Gatetes sin monetes

Pendulo Studios muestra las primeras imágenes del juego de Blacksad

Pendulo Studios muestra las primeras imágenes del juego de Blacksad

Dentro del cómic español actual Blacksad es, quizás, el referente más internacional. Las aventuras de John Blacksad, un enorme gato negro antropomorfo que trabaja como detective en el Nueva York de los 50, llevan 18 años sumando giros y premios por donde pasa. La adaptación a videojuegos —el género policiaco y el noir, en especial, se presta muy bien— no podía hacerse esperar.  Anunciado en 2017 y con fecha de publicación prevista en 2019, Blacksad: Under the Skin tendrá la forma de un clásico point & click de Pendulo Studios.

En Blacksad: Under the Skin, Blacksad será contratado por una mujer para investigar la muerte de su padre, el propietario de un club de boxeo, y la desaparición de su protegido, en el corrupto mundo de las peleas. La intención de Pendulo no es solo contar una historia interesante sino reflejar las particularidades del protagonista principal. Como declara Josué Monchán, diseñador del título, «Queremos que el jugador descubra todos los aspectos de la compleja personalidad de John Blacksad y elija el que quiere ser».

Blacksad: Under the Skin es un trabajo de Pendulo Studios, el veterano estudio español creador de Hollywood Monsters, en colaboración con YS Interactive, un estudio francés con amplia experiencia en juegos para PC. A cargo de la publicación corre Microids que, especializados en juegos de aventuras, tienen en Syberia uno de sus títulos mejor valorados.

Blacksad: Under the Skin llegará a PC, Mac, Xbox One y Switch durante el 2019.


Redactora
  1. Mimercio

    Va a caer sí o sí. Una de las colecciones que guardo con más cariño, ojalá el juego esté a la altura del comic!

  2. el_adri2020

    No sabia nada de este juego, ¿los fondos son prerenderizados? Puede estar bastante chulo.

  3. SrVallejo

    Me da la impresión que o esto es un melocotonazo, o una mierda. Ojala les salga bien a los de pendulo, que siempre he sido muy fan de esta gente.

  4. _Jorge_

    Muy fan de Blacksad. Compra obligada.

  5. Koldo Gutiérrez

    La verdad es que Blacksad puede dar lugar a un gran juego, pero ¿de verdad era necesario hacerlo en 3D? Con las alucinantes ilustraciones de Juanjo Guarnido deberían haber tirado por mantener su estilo 2D, especialmente viniendo él de la escuela de animación tradicional de Disney.

    Ojalá salga genial. Estando Josué detrás seguro que merece la pena.

  6. werewolfdev

    Lo del tema del 3D lo veo igual que tú, @Sabin .
    Pero es que igualar el dibujo y las acuarelas de Guarnido no está al alcance de muchos…

  7. Radical Ed

    @sabin
    El estilo de arte no le hace ningún favor pero es que lo de ir adaptando obras de otros medios a point and click ya huele.

  8. tylc

    Pues yo pensaba que Pendulo estaba más mal que bien. Me alegro de que tengan un proyecto “grande” aunque me duela en el alma ese 3D

  9. Koldo Gutiérrez

    @werewolfdev

    Claro, claro. Y supongo que contratarle directamente a él para que lo haga en el juego sería carísimo, pero no sé, me esperaba otra cosa, la verdad.

    @radical_ed

    Lo cierto es que Blacksad, al ser un investigador y tener ambientación noir, a priori encaja bien como aventura gráfica. Pero puestos a hacer algo así, mejor fijarse por una vez en Telltale e imitar uno de sus mejores juegos: Wolf Among Us. También parte de un cómic y el protagonista es un investigador privado con elementos animales.

    En fin, ya veremos.

  10. Joe (Baneado)

    @sabin venia a decir esto mismo XD
    – Lástima que no se haya mirado mas al cómic para el apartado visual
    – Esperemos que saquen algo de the wolf among us por compartir temática y medio original

  11. Tachenko

    Si a Blacksad le quitas el alucinante dibujo de Guarnido te queda tan solo una historia bastante sosa y poco original. No me llama en absoluto una aventura gráfica que prescinda del pricipal punto fuerte de la obra en la que se inspira…

  12. WH4RXOR3

    Pintaza, cae de salida.

  13. Majin

    @tachenko dijo:
    Si a Blacksad le quitas el alucinante dibujo de Guarnido te queda tan solo una historia bastante sosa y poco original. No me llama en absoluto una aventura gráfica que prescinda del pricipal punto fuerte de la obra en la que se inspira…

    Vaya, me he planteado más de una vez darle un tiento al cómic pero si dices que la historia es un poco meh…

  14. kamelot666

    Contando que de Blacksad lo único memorable es el dibujo, porque ni los personajes ni la historia están a la altura… Y que eso, imagino que por razones de presupuesto, es lo primero que se ha caído, no espero nada de este proyecto. Una lástima.

  15. Tachenko

    @majinantonio
    Las tramas (así, en plural, porque son 5 historias independientes) son bastante cliché, nada que no se haya visto cien millones de veces en el cine negro.

    En su defensa hay que decir que los últimos libros han mejorado algo en este aspecto y hay alguna que otra trama que medio entretiene, pero de ahí no pasa.

