Un monstruo viene a vernos

Carrion ha vendido más de 200.000 copias durante su primera semana

Carrion, el último título de acción y terror publicado por Devolver Digital, ha vendido más de 200.000 copias durante su primera semana de lanzamiento. El título, que se estrenó el pasado 23 de julio en Nintendo Switch, PC y Xbox One, ha logrado alcanzar con facilidad su primer hito en ventas y eso sin tener en cuenta los «miles de jugadores» que han disfrutado del título a través del Game Pass. Para celebrar el éxito comercial y de crítica de Carrion, Devolver Digital ha lanzado un falso making-of del título en el que podemos ver al monstruo protagonista como si de una estrella de cine se tratara. 

Anunciado durante el 2018 y desarrollado por Phobia Game Studios, Carrion se define como un juego de «terror inverso» en el que por primera vez somos la criatura. Además de asesinar a todos aquellos responsables de nuestro cautiverio en unas instalaciones científicas, el juego nos animará a crecer y a evolucionar para adquirir nuevas habilidades que potencien nuestra capacidad de destrucción. Más allá de su llamativa premisa, el juego ha recibido muy buenas críticas tanto por parte de los usuarios como de la prensa, que ha destacado Carrion como uno de los mejores ejemplos de body horror dentro de los videojuegos.

Con sede en Polonia, el equipo de Phobia Game Studios tiene predilección por las vísceras, el horror y la sangre. Su primer juego Butcher, desarrollado con la ayuda de Transhuman Design es un shooter en 2D que destaca por su rapidez y el uso de la ultraviolencia. En Carrion, el estudio no solo intenta desarrollar el concepto de «simulador de monstruo» sino que se propone hablar del miedo desde diferentes ángulos.

Carrion ya está disponible para PC, Switch y Xbox One

Redactora
  1. Ein

    Yo lo estoy jugando en Gamepass y, aunque no es perfecto, el simple hecho de moverte por el escenario (y eso incluye el sonido y las animaciones al moverte) es delicioso.

  2. Gordobellavista

    A mí me ha gustado bastante.
    Y me trago un poco mi orgullo pecero para admitir que lo empecé a jugar con ratón y me acabé pasando al pad. Sentías más que el monstruo eras tú.
    El control es muy bueno, es verdad.

    1. Ein

      @gordobellavista
      ¿Y eso? Yo la verdad que no lo he probado con pad porque con ratón me apañaba, pero es interesante lo que dices. Habrá que probar.

      1. Gordobellavista

        @ein
        Básicamente es que al no moverse con WASD si no picando con el ratón, me da la sensación de «ordenar al bicho» a donde tiene que ir, más que de moverte tú como si fueses él, no sé si me explico.

        Además, con el pad la interacción con el entorno se hace torpe. Parece una desventaja pero no, transmite la sensación de ser amorfo y bruto. Suena raro esto, pero me reforzó esta opinión que lo también dijese Pui en el último Like&Dislike.

  3. P4RS3KS

    Pues es una alegría que además de lo que se lleven por figurar en el Game Pass tengan buenas cifras de ventas, sobretodo si son equipos pequeños: En primer lugar porque echa abajo la leyenda urbana de que el Game Pass es un servicio que le hace un flaco favor a la industria, y en segundo lugar porque no creo que nadie pueda hacerse rico estando en un servicio de suscripción sin vender una sola copia.

    Le da a uno por pensar en los números de otros proyectos presentes de lanzamiento como Outer Wilds, Streets of Rage 4 o Minecraft Dungeons.

    También me entra la duda de si la gente los prueba en PC y Xone y luego los compra en otras plataformas.

    Editado por última vez 3 agosto 2020 | 21:13
    1. Gordobellavista

      @p4rs3ks-2
      Lonely Mountains, Children of Morta, SoR4… ejemplos que se me ocurren a vuelapluma de juegos que he catado en el GP y me he salido al rato para añadirlos a deseados en la Switch.
      Y no creo que yo sea un raro en esto.

      1. P4RS3KS

        Era una duda retórica, si es que eso puede existir. Sin ir más lejos yo he comprado ya varios títulos jugados en Game Pass para otro sistema, Switch en mi caso que es donde colecciono.

        ¿Será algo extendido? A Micro le va bien que la gente se suscriba y a los devs que compres, sea donde sea.

        @gordobellavista

      2. Gordobellavista

        @p4rs3ks-2
        No te pillé, te tomé literal.

        Me he acordado también de Train Sim World. Fue catarlo e irme a Steam a pagarlo. Dirt Rally 2 acabará cayendo también.

        Tampoco creo que sea muy extendido. Los Anaiteros somos un poco unos flipaos.

  4. Lodrian

    Es una delicia muy «jugosa» 😉