Port of the dead

Dead Rising 4 llegará a PlayStation 4 el 5 de diciembre

Un año después de su estreno en Xbox One y Windows 10, la cuarta entrega del juego de zombies de Capcom se estrenará en PlayStation 4 con Dead Rising 4: Frank’s Big Package; el 5 de diciembre estará disponible, y en el tráiler que hay sobre estas líneas se resume lo que trae.

Además del juego base, está incluida la expansión Frank Rising, en la que Frank West es un zombie, y un nuevo modo de juego, Capcom Heroes. Esta es la adición más destacable, quizá: una forma de explorar el mapa con distintos disfraces inspirados en personajes de Capcom, cada uno con sus poderes especiales específicos y basados, claro, en los juegos originales. 

Además de eso, completan este gran paquete Super Ultra Dead Rising 4 Mini Golf (es exactamente lo que parece) y la colección de disfraces temáticos que en su momento se pusieron a la venta como DLC.

Desde el principio la exclusiva de Dead Rising 4 en Xbox One y Windows 10 era temporal; Microsoft lo confirmó a mediados del año pasado, poco después de que se anunciara oficialmente en el E3. En marzo salió en Steam, después de haber sido acogido de manera tibia por la crítica.

Por aquí tampoco cayó especialmente bien, aunque haya algo que engatusa casi de manera natural en ese centro comercial lleno de muertos vivientes; podéis leer nuestro análisis aquí.

  1. Onishima

    Vaya portada más fea.

  2. Égida

    ¿Pensabais que os habíais librado? Muhahaha

  3. KilgoreT

    El pack de ropa de personajes de capcom para el protagonista me parece de un nivel de humor tipo josé mota.

  4. Kolack

    Lejos de la opinión popular, a mí fue de los que más me gustó de la saga.

    Siempre vi como un punto negativo el depender del tiempo para completar misiones y rescatar supervivientes. Sé que es un factor importante que añade realismo y complejidad a la saga pero lo que me llegaba a estresar seguido de los cabreos que me pegaba cuando se me terminaba el tiempo de alguna misión (Soy bastante completitas y estos detallitos me fastidian un rato) acababan por chafarme la experiencia.

    En el 4 la sensación de perderme por la ciudad matando zombies simplemente por el placer de ver más y más cadáveres por los suelos mientras aumento el límite del combo y todo se tiñe de rojo me produce más satisfacción que andar a las prisas con la niña de turno que se muere por su falta de Zombrex o el jefe final que desaparece porque no me dio la gana de ir a junta a él cuando el juego quería.

  5. alx10s

    Hay ciertos juegos que uno se plantea si la empresa va a generar beneficios con ellos. Con este no creo ni que amorticen los costes de fabricación.

  6. Kipik

    ¿Y la fecha para Switch?

  7. Kusaka

    Pack Big Mierder, este es carne de saldo en breve

  8. MrVinegar (Baneado)

    @john_doe muy fan del barbas xD

    FRANK IS BAAACK

  9. Yurinka

    Vaya con la exclusif. Yo la verdad es que después de tantas hostias que se llevó la versión de XBO no tengo ganas de pillármelo para PS4. Capcom para variar, con sus ports a lo loco.

    @preacher dijo:
    Y para Switch qué

    @kipik dijo:
    ¿Y la fecha para Switch?

    Veo jodido meter esto en una Switch sin unos recortes muy locos en varios apartados, principalmente debido a la cantidad de memoria. Pero tranquilos, Switch fijo que recibirá Dead Rising: Chop Till You Drop en 2018 o 2019. Con suerte con soporte de Amiibo y todo.

  10. Xabier Esquiroz

    @kolack

    Yo era igual hasta que comprendi que si lo que queria era matar zombis tenia el Dead Island. La gente dice que es un mal juego (y parte de razón tienen) pero joder, decapitar la cabeza de un zombi con un machetazo a camara lenta era desestresante de cojones.

