» AnaitGames » Vídeo » Este vídeo muestra una versión alternativa de la demo del E3 de Days Gone

Este muerto está muy vivo

Este vídeo muestra una versión alternativa de la demo del E3 de Days Gone

por , 14 de julio de 2017 a las 10:00 - PS4

Lanzamiento: 26 de abril de 2019

Sony ha publicado un nuevo vídeo de Days Gone en el que se muestra una versión alternativa de la escena con la que el juego de Bend Studio se dejó ver en el E3 de este año. Lo tenéis sobre estas líneas.

Este vistazo alternativo ofrece al estudio la oportunidad de mostrar el tipo de situaciones dinámicas y dependientes con las que buscan hacer cada partida diferente. Es de día donde en la otra demo era de noche; eso hace que, por ejemplo, los lobos que estaban comiendo un cadáver en medio de la carretera aquí todavía no han llegado, supongo, porque el cadáver está intacto. Según John Garvin, el director creativo del juego, esta es una de las claves: este tipo de «eventos dinámicos» parecen ser fundamentales para el mundo de Days Gone, distinto en función de la hora, del clima o del azar.

«Sobre todo los freakers», pone como ejemplo Garvin, «son mayormente nocturnos, pero también salen cuando el clima es más frío; se vuelven más fuertes cuando hace frío, y eso hace que cambie la manera de jugar». El juego, así, no quiere ser solo sobre «explorar un mundo abierto, sino que el mundo abierto va a por ti; el mundo abierto te busca» para cazarte. «No hace falta buscar problemas en Days Gone», dice Garvin: «el mundo te los busca por ti».

Es una idea de dinamismo interesante y que hace que el juego o lo que intenta hacer me resulte un poco más estimulante, pero lo que se ve en el vídeo es más o menos lo mismo que varios compañeros pudieron ver a puerta cerrada durante la feria. Se me ocurren muchos motivos para controlar mucho lo que se muestra en las presentaciones privadas del E3, donde el tiempo es limitadísimo y las posibilidades de que algo salga mal suelen ser altas, pero hay un contraste entre esa importancia que se le quiere dar a los «eventos dinámicos» y la repetición infinita de la misma demo, jugadas siempre de la misma manera.

En todo caso, sirva esta ocasión para recordar una entrevista de Kotaku en la que Garvin explica las ventajas de hacer una demo para el E3. «Nuestro objetivo era no hacer cosas específicamente para la demo; queríamos que fuera real», comenta. «Así que todo lo que hemos hecho va a ser parte del juego final». No se tira nada.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (48) Escribe el tuyo Ir ↓
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 14/07/2017 @lolskiller, Principiante Offline
    Correcto - 7/10
  • Usuario eliminado, 14/07/2017
    Horrible, horrible todo. Suerte que no sale en ONE
  • Kipik
    Kipik Kipik, 14/07/2017 @kipik, Principiante Offline
    petete_torete para que luego digan que Sony tiene mejores exclusivos.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 14/07/2017 @molekiller, Usuario Offline
    Es de esos que a poco que esté de oferta te apaña unas vacaciones.
  • Usuario eliminado, 14/07/2017
    Candidato absoluto a TOP en los estantes de segunda mano del GAME.
  • Minsc
    Minsc Minsc, 14/07/2017 @minsc, Principiante Offline
    sinceramente no entiendo las críticas prematuras con este juego. Para mi todo pinta bien (que no perfecto). Veo mucho criticón adelantado (que no crítico) como se hizo con Horizon, que luego ha tenido unas criticas tirando a bastante buenas.
  • Tinyturrets
    Tinyturrets Tinyturrets, 14/07/2017 @tinyturrets, Principiante Offline
    De éste no vi nada en el E3 y lo que veo arriba, sin volarme la cabeza, no tiene mala pinta.
    Menos vinagre, que es viernes.
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 14/07/2017 @lolskiller, Principiante Offline
    petete_torete dijo:
    Suerte que no sale en ONE

