazado el consumo recreativo de hierba con mayor o menor naturalidad. Ahora mismo la tenencia o consumo de marihuana sin receta médica es legal en nueve estados Norteamérica (California fue el primero he legalizarla para uso medicinal y Washington el primero en hacerlo para uso recreativo), y en otros nueve ha sido despenalizada (solo se paga una pequeña multa por infracción civil), algo que suele ser la antesala de referendos para terminar legalizándola completamente, así que no parece que la cosa vaya ir a menos.

Así que los polacos de Vile Monarch se han adelantado a cualquier propuesta yanqui y nos traen este Weedcraft Inc ambientado en los Estados Unidos de 2018 que viene a ser un juego de estrategia y gestión en el que debemos controlar la producción, mantenimiento, distribución y venta de marihuana con la intención, dicen sus creadores, de explorar también «los aspectos financieros, políticos y culturales de una relación tan compleja que el país tiene con tan problemática y prometedora planta».

A nivel de mecánicas, eso sí, el juego no parece en absoluto rompedor: control de recursos, competitividad en el mercado, retos diversos y desbloqueo y cruce de nuevas y más placenteras cepas de marihuana que aumenten la calidad del producto y nos den una ventaja sobre el resto. La contrapartida la pondrán la policía y los legisladores, posiblemente creando leyes que limiten la cantidad legal vendible o transportable y ese tipo de movidas que en algunos estados aún está a decidiéndose, un mundo en el que también podemos influir financiando campañas o directamente con sobornos. Lo interesante es que, tal como insisten sus autores, el juego no rehuirá en absoluto las cuestiones sociales y económicas alrededor del tema.

Weedcraft Inc llega a Steam en 2019.

Redactor
  1. Joker73R

    Snoop Dogg como personaje desbloqueable o nada.

  2. orwellKILL

    menudo cañardo se gasta el amigo, será el de antes de ir a dormir.

  3. AnkokuRyu

    Pero esto ya existe en GTA Online… :/

  4. Yurinka

    Recuerdo que hará 7 u 8 años ya salió en Facebook un juego tipo Farmville pero muy pasado de rosca de esto (incluso tenía aliens 100% real no fake), y que cierto jefe californiano nos lo enseñó por si nos daba algunas ideas. Me encanta que Devolver sean irreverentes y transgredan un poco el tan puritano mercado de los videojuegos con un juego como este.

    Me gustaría que lo intentasen vender en consolas para ver si pueden pasar el filtro de las calificaciones por edades y las first party. Aunque como Devolver son famosetes supongo que no tendrán problemas.

  5. PetrosP8

    GOTC Game of the century

  6. DoPaiRa

    Tiene pinta de ser una chusta (humor fumeta /off)

    P.D: la canción del trailer mola, ¿alguien sabe cuál es?

  7. KyLe

    En agosto escasea el costo.

  8. tylc

    Lo que necesitamos, que un juego incite involuntariamente a “alguien cercano” hacer algo que ha dejado xDDDD

  9. kamelot666

    Joder, me encantan los juegos de gestión, no tengo 15 años así que lo de la marihuana ni me iba ni me venía, pero joder, que bajona lo feo que es…

  10. Mominito

    Debo ser el único al que le gusta el estilo artístico.

    WAHT

  11. Gaseosus

    16:20 + Weedcraft Inc + aliñado + reggae de fondo

    co-co-co-combo breaker

  12. Heden

    Y las ganas más tontas de fumarme uno. No me culpéis de nada que llevo como 2 meses sin tocar uno.

  13. Shartrais

    Es bien feo eh, parece más propio de Minijuegos.es