Vamo a calmarno

Dean Hall lanza Stationeers en Early Access y anuncia su siguiente juego, Living Dark

En agosto parecía que Stationeers, el nuevo proyecto de Dean ‘Rocket’ Hall, famoso por ser el ideólogo de DayZ, iba a salir en septiembre pero por lo visto el asunto se alargó un poco más de lo previsto y ha sido esta semana cuando el simulador de gestión de infraestructuras espaciales ha visto finalmente la luz en el programa Early Access de Steam. Stationeers lleva un año en desarrollo y el proceso ha sido escrupulosamente documentado por Rocket y sus colaboradores del estudio RocketWerkz, así que no hay motivo para pensar que no siga siendo así durante su estancia temporal en Acceso Anticipado.

Una de las cosas que pueden llevar a engaño con Stationeers es su aspecto aparentemente minecraftiano y simplista: esto se explica porque la mayor parte del tiempo de desarrollo se ha dedicado a complejísimos sistemas relacionados con la física y otros ámbitos: sistemas atmosféricos, eléctricos, médicos, agrícolas y gravitacionales. El propio Rocket avisa de que el juego no tiene ni un poquito de «casual» y que pone a prueba la capacidad del jugador para usar de manera óptima todos los sistemas «a través del conocimiento y la práctica».

Pero la maquinaria creativa de RocketWerkz no se detiene y también han anunciado su siguiente juego: se titula Living Dark y es un juego de ambiente neo-noir, de mundo abierto y procedimental respecto a la parte de la creación de misiones, personajes y diálogos según el comportamiento del jugador. No queda claro cómo se desenvuelven exactamente las mecánicas de juego, pero sí que las explicaciones de la web hablan de elementos como combate, exploración intensiva y trabajo de investigación, además de enmarcarlo todo en lo que parece una experiencia muy narrativa.

De momento ya han publicado dos teasers (el segundo es maravilloso) y los dos muestran la acción en travelling lateral (o scroll lateral), no sé si eso podría ser alguna pista relacionada con la perspectiva del propio juego.

El propio Dean Hall ha avisado de que en Living Dark está trabajando un equipo de 15 personas, así que controlemos un poco las expectativas porque «esto no va a ser ningún GTA».

Redactor
  1. Brian

    Vamos que ha hecho una ensalada de Space Engineers + Astroneer y quiere que le demos los dineros.

  2. Freeslave

    @brian
    Tal cual eh
    Pero mas feote.

  3. DarkCoolEdge

    Pues no pinta malote el Living Dark, habrá que seguirle la pista.

  4. Mominito

    El Living Dark apunta bien.

    Por el Stationers, cuestión de que enganche y la gente se vuelva loca, puede que ocurra.