  • Preacher
    Preacher Preacher, 14/07/2017 @preacher, Usuario Offline
    Con lo rápido que os bajáis las bragas para algunos juegos y qué difícil se lo ponéis a otros. Yo aquí lo veo todo muy correcto y lo de los eventos dinámicos me parece una idea muy prometedora que me pone palote. Que el protagonista no tiene carisma y lo de los zombies está trillado, vale, pero me cago en dios, no veo que se os ponga la piel tan fina con el shooter de marines espaciales que toque este mes.
  • Gegr is Win
    Gegr is Win Gegr is Win, 14/07/2017 @gegrmova, Violent Ken Fan Offline
    Un juego de moteros siempre es bien.
  • Usuario eliminado, 14/07/2017
    Puto petete_torete acidete jajajaja

    Yo que sé, no lo veo tan feo eh? Entre el tema del clima, hora del día y la horda zombi puede salir algo interesante.
  • FERIFO
    FERIFO FERIFO, 14/07/2017 @ferifo, Principiante Offline
    «son mayormente nocturnos, pero también salen cuando el clima es más frío; se vuelven más fuertes cuando hace frío, y eso hace que cambie la manera de jugar»
    Se acerca el invierno.
  • Usuario eliminado, 14/07/2017
    Algo pasa cuando los zombis me encantan y este juego no me dice absolutamente nada.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 14/07/2017 @majinantonio, Usuario Offline
    @lolskiller dijo:
    Correcto - 7/10

    Ni más ni menos. Mucha gente le ha pillado inquina por aquello del Tlou wannabe. Pues nada, supongo que los DK Country serán un mierdolo por parecerse a Mario, yo que sé
  • Rober_Blazkez
    Rober_Blazkez Rober_Blazkez, 14/07/2017 @rober_blazkez, Principiante Offline
    Esperaba que esta noticia fuera de @pinjed intentando hacernos un Inception
  • Mijel
    Mijel Mijel, 14/07/2017 @emedepan, Principiante Offline
    7 amarillo is coming.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 14/07/2017 @preacher, Usuario Offline
    @majinantonio dijo:
    @lolskiller dijo:
    Correcto - 7/10

    Ni más ni menos. Mucha gente le ha pillado inquina por aquello del Tlou wannabe. Pues nada, supongo que los DK Country serán un mierdolo por parecerse a Mario, yo que sé

    Espero que pase como con Horizon para ver cómo Metacritic embiste a los agorers de las notas como el puto Transiberiano a toda máquina.
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 14/07/2017 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    nin
    nin dijo:
    Candidato absoluto a TOP en los estantes de segunda mano del GAME.


    ¿Esto se consideraría rajar de un juego antes de jugarlo? Es que hace dos horas decías esto:
    De Crackdown ya hablaremos, al menos pasaros los juegos para rajar de ellos.


    O eres de esos que solo quieren ver el mundo arder, un agente del caos, o simplemente tu criterio es bastante flojer. Sea lo que sea, comprende que es difícil tomarte en serio.
  • SenyoretaYamabuki
    SenyoretaYamabuki SenyoretaYamabuki, 14/07/2017 @thebulba, Principiante Offline
    @kipik

    Al menos los tiene.
  • SenyoretaYamabuki
    SenyoretaYamabuki SenyoretaYamabuki, 14/07/2017 @thebulba, Principiante Offline
    @el_jugador_medio dijo:
    nin
    nin dijo:
    Candidato absoluto a TOP en los estantes de segunda mano del GAME.


    ¿Esto se consideraría rajar de un juego antes de jugarlo? Es que hace dos horas decías esto:
    De Crackdown ya hablaremos, al menos pasaros los juegos para rajar de ellos.


    O eres de esos que solo quieren ver el mundo arder, un agente del caos, o simplemente tu criterio es bastante flojer. Sea lo que sea, comprende que es difícil tomarte en serio.


  • Kipik
    Kipik Kipik, 14/07/2017 @kipik, Principiante Offline
    @thebulba la ironía no la llevas bien, no? xD
  • Usuario eliminado, 14/07/2017
    @el_jugador_medio
    @thebulba

    Crackdown es un Crackdown en toda regla, lo ves y es Crackdown, todo pinta a Crackdown y se juega como Crackdown formando parte evidente de una franquicia con unas señas de indentidad y que dificilmente puede engañar a nadie sobre como va a ser.

    Veo Days Gone y veo Last of Us, Horizon y Witcher 3 con un personaje con el carisma del del Mordor, mas genérico que el catalogo de los chinos de mi barrio, ami pueden callarme la boca algunos juegos pero este no va a ser.

