Ojo, vídeo

La última expansión de Dark Souls III, The Ringed City, ya está disponible

Anoche nos echamos a dormir en un mundo hostil y cruel en el que nada es lo que parece y la muerte acecha detrás de cada esquina, y esta mañana nos hemos levantado en un mundo en el que ya está disponible The Ringed City, la última expansión de Dark Souls III. ¡Caray! Arriba podéis ver el tráiler con el que Bandai Namco anuncia el lanzamiento.

Con este DLC, «más robusto que el primero» según Bandai Namco, Miyazaki debería poner punto y aparte y dedicarse a otra cosa, después de varios años definiendo un subgénero que hoy todos tenemos a la vista a la hora de pensar en videojuegos. Lo hace con un DLC del que se dice que es más generoso con algunas cosas que con otras; del diseño de niveles he leído cosas peores que de la cantidad de arsenal nuevo, por ejemplo, o de los jefes, que parecen tener un nivel interesante. 

Habrá que verlo: no he tenido aún la oportunidad de meter la cabeza ahí dentro, pero cuando lo haga esta casa saldará su deuda con Dark Souls III repasándolo en profundidad. Quizá aprovechemos el lanzamiento de la edición completa, esa The Fire Fades Edition que sale el 21 de abril.

Por último (estoy haciendo un esfuerzo para no salpicar de spoilers todo), recordemos que el último parche del juego en PS4 añadía alguna mejora de rendimiento con PS4 Pro. Digital Foundry ha hecho las pruebas y parece que From Software ha ido por el camino fácil, desbloqueando el framerate y poco más. Aquí abajo podéis ver sus pruebas en vídeo.

  1. alexman85

    Pensar que éste pueda ser el último capítulo de la saga Souls me llena de, por un lado, ganas por ver lo que From Software prepara de cara al futuro y, por otro, de una especie de melancolía que me hace tener presente que se acaba una de las sagas más importantes de la última década (para mí la más importante).

    ¡Qué ganas de jugar al DLC!

  2. jaeTanaka

    Es un poco off topic, pero de ese rumor de que va a salir la trilogía para Switch se sabe algo?

  3. KilgoreT

    Será una tontería pero que la saga Dark Souls se vea toda con ese filtro dreamy rollo primera temporada de Rupaul, me echa muchísimo para atrás para entrar en la saga.

  4. IndiAlien

    Me dan tanto hype los trailers del 3 y DLCs que creo que voy a dejar de lado mi plan de jugarme a la saga entera y pasarme directamente al 3. Aunque haya cosas del lore o la historia que no pille.

  5. jaeTanaka

    @airrel Ostras, no! Se fuerte!!! Juégate los 3. Y si puedes empezar con Demon’s Souls, aún mejor!!

  6. Javinho

    Yo ya he estado jugando de madrugada y me parece una jodida maravilla. Yendo muy a piñón solo he matado a un boss llevando casi cinco horas y eso que he dejado zonas del mapa para verlas después. No sé cuantos bosses tendrán este DLC pero casi le he echado ya más horas que al primero. Y el diseño de niveles a mi me está flipando. Al principio igual flojea un poquitín pero remonta totalmente y se dan situaciones que yo no había visto en ningún Souls. Y el tema lore no quiero hacer spoilers así que solo diré JO-DER.
    En resumen, si este es el final de Dark Souls de momento me está pareciendo un grandísimo final. Pero realmente no creo que sea el final de la saga, en cuanto a From no le salgan los números te sacarán el IV y se quedarán tan panchos.

  7. LordSyme

    @airrel
    Sinceramente juega al uno te vas a perder muchísimas referencias y es un clásico obligatorio. Con respecto al dos aparte de que me parece un juego mediocre (aunque no quiero entrar en eso) en temas de Lore cómo no lo hizo miyazaki el 2 de cara al 3 no existe salvo un par de detallitos a si que ese sí te lo puedes saltar.
    Pd eso de una review pendiente del juego entero con los dlc me la pone muy dura chiconuclear

  8. josmig25

    @airrel
    Juegate el primero, si puede ser en PC y con el mod a 60 fps pues mejor que mejor. A mi me parece el juego con mas encanto de la saga, aunque las mecanicas se hayan mejorado en las secuelas.

    Lo unico negativo es el online, que te lo vas a perder ya que no creo que tenga mucha vidilla a estas alturas, aunque puede ser un apartado que experimentes cuando juegues al tercero. El dos me lo saltaria.