  11. Kolack

    @xabieresquiroz
    Dead Island también me encanta pero los enfoco de formas diferentes. DR es más coñero y no se toma en serio a sí mismo, DI sí y es tan cutre que eso lo hace maravilloso xD.

    De hecho tengo a DI como la mejor IP de zombies a nivel mundo abierto (que se que las habrá mejores y más profundas como State Of Decay o Zomboid, pero DI te echa a la sarten de golpe con mecánicas sencillas pero efectivas, progresión poco original pero que cumple con creces y con una historia tan de Serie B que es imposible no enamorarse de su desfachatez).

  12. Xabier Esquiroz

    @kolack

    Totalmente, parece que la secuela va por esos mismos derroteros solo con la estetica californiana. A ver si sale de una vez y puedo dar machetes electricos por ahi.

  13. MarakasVM

    Otra razón para no comprar PlayStation 4. Bien jugado Microsoft. Bien jugado.

  14. Rustgladiator

    Bue para un domingo que llueva está bien

  15. Epetekaun

    Pues a mí me gustó el juego, es divertido y entretiene durante unas cuantas horas, al igual que el 3.
    No es que sean la octava maravilla del mundo, y les falta mucho para llegar a ser lo que fue el primer DR, pero joder, malos juegos no son.

  16. Oldsnake

    @kolack
    A mi lo que me jode no es el reloj, poder perderte en Willamete cuanto se te dé la gana está bien; pero los zombis se convirtieron en monigotes carentes de personalidad, al grado que enfrentarlos es equivalente a agredir a un montón de arbustos. Los quitas a machetazos y de cuando en cuando espinan; eso NO es una orda de zombies que desea ver cómo es Frank por dentro. Prefiero el original, pero ya que estamos el 3 es mejor que éste y te da tiempo suficiente para explorar más o menos a tus anchas.

  17. Kolack

    @solidsnake dijo:
    @kolack
    A mi lo que me jode no es el reloj, poder perderte en Willamete cuanto se te dé la gana está bien; pero los zombis se convirtieron en monigotes carentes de personalidad, al grado que enfrentarlos es equivalente a agredir a un montón de arbustos. Los quitas a machetazos y de cuando en cuando espinan; eso NO es una orda de zombies que desea ver cómo es Frank por dentro. Prefiero el original, pero ya que estamos el 3 es mejor que éste y te da tiempo suficiente para explorar más o menos a tus anchas.

    Practicamente, menos el primero, en todos los DR los zombies son muebles que molestan un poco y se acabó. Solo de noche se ponían tontitos y para eso nada del otro mundo, la IA de los monstruos en DR está muy por debajo de lo que sería interesante ver en un juego de zombies, plano donde Dying Light lo hace mil veces mejor. Pero como dije, a mí el desencadenar adrenalina matando más y más zombies, estirando el combo y el contador de muertes lo máximo posible es algo que me satisface de sobremanera. Me produce una sensación parecida a cuando juego un Mosou (género del cual estoy bastante enamorado).

    Lo malo de DR de que te metan presión con tiempo es que no puedes pararte tanto como quieras a hacer estas escabechinas. En el 3 es cierto que te aflojan un poco más la manga pero aún así no lo veo sufiente, porque así como te extienden el tiempo también ensancharon los escenarios con lo cual el tiempo que ganas es cero. Además de que el juego en PC está bastante peor optimizado que el 4 (que este tampoco es que sea una maravilla pero al menos se mantiene más sólido en framerrate y me asaltaron menos bugs).

  18. DarkCoolEdge

    Los vídeos que comparan las físicas y demás de este y el primer Dead Rising son para llorar. Este es increíblemente más burdo y falto de detalles. Ni con un palo.

  19. Kid Rock

    A buen precio será una compra interesante, aunque no sea ni de lejos el mejor de la saga. Supongo que, al ser una edición tipo GOTY, lo sacarán a precio completo, pero seguro que en un mes estará bastante rebajado. Ideal para esas largas tardes de enero donde no hay nada decente para jugar.