Duelo fratricida

Comparemos Tomb Raider en PS3 y PS4

Los zagales de IGN han publicado estos días una comparación visual que, quien más quien menos, todos queríamos comprobar un poco al detalle: cuánto y en qué ha mejorado exactamente Tomb Raider: Definitive Edition para PS4 con respecto al juego original de PS3. Las mejoras no son tan descomunales como podría reflejar la diferencia de potencial —o al menos no se ven tan claramente: texturas más nítidas, 1080p, más efectos, más luces dinámicas y más distancia de dibujado—, y básicamente el asunto se queda en lo que la mayoría auguraba: la versión de PC en consola.

Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Yo lo voy a comprar porque todavía lo tengo pendiente y ya que estoy me llevo la versión buena, pero vaya tomadura de pelo para los que vayan esperándose una «remasterización», como han prometido por ahí. Está bien el vídeo para ir con un buen control de expectativas. Y encima a 30 fps, joder.

  2. sauron

    Joder, pues yo que he jugado la versión de PS3, me llama mucho la de PS4 y siendo un fanboy de Tomb Raider, seguramente me la pille cuando me pille la PS4. Es grave doctor?

  3. jusilus

    Las mejoras no son descomunales porque no han hecho el juego de cero, basicamente.

  4. rojovelasco

    @petete_torete

    waht? A no ser que tu PC se llame Dolphin, no entiendo tu comentario.

  5. Long Drong

    La familia de scot son los amos!

  6. Jesús Alonso Abad

    El shader de la piel es más complejo y realista (han metido SSS, aunque algo exagerado en mi opinión) y por lo que he visto en un par de escenas del vídeo, tiene un filtro de profundidad de campo constantemente. No puedo decir si ya estaban en la versión de PC o no, porque no lo jugué con los gráficos al máximo, pero ahí están esos cambios (además de los que mencionábais)

  7. Javator

    Si costase 10 pavos a los que tienen el de PS3 y 40 a los que no, vale.
    De lo contrario, un timo.

  8. Chewrafa

    Qué cambio en la cara de la muchacha, entre juego y juego la han llevado a la Clínica Dermoestética. Los cambios se notan, si en un vídeo de youtube ya cantan, en persona deben ser bastante más evidentes (partículas, iluminación, vegetación…). Este es el primer «remake» HD de la nueva generación, al estilo de lo que ya hemos visto en la pasada.

  9. molekiller

    A precio completo ni de coña, en unos meses veremos, es de los que tengo pendientes.

  10. Mr_F5

    Seguro, seguro que es carne de PLUS, o si no al tiempo.

  11. Vaus

    – Cogemos el Tomb Raider que sacamos hace un año.
    – Porteamos la versión PC a PS4-One.
    – Añadimos alguna pijadita.
    – Le ponemos un nombre molón como Definitive Edition.
    – Lo sacamos a 60€ aprovechando el escaso catálogo next-gen.
    – Nos quedamos tan panchos.

  12. BishopIAF

    joder ¿una versión dopada y no va a 60fps? yo esperaba que lo mínimo que tuvieran las revisiones de pasada generación fuera 1080p/60fps.

  13. ChicoZ

    IGN hace unos vídeos de mierda para estas cosas.

    Hay que decir que el juego en PC se ve muchísimo más chulo que en PS3, mucho, por lo que en PS4, que es todavía mejor que la versión actual de PC se va a ver de escándalo, pero con estos vídeos todo parece que puede moverlo una consola de hace 8 años. Una pena que no vaya a verlo en PC.

  14. rlb

    Puff, tengo los sentimientos encontrados con este juego..

    No me animé en PS3 y en STEAM, su precio ha llegado a ser de chiste. Si la versión de PC es exacta a la de PS4 y si el mando de PS4 es compatible con PC.. ¿qué sentido tendría adquirir este juego por 50 0 60 € en PS4?. A no ser que tu ordenador sea del año la chaba…. :ejem:

    Hay gente que detesta literalmente al PC para jugar y les entiendo en cierta manera, pero si yo fuera Crystal y Square, pondría especial empeño en diferenciar, encumbrar o cualquier cosa que acabe en «ar» , a este juego en su versión de PS4. Ganarse el apelativo de «versión definitiva», no debería ser tan gratuito.

  15. METALMAN

    Me parece una tomadura de pelo inmensa, y más aun si ni tan siquiera corre a 60fps… Es que las diferencias son absurdas, y cuesta 60 pavazos. Y esos labios con botox…

    En fin, supongo que es perfecto para los que no pudieron disfrutarlo en la pasada generación (que siempre lo disfrutarán a mayor resolución y con algo más de detalle), pero para el resto es un tongo.

    Yo lo jugué en PC, y opino que es el port de esta versión…capada (en el caso de que corra a 30fps), y con algún detalle mínimo de por medio.

    Saludos!

  16. tocapelotas

    Es la versión PC pero con SSS añadido, una nueva cara para Lara y 30 fps menos. Ya podrían sacar un parche para PC que añada el SSS, la nueva cara y los 30 fps me…ah no.

  17. ImperWarg

    Versión de PC en consola? Hombre, a Lara se le ve rara de cojones y mucho mas flojo en calidad. Yo creo que han mirado de adaptarlo a lo cutre y ala, a intentar vender mas.
    Vamos, que no deja de ser un port consolero hecho con lo que pueden por las limitaciones que hay, lo de Definitive Edition tiene cojones.

    Si es que la versión buena de Next Gen ya existe desde que salio en PC.

  18. Bluebyza

    @petete_torete dijo:
    ¿Para que? Si lo puedes jugar en dolphin gratis y encima se ve mejor.

    ¿Qué pasa con tantos negativos? ¿Soy el único que ha entendido este comentario?

  19. Esfera

    Pues parece que la cosa no sólo mejora el pelo y cara de Lara. No lo pillaré porque ya tengo el de PS3, y pagar 2 veces por el mismo título me parece absurdo (a menos que sea un título del que seas muy fan).

  20. tocapelotas

    @petete_torete dijo:

    @bluebyza dijo:

    @petete_torete dijo:
    ¿Para que? Si lo puedes jugar en dolphin gratis y encima se ve mejor.

    ¿Qué pasa con tantos negativos? ¿Soy el único que ha entendido este comentario?

    Sí, bienvenido a la Anait 2013.

    xDDD

  21. tocapelotas

    @petete_torete

    Ostia, te juro que no había visto el fallo. Me reía genuinamente de lo que querias decir con tu comentario xDD