Imagina ser el horror

Carrion, el juego de controlar a un amasijo de tripas sanguinolento y asesino

Al ver los gifs animados que su autor ha ido colgando en esta cuenta de Twitter no he podido evitar acordarme de una de mis escenas favoritas de Braindead a.k.a. Tu madre se ha comido a mi perro: en cierto momento los órganos internos de un zombi escapan de su cuerpo y se convierten en una especie de criatura persecutoria, una suerte de amasijo de tendones, pulmones, corazón e intestinos que se arrastra como una suerte de pulpo deforme y utiliza las tripas como tentáculos para tratar de atrapar a Lionel, el protagonista.
Nunca me había planteado que se pudiese hacer un videojuego sobre ello (y eso que pienso en videojuegos de cosas varias veces al día), pero la imaginación del señor Sebastian Krośkiewicz (un polaco que participó en el desarrollo de Butcher, un shooter bastante apañado de 2016) me ha puesto en mi sitio: lo que se puede ver de momento de Carrion sugiere la idea de controlar a una abominación sanguinolenta y feroz capaz de trepar por las paredes y colgarse del techo aparentemente tratando de escapar de un complejo cargándose de las maneras más violentas posibles a todo aquel pobre desgraciado que se cruza en su camino. Todo esto en 2D y scroll lateral, aparentemente con aspecto de Metroidvania y una pinta que enamora. Según explica su propio autor, el bicharraco devorador de hombres se vuelve más grande en tamaño a medida que va llenándose la panza de personas y la idea es esencialmente hacer «un juego de terror al revés» en el que sea el jugador quien da miedo a los personajes del juego. La presencia de lanzallamas (parece que bastante efectivos contra la criatura) hace pensar en La Cosa de Carpenter, pero los movimientos del monstruo y su forma de sacudir y tragarse a los enemigos trae a la mente más referentes de los que uno puede enumerar, desde El terror no tiene forma hasta La mosca 2, pasando por la propia Braindead, The Stuff o Slither.
De momento la cosa está aún muy verde, aunque Krośkiewicz se ha asegurado ya la distribución de Carrion por parte de Transhuman Design y el fluir del gifs animados en su Twitter sigue siendo gloria bendita. No hay fecha ni plataformas ni más detalles más allá de lo que se ve, pero estaremos atentos a cualquier novedad. Vaya que sí.
gif 4
Redactor
  1. adelucas

    Me gusta cosa mala! WAHT

  2. Deses

    Me revuelve el estómago.

  3. Lhogique

    @pinjed ese antetítulo podría haber sido «Hacer de tripas Carrion».

    Vaya pinta más asquerosamente bonita, por cierto.

  4. rott

    Por fin una buena secuela de Basket Case.

  5. Rules

    Me flipa todo. La idea, el diseño, las físicas, el movimiento… Y me recuerda mucho también a una parte en concreto de un juego indie de hace unos años que es bien majo.

  6. lolskiller

    @rules Creo que de ese indie del que hablas se parece más a esto:

  7. MrVinegar (Baneado)

    Anda, aquí está el Kirby mature que estaba deseando!

  8. jk_eye

    Lo píxeles orgánicos me ponen. ¿Un Mushroom 11 a lo gore?

  9. Tinyturrets

    Vaya pintón, amigos de lo desconocido.

    @rules
    Bravo por ahorrarte el destripe. :baile:

  10. Waspy (Baneado)

    Pero madre mia Azathoth que haces aqui compañero

  11. HAYATO

    Puro amor visceral 😈

  12. Nigirid

    Incroyable, necesito esto en mi vida ya.

  13. sodom

    Pues pinta bastante bonico. Habrá que ver el manejo del bicho, y que no se quede todo en un envoltorio gore pintón sin más, como Slain

  14. Lhogique

    @unbeatable dijo:
    .

    Un momento, si cuando nos reímos de ti me río de Pinjed que se ríe de sí mismo, entonces… ¡Yo jamás naceré!