El Battle Royale de Modern Warfare

Call of Duty: Warzone es free to play y sale hoy mismo

Activision anunció ayer de forma oficial el próximo Battle Royale de Call of Duty. Quedaba poquito por filtrar: Warzone estará disponible hoy mismo y, aunque técnicamente es una modalidad del último Modern Warfare, también se podrá descargar y jugar de forma independiente como free to play.

Aquí son 150 los jugadores que saltan del avión, y parece que de momento solo nos podremos juntar en pelotones de tres jugadores. Igual que en el Blackout de Call of Duty: Black Ops IIII, el imponente mapa de Warzone junta varias localizaciones que ya existían en el resto de modos multijugador.

Y aunque no falta el círculo que se va cerrando a medida que avanza la partida, habrá un par de mecánicas más o menos propias. Quizás lo más trambólico es lo del Gulag: al morir, participarás en un duelo contra otro jugador abatido para poder resucitar. Gracias a ese método solo podrás volver a la vida una vez, pero los compañeros de equipo también podrán pagar (con dinero virtual) para traerte de vuelta. Para eso existe un sistema de contratos, recompensas y tiendas que tal vez pretende recordar o suplir las típicas rachas de Call of Duty.

Además del Battle Royale, por alguna razón, en Warzone hay también otra modalidad llamada Botín. Efectivamente, la cosa aquí va de conseguir más fajos de billetes que el resto, looteando por ahí y robando las bolsas de nuestras víctimas.

Lo único que aparece sobre monetización en el sitio web oficial es el mismo pase de batalla, con Ghost y compañía, que se presentó como segunda temporada de Modern Warfare.

Los usuarios de Modern Warfare, precisamente, podrán empezar a tirarse con los paracaídas de Call of Duty: Warzone un poco antes que los demás –hoy a las 16:00h en vez de a las 20:00h. Un acceso anticipado de mierda, si me preguntáis a mi, para un Battle Royale que puede ser un melocotonazo de miedo.

Redactor
  1. Joker73R

    No encuentro el sentido de hacer un acceso anticipado en un multijugador masivo. Sobre el juego, supongo que era inevitable, aunque tiene algo que recuerda más el enésimo clon de COD que a la propia franquicia.

  2. FERIFO

    Biba el col of diuti!!

  3. Jamelín

    Madre mía tú, teletrabajo y jueguito nuevo. Quiero más al coronavirus que a gran parte de mi familia.

  4. AndresBaez

    No entiendo NADA del ritmo del trailer, de su premisa. Wtf. Un battle royale es lo contrari a todo lo que representa el trailer. No te vienes arriba, estás en la B todo el puto tiempo, corres en la soledad el setenta por ciento del tiempo… Lo único UE me ha parecido medio descriptivo del battle royale es el momento en que un tercer escuadrón pilla a los que disparaban sobre el grupo en el bosque.
    A ver el juego pero, wtf.

  5. JuanFo109

    Yo pensaba que esto iba a ser el battle royale del último cod que no se ni como se llama.

    Ojo, no requiere plus para poder jugar

  6. Bertt

    @jamelin Yo ya lo quiero más que a ti, y eso que era impensable para mi llegar a este punto :drogasno:

  7. John Exotic

    Ya podrían dar el battle pass o algo como gesto de buena fe a los imbeciles que nos compramos el Modern Warfare en vez de un acceso anticipado de un par de horas.

  8. Jamelín

    @berto dijo:
    @jamelin Yo ya lo quiero más que a ti, y eso que era impensable para mi llegar a este punto :drogasno:

    Tampoco era difícil. 🙁

  9. For_the_Republic

    Así mueren los videojuegos, tras una estruendosa racha de un niño rata encolerizado.

  10. John Exotic

    @for_the_republic
    Eso es en el Fortnite, aquí solo hay racistas, sexistas y homófobos con derecho a voto.

  11. For_the_Republic

    @john_doe a ver cómo afecta esto a Epic porque a priori parece un puñetazo bestial encima de la mesa de parte de Activision.

  12. John Exotic

    @for_the_republic
    Call of Duty tiene su propio público, no estoy seguro que afecte a Epic.

  13. Gordobellavista

    @john_doe dijo:
    @for_the_republic
    Eso es en el Fortnite, aquí solo hay racistas, sexistas y homófobos con derecho a voto.

    Y a portar armas, en algunos casos.

  14. adelucas

    Me mola mucho la edición del trailer… con la música sincronizada y toeso. Tiene muy buena pinta y ponerlo gratuito creo que es un movimiento inteligente.

    Que ganas de probarlo!

  15. Xluser

    Han pillado las cosas buenas de los ultimos dos Battle Royals. Se lootea como en Battlefield y el sistema de escudos es practicamente igual. Ademas de cambiar fuego por gas. De Apex el sistema de marcar y el de saltos aunque no es del todo igual pero hay un lider de salto

    Esta bastante bien las dos partidillas que he echado

  16. carlosgargra

    Y se van a forrar, todo el mundo encerrado en casa por el Covid-19. Va a tener trillones de descargas.