    Aún sabiendo esto, el dibujo de Guarnido es TAN pero TAN bueno que solo por eso este cómic ya merece todo los premios que se ha llevado y más. No es ni medio normal como dibuja ese tío.

  16. Majin

    @tachenko

    El dibujo es precioso, sí

  17. RojoAventuras

    @tachenko
    @majinantonio Ojo, que son historias clásicas de género negro que no innovan pero están muy bien. No solo de innovar se vive, de entender y aplicar bien los códigos y recursos del género también. Son buenas historias, no geniales pero buenas, sobretodo Artic Nation, Alma Roja y El infierno, el silencio. A mi Amarillo me pareció un bajón de calidad tanto gráficamente como de guion.

    Que el trabajo de Garnido sobresalga no quita que el de Canales esté a un buen nivel.

  18. RojoAventuras

    Por cierto, mucha queja del aspecto gráfico (aunque pienso lo mismo, un cell-shading hubiera quedado mucho mejor) pero aquí lo preocupante es Péndulo Studios, que no saben diseñar un puzzle a derechas.

    Que yo entiendo que es un estudio español y eso tira, además siguieron haciendo aventuras cuando todos se bajaban del barco pero siempre han sido unos ineptos a nivel de diseño y luego la gente se piensa que eso es normal en el género…

  19. Majin

    @yussufjones
    @tachenko

    A ver, poneos de acuerdo, hostias, que así no hay quien se decida 😀

  20. RojoAventuras

    @majinantonio dijo:
    @yussufjones
    @tachenko

    A ver, poneos de acuerdo, hostias, que así no hay quien se decida 😀

    Cuestión de gustos, supongo. Esto de que los guiones de Blacksad son flojillos se ha convertido en una frase tópica del mundillo pero no estoy de acuerdo, para mi están por encima de la media en cuanto a género negro en cómic.

    También es verdad que el primer y último tomo son los más flojos. Yo te recomiendo que te pilles el primero y el segundo (o solo el segundo, que es mejor y total, son historias autoconclusivas) en una biblio o te los bajes, si ves que te molan ya comprarás el tomo recopilatorio que es una preciosidad y no sale mal de precio.

    A mi es que es un género que me mola.

  21. werewolfdev

    @sabin
    Creo que no se trata sólo de que Guarnido cobre mucho (imagino que después de sus éxitos ya debe tener un caché), si no de que con todo el arte que habría que hacer para un juego, no acabaría el trabajo en unos plazos razonables. Por lo que sé el tipo es bastante meticuloso y lento trabajando, razón por la cual hay tan pocos números de Blacksad en el mercado. Si Guarnido fuera americano o japonés ya tendría veinte novelas gráficas en las tiendas, aunque quiero pensar que con una calidad sensiblemente inferior. El hecho de que vayan pintados, y que lo haga él mismo con acuarela, ya casi lo dice todo. Es un artesano que se toma todo el tiempo que sea necesario, algo que no va mucho con los ciclos de tiempo que se manejan en la industria.

  22. Joe (Baneado)

    @majinantonio si te sirve una opinión mas yo estoy con @yussufjones son historias poco originales pero bien hiladas.
    Si te gusta el género yo creo que no puedes fallar con ellas.

    Como siempre es todo cuestión de gustos.

    Importante recalcar que Blacksad es la primera colección de tebeos que empece a comprar, antes vivía de la biblioteca, de ir a la peluquería y de prestamos de amigos así que es innegable que le tengo un cariño extra.

  23. Firfurcio

    @sabin @werewolfdev @joe @kamelot666 @yussufjones

    Sin ánimo de cagarme en el trabajo de los demás, digo yo que al menos le podían haber metido algo como esto:


    (Click aquí para verla a tamaño completo, que en chiquitico pierde)


    (Click aquí para verla a tamaño completo, que en chiquitico pierde)

    Literalmente cuatro filtros de Photoshop sin retocar que cualquier consola de hoy en día puede tirar en tiempo real con la punta del churro. A falta de un 2D que le haga más justicia al trabajo de Guarnido, creo que al menos esto quedaría infinitamente más resultón.

  24. agendaverde (Baneado)

    Opino como muchos. Lo primero que llama la atención es lo mucho que desmerece el 3d frente a la obra original. Las aventuras gráficas estilo cartoon ( Sam&Max :Hit the Road, The Day fo the Tentacle, Ful Throttle, The Dig, The Curse of Monkey Island, Larry 7, Machinarium, Deponia) son atemporales en parte por eso. El 3d siempre parece anticuado a los pocos años. A veces ni eso.

    Pendúlo Studios hizo una aventura gráfica buena (Runaway 1) y el resto son «majas» por llamarlas de alguna manera. De todas formas, si éste les sale bien, puede ser de lo mejor que han hecho desde ese Runaway de 2001, ya sólo por el estilo y los personajes originales.

    Please don’t fuck it up.

  25. gonzalo_ht

    A mi las historias de los comics siempre me han parecido justitas. En otras palabras, sin el increíble dibujo y carisma de sus protagonistas no creo que la obra hubiera llegado a ser tan popular.

    Pero es que el dibujo es la hostia.