  9. IndiAlien

    @jaetanaka @lordsyme

    Sé que suena muy superficial pero el salto técnico del 3 respecto a los anteriores, y lo que aporta a nivel de ambientación y espectacularidad me llama mucho. Y claro no es lo mismo pensar en jugar directamente al 3 que pensar en tener que pasarme dos juegos previamente, aunque sean juegazos.

    Más por tiempo que otra cosa eh? Voy tan lento para pasarme juegos largos por falta de tiempo que si pienso en que toca enganchar 3 ya ni te cuento xD

  10. mdmario.g

    @airrel Como te dicen por arriba, sáltate el dos. Y si te da palo empezar por el 1 ya lo jugarás después del 3 porque te vas a enganchar fuerte.

  11. Jetxot

    @airrel dijo:
    @jaetanaka @lordsyme

    Sé que suena muy superficial pero el salto técnico del 3 respecto a los anteriores, y lo que aporta a nivel de ambientación y espectacularidad me llama mucho.

    No hagas mucho caso a los graficos. El 2 representa que tiene mejores graficos que el 1 pero yo lo noto muchísimo más feo. La dirección artística siempre es el 50% y en eso Dark Souls 1 gana por goleada.

    Yo cuando salió el 2 le di caña al 1 para llegar al 2, me gusto tanto el 1 que le meti tres runs antes de ir a por el segundo. El segundo es una decepción en mayúsculas aun siendo MUY disfrutable. Si te gusta el lore y la estética el 2 es una patada en los huevos que incluso parece hecho a desgana a veces, voy por el castillo de Drangleic y me da un perezote de cuidado, pero llegados a este punto, y sabiendo que las expansiones del 2 son muy muy buenas, me lo voy a pasar antes e llegar al 3.

    La experiencia que te da el 1 no te lo va a dar otro juego, y a poder ser sin ni una guía.

  12. jaeTanaka

    @airrel Por el tema del tiempo, te comprendo perfectamente, pero por los gráficos no lo hagas, que no son relevantes en absoluto, La dirección de arte es tan buena que se te olvida todo lo demás, Además, el modo en el que se interconecta el mapeado del 1 no lo supera ninguno de los otros dos. Lo dicho, si sacas tiempo, dale al 1 (y al Demon’s)

    @jetxot tiene razón: la experiencia del 1 no te la da otro juego (excepto, insisto, el Demons XD)

  13. LordSyme

    @jaetanaka
    Me encanta demon souls (aunque se vea como el culo mi imagen es garl vinland) y tiene un montón de cosas muy buenas que le hacen destacar y incluso algunas que dark souls no supo retomar pero también tiene problemas demasiado graves como para decir que están a la par ds1 y el demons.

  14. Gegr is Win

    No sé qué hablan ustedes, el bueno es el 2. El primero no he podido completarlo después de pasarlo la primera vez, palidece mucho en su control y animaciones, el 2 está tan bien pulido que no se nota tanto el cambio si se juega de forma descendente; intenten jugar DS1 recién finalizado el 3 y se darán cuenta de lo que es una tortura.
    Eso sí, la pelea contra Artorias es lo más épico de toda la saga.

    Me reconforta saber que, aunque se termine la saga, en el panorama futuro siempre tendré Bloodborne para probar cuando las condiciones se den.

  15. jaeTanaka

    @lordsyme Claro, claro, en jugabilidad, Demon’s es un «test» del Dark, pero, tal por que fue el primero que jugué, el ambiente, el lore, las sensaciones del Demon’s me siguen llamando mucho más que las del Dark, y eso que a nivel de lore es mucho más «ligero».

  16. IndiAlien

    @josmig25 @mdmario @jetxot @jaetanaka

    Seguiré vuestros consejos y le daré caña al 1. Y según como me vea de ganas/tiempo al terminar ya veremos si paso al 3 directamente y dejo el 2 para después. Que total más Souls no vamos a tener así que ya habrá momento de catarlo 🙂

  17. jaeTanaka

    @airrel @josmig25 @mdmario @jetxot Chachi! Ten en cuenta que la historia de los Souls va sobre un ciclo (no quiero destriparte nada), asi que se puede decir que el 2 no aporta mucho. Dale al 1 y al 3, y disfruta ^__^

  18. Evon

    @airrel
    No te saltes el 2!!!. No se quien empezó el odio a esa entrega pero me parece que la gente ya lo dice por inercia, incluso sin haberlo jugado porque «le dijeron que se saltase el 2». Exceptuando la pobre interconexión entre los mapas es un juegazo.
    Ale, ya lo he dicho

  19. mdmario.g

    @evon
    Yo me forcé a jugarlo a pesar de lo q decían y me pareció muy muy muy lejos del 1 y del 3. A todos los niveles. Sobre todo pq deja de ser exigente para ser injusto, sin sentido muchas veces.

