Night of the living patch

Dead Rising 4 recibirá una ristra de mejoras, vía actualización, en diciembre

Capcom actualizará Dead Rising 4 el próximo 5 de diciembre para añadir, a través de un parche, una serie de mejoras y novedades para mejorar la última entrega de las peripecias de Frank West.

Hay varias novedades, que se resumen en el tráiler de arriba. Hay una serie de llamadas de emergencia, por ejemplo, que son seis misiones secundarias y opcionales en las que hay que proteger y rescatar a supervivientes, protegiéndolos de los zombies y llevándolos a un lugar seguro. Al hacerlas se consigue ropa para Frank West.

También hay mejoras en el comportamiento de los enemigos. Los maniacos se llevan la mejor parte: su inteligencia artificial es mejor, pero además tienen nuevas armas y combaten de formas más únicas, haciendo que estos encuentros tengan más importancia. También se les ha asociado una recompensa concreta: al derrotarlos, los maniacos dejan caer sus armas y podemos usarlas nosotros. Los enemigos normales también deberían ser más inteligentes, en general.

Hay otra serie de mejoras en el control, en la inteligencia artificial de los zombies, en el equilibrio de armas y enfrentamientos e incluso en detallitos como la forma en que reaccionan los cuerpos de los muertos vivientes a nuestras balas; son menos estáticos y reaccionan de forma más natural a los impactos.

Ese 5 de diciembre también sale Dead Rising 4: Frank’s Big Package, la versión para PS4 del juego, que ya incluye todos estos cambios.

Este parche llega un año menos un día después del lanzamiento original de Dead Rising 4, un juego apañado pero irrelevante; un poco demasiado ligero, aunque mantenga el mínimo interés que siempre tiene, en mi opinión, lo de ir cascando a hordas de zombies en un centro comercial. Uno de los principales problemas que se han resaltado durante este año es el hecho de que el equipo de desarrollo (la filial de Capcom en Vancouver, antes Blue Castle Games) no ha conseguido comprender qué es Dead Rising a pesar de que la campaña de promoción hizo mucho hincapié en su intención de volver a los orígenes, de fijarse en el primer juego de la serie para celebrar el décimo aniversario.

Creo que lo de asociar armas a los encuentros contra maniacos o disfraces a las misiones secundarias son un ejemplo de esta incomprensión. Es una forma poco natural de darle sentido a las cosas: en el primer Dead Rising (disponible, por cierto, en las consolas de nueva generación, en forma de remaster) había recompensas pero los rescates de supervivientes y los enfrentamientos contra maniacos no tenían su interés en ellas, sino que hacerlos servía para conseguir una partida mejor, un nuevo final o simplemente cumplir con uno mismo, con el objetivo que se había marcado.

El cambio de filosofía estuvo claro desde los primeros vídeos, y hoy es más fácil verlo: ese Frank West echándose selfies y loleándose por Twitter tenía que habernos puesto sobre aviso. 

  1. lolskiller

    Deeejalo!, ya esta muerto!

  2. Triple_R (Baneado)

    @donald_trump dijo:
    No me interesa mucho, pero me interesa menos todavía lo que he visto del Red Dead Redemption ese.

    El gran anuncio de ayer fue el resurgir de Scanliner, y ante esto todo palidece

    Yo ya le he metido los oros en el patreon

  3. Mominito

    Ese momento en el que una compañía piensa que arreglarlo tarde te puede salvar.

    Señores de corbata que toman las decisiones estratégicas. Aunque lo arregléis y el juego sea la repera, es tarde, muchos ya han perdido el interés y solo caerá cuando sea carne de bundle.

  4. goth_yagamy

    Yo soy de los pocos que lo disfrutó bastante. No tan bueno como los anteriores pero agarra todo lo bueno del 3 y cambia aquello que no funcionaba,
    Aunque teniéndolo en la X, no tengo claro que lo pille otra vez en PS4 (Que realmente no hay razón si ya lo van a parchear todo de gratis)

  5. P1RANHA

    Bueno, nunca está de más. Es como si mañana sale el NieR: Automata en One y de paso aprovechan para añadir alguna cosilla en todas las plataformas: no sobra.

  6. SamSolo

    Un último intento de adecentar el juego con la cara B (grampa dixit) del lanzamiento en PS4; cualquier intento en este sentido, aunque sea interesado, me parece bien, casos de abandono como el de EA con ME Andrómeda duelen a los que compran los juegos damnificados.