    Si hay que explicaros esto mal vamos.
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 14/07/2017 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    nin

    No, me has explicado cómo ves a un juego y cómo ves a otro, según tus gustos y preferencias. Lo que yo te pedía es si podías explicar ese cambio de criterio acerca de que hay que pasarse un juego para poder rajar de él y a las dos horas siguientes sudas de lo que tú mismo has dicho.
  • Usuario eliminado, 14/07/2017
    @el_jugador_medio Yo he hecho una predicción de futuro sobre las ventas y situación del juego post compra, no sobre el juego en si, si quieres una valoración prejugable de juego te la haga encantado aunque no tiene sentido porque no he jugado.

    Y tampoco he valorado como juego a Crackdown... :)

    nin dijo:
    Candidato absoluto a TOP en los estantes de segunda mano del GAME.


    Mi última predicción similar fue sobre la bazofia llamada No man's Sky y, bueno, ahí tienes los cajones del GAME XD.

    Luego ya si te he explicado las diferencias que ejemplifican mi afirmación para hacer esa valoración post venta.

    Yo estimo que una saga como Crackdown que pinta a Crackdown la compran sus seguidores y es mas fácil que sean fieles al producto adquirido, contando ademas que es play anywhere y muchas de sus ventas serán digitales anulando el cajón de GAME al instante, y... demás de que viene con multijugador y eso asegura longevidad en las estanterías de casa.

    También te puedo decir que Crackdown va a vender menos que este pero que va a haber menos en el cajón de seminuevos por estas razones.
  • Minsc
    Minsc Minsc, 14/07/2017 @minsc, Principiante Offline
    nin
    yo quiero esa etiqueta en las notas de Eurogamer o páginas similares:

    Imprescindible, Recomendable, Mediocre, Bazofia.
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 14/07/2017 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    nin

    No, sí que has valorado el juego. Valorar las ventas sería "va a vender mucho o poco", pero decir que los que lo van a comprar lo van a poner para la segunda mano, y no solo eso, sino que además entrará como TOP (en mayúsculas). Por no decir que luego lo equiparas como un juego que sí valoras como "bazofia". Vamos, que aún no me has justificado ese cambio de criterio sobre pasarse un juego para rajar de él.

    PD: Cuanto más juego a Elite, más aprecio a NMS. Y ya lo apreciaba muchísimo.
    PD2: Espero que no creas que hay menos juegos de segunda mano de Xbox en una Game cualquiera porque tienen más calidad que los cajones enormes de PS.
  • Usuario eliminado, 14/07/2017
    @el_jugador_medio no, por supuesto entiendo el contexto reinante en Sonylandia, fijate que a ti te gusta el NMS, ya tiene que estar mal la cosa y el criterio XD.
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 14/07/2017 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    nin

    A mí y a unos cuantos más. Ya te digo que ojalá Crackdown llegue al 7 amarillo que le dio Pinjed a NMS. Aunque lo tiene complicado por lo que se ve.
  • Usuario eliminado, 14/07/2017
    @el_jugador_medio el muy generoso 7 amarillo que le dio Pinjed :). No te preocupes por Crackdown hombre si ves que no te gusta siempre puedes pillarte un Saints Row y ale.
  • SenyoretaYamabuki
    SenyoretaYamabuki SenyoretaYamabuki, 14/07/2017 @thebulba, Principiante Offline
    @kipik

    Sorry. Noche dura en el curro y al despertarme, sin café mí comprensión lectora/ironica está bajo minimos.
  • SenyoretaYamabuki
    SenyoretaYamabuki SenyoretaYamabuki, 14/07/2017 @thebulba, Principiante Offline
    nin

    Yo a este Crackdown, mas alla del color azul poco Crackdown veo.
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 14/07/2017 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    nin

    El Saints Row ya lo tengo (en la One), y estoy esperando a que el primer Crackdown lo hagan retrocompatible. Tranquilo, que seguro que jugaré a las versiones buenas de lo que propone el Crackdown 3.
  • Usuario eliminado, 14/07/2017
    @thebulba pues se parece muy mucho al que tengo en casa, mas loco quizás, lo cual parece bueno a priori.