  20. LordSyme

    @evon
    Creo que todos los aquí presentes hemos jugado lo suficiente al 2 como para opinar dlcs incluidos. Además no es que sea mal juego es divertido pero como souls y al lado del resto de juegos de from deja mucho que desear.

  21. Evon

    @lordsyme
    Yo como no conozco a «todos los aquí presentes» hablo solo en mi nombre. Solo opino que es un juegazo y que no debería saltárselo. Me recuerda a la gente que denosta «Indiana jones y el templo maldito» ¿es inferior? Es probable, pero dista muchisimo de ser mala y sigue siendo un peliculón, en ese caso, perfila la personalidad del heroe.

  22. Prodigy

    Quería esperar a vacaciones para darle a una partida desde 0 con ganas porque me hice todos los logros y mi personaje está bastante chetado.

    Pero veo que para evitar spoilers lo mejor será jugarlo ya.
    Me compré el season pass de salida pero no he juado ni al primer dlc para jugar a la «experiencia completa».

    Ah, y a mí me gusta mucho el 2, a pesar de haber jugado y reventado al 100% primero al 1 y luego el Demon, y el Demon me parece peor que todos por mucho que la gente diga y me queráis descuartizar.
    Y descuartizadme en cachitos más pequeños si digo que tendré ya casi 1000 horas entre todos los Souls pero el Blodoborne lo tengo a medias xd
    Creo que soy el usuario más asesinable de anait.

  23. Brea999

    Yo debo ser de los raros, a mi el DS2 me gustó (pese a sus fallitos).

    Al DS3 le he metido más de 300 horas y siempre vuelvo… como que tengo prisa por terminar el Horizon para empezar con este DLC con mi Gatsu particular.

    Tiene algo de droja este juego O_o

  24. Brea999

    @ygidorp dijo:
    Y descuartizadme en cachitos más pequeños si digo que tendré ya casi 1000 horas entre todos los Souls pero el Blodoborne lo tengo a medias xd
    Creo que soy el usuario más asesinable de anait.

    Sacrilegio! A la hoguera con él!!! :mrgreen:

  25. Termal (Baneado)

    Yo tengo el Bloodborne y el DSII y ambos me gustaron. El Bloodborne mas porque es una joya, pero el DSII me encanto (aunque prefiero las armas unicas y mejorarlas).

    Respecto al DSIII, esperando a la version goty.

  26. josmig25

    @evon
    Jaja totalmente de acuerdo, el 2 es un juegazo y es al que mas horas le he echado. Tambien porque fue al primero que jugue.

    Si le recomende que se lo saltara fue para evitar un empacho de Souls, o en el caso de que no tenga todo el tiempo del mundo (hay que recordar que son un pozo de horas), priorizaria el primero y el tercero, por ese orden. Ya que como dicen por ahi jugar al primero despues de haber catado el 3 es bastante duro.

  27. Prodigy

    @brea999
    Tranquilo, en realidad es que llevo poco tiempo con ps4 y con el aluvión de obras maestras de estos meses no he podido seguirlo por miedo a spoilers del resto de juegos 🙂

  28. Bonham

    He leído horrores sobre el framerate de este ultimo dlc en pc, alguien puede dar algún testimonio? porque para que vaya en plan petardante todo el rato me espero o no lo compro, estoy hasta las pelotas de malas optimizaciones

  29. SnakeIsSnake

    Si es la mitad de bueno que The Old Hunters, pa’lante.

  30. Bonham

    @knon dijo:
    @bonham

    A mi me esta yendo como el culo, aunque comente hace poco en otra noticia, el Dark Souls 3 ya me iba como el culo la mayoría de las veces, pero este DLC al menos a mi me va muy mal.
    Egoistamente me alegro de no ser el único con el problema, puede que así lo apañen algo.

    Al final me veo pasando por caja otra vez para comprarme la version completa de PS4. Qué asco 😡

  31. AnkokuRyu

    Espero que este DLC haga valer mi pase de temporada, ya que el primer DLC me descepciono.