Chat noir

El juego de Blacksad de Pendulo Studios se deja ver en la Gamescom

Microids ha publicado un teaser del juego de Blacksad que está desarrollando Pendulo, el estudio madrileño responsable de Hollywood Monsters o Runaway. Lo podéis ver sobre estas líneas.

Como ya sabíamos, estamos ante una aventura gráfica de corte tradicional en la que encarnamos a John Blacksad, el protagonista también de los celebrados cómics de Canales y Guarnido de los que es adaptación este juego. Aquí la cosa va de una mujer que quiere investigar la muerte de su padre y la desaparición de su prometido; husmeando en el oscuro mundo del boxeo tendremos que descubrir qué ha pasado.

Además de seguir la historia, el jugador podrá moldear (entiendo que no mucho, o no muchísimo) la personalidad de Blacksad para adaptarla a lo que mejor le convenga. «Queremos que el jugador descubra todos los aspectos de la compleja personalidad de John Blacksad y elija el que quiere ser», explicaba Josué Monchán, veterano guionista de aventuras, cuando se anunció el juego, en junio de este año.

Sin cambios en las plataformas a las que se dirige: Windows y Mac, en el territorio ordinateur, y Xbox One, Switch y PS4 en lo que a consolas se refiere. Todo en 2019.

  1. Peio

    A pesar de que sepa que me va a gustar (esta gente no sabe hacerlo mal), querría que me gustara más de lo que me gusta.

  2. dani

    Me gusta mucho lo que veo.

  3. PedroJ

    Con el aspecto gráfico tenían un reto enorme, porque las ilustraciones de Guarnido son impresionantes. Creo que el modo en que lo han resuelto era la mejor opción para sus posibilidades, porque hacerlo en 2D sin igualar las ilustraciones del cómic habría sido desastroso. Tengo confianza en disfrutar mucho del guión, que al final es lo que me atrae de una aventura gráfica. Eso sí, me da toda la pereza jugarlo en un ordenador y en ps4 no sé yo si el control será bueno… ¿alguna experiencia a compartir de los Yesterday u otra aventura convencional en consolas?

  4. Yussuf Jones

    Una vez asumes que el aspecto gráfico no será rollo el cómic pues no se ve tan mal.

    Al final lo único que me preocupa es lo mismo de siempre con Pendulo, que tenga un diseño de puzzles deficiente. Los útlimos como Yesterday no los he jugado, ojalá hayan mejorado eso.

  5. Bonham

    @peio dijo:
    A pesar de que sepa que me va a gustar (esta gente no sabe hacerlo mal), querría que me gustara más de lo que me gusta.

    La edad no perdona. Si hubiera visto este tráiler cuando tenía 12 años, me hubiera salido líquido preseminal, pero a mis 32 años y con esta sensación de haberlo visto ya casi todo mil veces en los videojuegos, podré disfrutar de éste, pero mi parte de 32 años hará un poco «meh»

  6. Yurinka

    Creo que el estudio y la franquicia encajan perfectamente. Ojalá ayude a que Péndulo logre un buen éxito internacional.

  7. PedroJ

    @grefuso gracias!

    Is this… a new reason for swich? 🤗

  8. Mominito

    Me ha encantado, ojalá haya buena investigación y trama.