Cibermacarra Direct

Nuevos vídeos de Cyberpunk 2077, directos desde el Night City Wire

CD Projekt Red emitió el pasado viernes un nuevo episodio de Night City Wire, su programa dedicado al universo de Cyberpunk 2077; lo podéis ver sobre estas líneas.

De la emisión salieron un par de piezas que Bandai Namco ha distribuido también de manera independiente. La primera se centra en Night City, el escenario del juego: un repaso a sus ambientes, su idiosincrasia y sus conflictos, como de costumbre con un toque de mala leche y sarcasmo que bien podría recordar a GTA. Sin entrar aún en todo eso (aunque tengo muchas ganas, la verdad: es uno de esos juegos que no pueden no querer decir algo), parece uno de esos sitios que va a ser un gustazo explorar: la cantidad de espacios distintos y de situaciones únicas que hay en esta ciudad y sus alrededores parece alucinante.

Podéis ver el vídeo, titulado Postales de Night City, aquí abajo.

El segundo vídeo, Gangs of Night City, se centra en las distintas bandas, facciones y grupúsculos que operan en la ciudad. Desde los Valentinos hasta los Wraiths, pasando por grupos que ya conocíamos como los Voodoo Boys o las Moxes, en el vídeo se resumen sus puntos clave y sus motivaciones, para tener una idea del palo del que va cada uno en menos de cinco minutos. Un buen trato.

Lo podéis ver aquí abajo:

En otro orden de cosas, en la charleta posterior a la emisión de este tercer episodio se dijeron algunas cosas bastante interesantes, pero me quedo con una: el diseñador de misiones senior, Patrick K. Mills, reconoció que habían tenido muy en cuenta las cifras de The Witcher 3 a la hora de pensar este nuevo juego, y eso pasa por intentar hacerlo más «corto» para evitar que más gente de la cuenta lo deje a medias. No quiere decir que sea más pequeño o menos exhaustivo, sino que la «campaña principal» parece querer ir más al grano, ser un poco más contenida; personalmente, cuanto más exagerada sea la diferencia entre las misiones principales y las secundarias, a favor de estas últimas, mejor.

Parece que no va a salir nunca, pero lo cierto es que lo tenemos al lado: el 19 de noviembre se publica en la actual generación y ordenadores. Aunque se podrá jugar en Series X/S y PS5 habrá que esperar un poco para ver aplicadas las mejoras next-gen.

  1. Aitorux

    Dios que ganas!
    Estoy en una encrucijada. Necesito saber su rendimiento en PS4 para saber qué hacer.

    1. Gordobellavista

      @aitorux
      Viendo los requerimientos de PC, puedes ser optimista.

      De hecho me han parecido tan asequibles, que casi me hacen ser escéptico respecto a si el juego va a ser lo espectacular que promete.

    2. Yurinka

      @aitorux
      Según las especificaciones mi PC entra en los recomendados, aunque habrá que ver realmente como tira. En PS4 es de esperar que tire más justo, pero supongo que le habrán puesto especial cariño ya que va a ser la versión donde lo jugarán más gente. Además, la versión PS4 tirará en PS5 via retrocompatibilidad -es de esperar que con al menos mejor framerate debido al modo boost- y más adelante recibirás en PS5 la versión con mejoras extra.

      Por lo que yo supongo que a menos que tengas un PC relativamente nuevo de varios miles de euros, y no tengas pensado pillar una PS5 antes de marzo lo mejor será pillarse la versión PS4.

      Editado por última vez 21 septiembre 2020 | 14:38
      1. Aitorux

        @yurinka
        Si, si eso lo tengo claro. Mi PC cumple con los recomendados pero soy más de jugar en consola. El caso es como es realmente la experiencia en PS4, si voy a tener tiempos carga horribles, poping, caídas de frames… Prefiero esperar a la versión de PS5. Sé que si lo empiezo ahora, tendré que «aguantarme» con todos estos problemas y tener todo el tiempo en la cabeza que por ansias no estoy jugando a la versión «buena».

  2. Gordobellavista

    Los «recomendados» para PC son para irse a Cibeles.

    Y estoy con Victor en lo de la campaña principal. Es más, por mí que la quitasen. El mundo abierto ideal es el del Mount&Blade: mini intro/tutorial y patada en el culo: a partir de aquí, tú te montas tu aventura.

    1. fedenadur

      @gordobellavista
      El multijugador seguro va a ser eso:
      -Crea tu personaje
      -Mision intro
      -Libertad absoluta para «vivir» tu propia aventura

  3. Yurinka

    Joder, esto tiene más trabajo que la Sagrada Familia. Vaya currazo se han pegado con tantas facciones, bandas de malotes, barrios, coches, armas y tipos varios de estética para cada uno.

    Sin duda esto tiene pinta que a nivel de world building es lo más tocho que se ha hecho en los videojocs, y encima todo esto va encima de un mundo tan rico, sólido y complejo como es el de Cyberpunk. Me veo a la peña de Rockstar y Ubisoft salivando para tomar nota para sus mundos abiertos mega tochos del futuro.

    Además, me encanta a nivel de estilo visual y arte conceptual la estética que le han ido dando a todo, viene a ser un greatest hits de todas las cosas cyberpunk o futuristas que hay por ahí y les han dado una buena coherencia y toque propio. Arquitectura, diseño de vehículos, de armas, de personajes… todo a nivel visual no únicamente mola un montón, sino que cada uno de estos aspectos tiene un montón de curro enorme detrás y encaja muy bien con el resto.

    Sin entrar al gameplay, me da que el juego este va a ser muy influyente.

    Por otro lado, odio la moda esta de editar videos cambiando de escena cada dos seguntos para dejar pez a la gente. La usa todo el mundo no únicamente en los trailers de videojuegos, y es una mierda que no deja apreciar en condiciones todos los detalles a menos que vayas pausando cada dos por tres, y te pierdes la riqueza que por ejemplo este video donde cada escena viene a ser una postal.

    Editado por última vez 21 septiembre 2020 | 14:56