    @el_jugador_medio que no olvides que vinieron detrás del primer Crackdown, ese juego que enseño como explotar la verticalidad en un Sandbox y convertirlo todo en una pandilocura ;) .
  • SenyoretaYamabuki
    SenyoretaYamabuki SenyoretaYamabuki, 14/07/2017 @thebulba, Principiante Offline
    nin

    No se parece en nada a la GLORIOSA primera parte. Y lo sabes. Que luego mola? Putamadre pero el planteamiento de 'haz lo que te salga de los huevos' del primero no lo tendrá.

    Y no estará la Srta Timbol.

    Dios la tenga en su gloria.
  • SnakeIsSnake
    SnakeIsSnake SnakeIsSnake, 14/07/2017 @psicoadict3, Principiante Offline
    Ay, pobre nin.

    No os paséis tanto con él, que ya lo conocéis.

    Days Gone me parece el típico juego que hace todo correcto pero que no tiene "alma". No veo que los creadores quieran contar nada con él; se ve como el típico triple A sin ambición. Si lo firmase Ubisoft, lo pondríamos a parir por lo mismo.
  • Usuario eliminado, 14/07/2017
    @psicoadict3 pues eso mismo quería decir yo sobre este juego, que no tiene personalidad propia.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 14/07/2017 @yurinka, Usuario Online
    @minsc dijo:
    sinceramente no entiendo las críticas prematuras con este juego. Para mi todo pinta bien (que no perfecto). Veo mucho criticón adelantado (que no crítico) como se hizo con Horizon, que luego ha tenido unas criticas tirando a bastante buenas.

    Opino lo mismo. Creo que tiene cosas muy interesantes, como el poder usar las hordas masivas de infectados a tu favor mezclándolas con diferentes tipos de trampas y stealth, o un detalle que eché en falta en por ejemplo The Division: el poder desplazarte en moto por el mundo abierto.

    Si no recuerdo mal, puedes guardar objetos del inventario en la moto. Por lo que si el inventario y los recursos son limitados puede tener un cierto toque estratégico: la dejas en tal sitio para tenerla a mano para cuando se te acaben tales items y tengas que volver a por más, o lo suficientemente cerca para llegar sin hacer ruido pero a la vez que no esté muy lejos por si hay que salir por patas.

    @majinantonio dijo:
    @lolskiller dijo:
    Correcto - 7/10

    Ni más ni menos. Mucha gente le ha pillado inquina por aquello del Tlou wannabe. Pues nada, supongo que los DK Country serán un mierdolo por parecerse a Mario, yo que sé

    Suele haber un doble rasero para muchas cosas dependiendo del publisher o de donde caiga la exclusiva. Una de ellas es el tema de la innovación o creatividad. Ejemplo: Si Days Gone tuviese el sello de Rockstar o Microsoft con exactamente los mismos videos la gente se haría pajas, pero si es de Sony o Ubi critican sabiendo casi nada del juego, obviando las novedades que aporta al género y acusándolo -por ejemplo en este caso- de ser un wannabe de un juego de otro género porque comparte cuatro cosas con él pese a tener un enfoque muy diferente.

    En cambio, cuando otras compañías hacen el enésimo FPS, mundo abierto, TPS, juego de carreras, deportes, plataformas o cualquier género popular esta gente se olvida de criticar similitudes con otros y se centran a alabar las "novedades" e "innovaciones", llegando a decir que X empresa ha redefinido el género cuando básicamente han hecho lo mismo que todo el mundo: pillar la base de un juego que funciona, mezclarla con ideas de otros que también funcionan, con quizás alguna idea propia muy menor y algún toque de estilo marca de la casa. Incluso cuando es la enésima entrega de una saga que ya tiene como 15 o 30 años.

    Ejemplo: peña diciendo que Breath of the Wild innova un montón cuando las novedades que mencionan están sacadas de superventas del género o alabando supuestas innovaciones de Arms cuando no deja de ser un reboot de Punchout con controles rollo Wii y online, que además se encuentra un tanto limitado comparado con otros juegos del género. En ese caso, puedo entenderlo si no conocen o no se acuerdan de los juegos de referencia. Pero vamos, por ejemplo con otro Donkey Kong, Kirby o Yoshi tampoco lo hacen.

