Space Jam

Stationeers, lo nuevo de Dean Hall, apunta a septiembre con su acceso anticipado

Stationeers, lo nuevo de Dean Hall, apunta a septiembre con su acceso anticipado

Stationeers, lo nuevo de Dean Hall (el creador del popular DayZ), se publicará en septiembre en acceso anticipado, según ha anunciado Hall. 

El diseñador, que no es ajeno a las polémicas por los desarrollos problemáticos, explica que «la fecha cambiará si no creemos que el juego está listo» cuando llegue septiembre. «Simplemente creo que deberíamos ser un poco más públicos sobre nuestras fechas esperadas, porque también ayuda a poner un poco de presión en el equipo».

La idea es no ponerle límites al período de acceso anticipado, para que el juego «evolucione con la comunidad a lo largo del desarrollo». Este sistema «es una gran forma de limitar el número de clientes a la vez que creas una comunidad muy centrada. Nos permite ver el interés real en el juego y calcular el alcance correctamente sin el peligro de hacernos demasiado grandes y llevar al estudio a la bancarrota».

Cuando se anunció en marzo se habló de un juego «inspirado por el bienamado Space Station 13» y que «te da el control de la construcción y la gestión de una estación espacial tanto para ti solo en modo para un jugador, como online con tus amigos. Sistemas complejos relacionados con la atmósfera, la generación de energía, la agricultura, los alimentos, y la gravedad que requieren de tu juicio y tu capacidad de gestión en todo momento».

Hall insiste en que es un juego «diseñado para el jugador hardcore que quiere juegos muy centrados en los sistemas»; para gente que busca «una experiencia muy intensa y hardcore» de «supervivencia basada en la ciencia». Se puede encontrar más información sobre el juego en Steam.