    Creo que si es muy original o se aporta algo sustancialmente nuevo (algo que no pasa en el 99.999% de los juegos) pues bien. Si se centra más en aprender copiando de referencias pues también. Al final lo que cuenta es que el juego en su cómputo global guste a quien va dirigido, y en esto la originalidad juega un papel muy pequeño. Ya que incluso en géneros que llevan décadas en el mercado hay a quien le apetece cosas frescas, pero también hay mucha gente que quiere más de lo mismo.
  • Hotline Madriz.
    Hotline Madriz. Hotline Madriz. , 14/07/2017 @crazy6d, Usuario Offline
    Sobre el protagonista genérico, la comparación con Shadows of Mordor me parece un poco excesiva, sobre todo porque al menos artisticamente la cara está basada en el actor Sam Witwer, no es la cara de editor genérico sin linea artísitca que criticamos del Shadows of Mordor. Supongo ademas, que también grabará él la captura de movimientos, es un actor bastante conocido en cualquier caso, no entiendo las criticas más allá del clásico "joven varón blanco salvador" de cualquier videojuego.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 14/07/2017 @preacher, Usuario Offline
    nin
    Que te acuestes, anda
  • Usuario eliminado, 14/07/2017
    @yurinka ¿en serio estas diciendo que si fuera de MS se criticaria menos que si fuera de Sony?. Es lo último que hubiera esperado leer aqui, que hay prejuicios hacia SONY en España y en Anait.

    Y estoy muy de acuerdo con todo el resto de tu respuesta pero joder... eso no ¿Eh?.

    @crazy6d yo desconocia el dato pero ya pueden currarse su personaje a nivel de guion y evolución porque de momento la sensación es muy esa... Prota genérico.
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 14/07/2017 @solidsnake, Principiante Offline
    Pues el prota puede ser más o menos carismático, pero a mi me parece un título genuinamente interesante, si al final decepciona o incumple se verá, pero yo como usuario del Xbox juan, francamente me gustaría en el catálogo, en lugar de state of decay por ejemplo.
  • duende
    duende duende, 14/07/2017 @duende, Usuario Offline
    Este es exactamente el mismo camino alternativo que mostraban con cita en el booth the Sony durante el E3. La verdad es que parece que tienen un par de rutas por situación y poco más. Carisma menos uno la verdad.
  • LuisGonzalez8
    LuisGonzalez8 LuisGonzalez8, 14/07/2017 @luisgonzalez8, Principiante Offline
    nin
    Por favor, cállate ya!
  • LuisGonzalez8
    LuisGonzalez8 LuisGonzalez8, 14/07/2017 @luisgonzalez8, Principiante Offline
    @psicoadict3

    Puede que sea como dices; hace todo correcto pero no tiene alma, sin embargo los de Ubisoft no son así porque la mayoría tiene bastantes fallos; no tienen alma pero tampoco es que hacen todo correcto.
  • Usuario eliminado, 15/07/2017
    @luisgonzalez8
    @luisgonzalez8
    Far cry 3 es un juego bestial que se folla vivo por ejemplo a Horizon, han pasado unos añitos y todo dios quiere copiar su funcionamiento y todos se quedan a medio camino, Horizon primero y este tiene toda la pinta de volver a tropezar, porque al final dotar de carisma a un juego no es un paseo por el parque. Yo me callaré la boca pero para hablar de UBI (Far cry, Splinter Cell, Rayman, Child of light, Beyond good and evil, Valient Hearts, los primeros Assassins...) muchos deberían lavarse la boca y reflexionar cuanto deben el 90% de juegos actuales a esos "malvados" de UBI.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 15/07/2017 @cyberrb25, Principiante Offline
    @preacher
    no es de marines, es de Marinas
  • LuisGonzalez8
    LuisGonzalez8 LuisGonzalez8, 15/07/2017 @luisgonzalez8, Principiante Offline
    nin

    Si si, lo que tú digas.
  • JavierXBox
    JavierXBox JavierXBox, 16/07/2017 @javierxbox, Principiante Offline
    A mí no me parece que tenga tan mala pinta... no sé qué fallos le está viendo la gente. Está claro que no es un juego que por sí mismo vaya a vender PS4s, pero de ahí a ponerle a caldo sólo por un vídeo...

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba