Aún no tiene marco de lanzamiento confirmado

Baldo muestra sus primeros minutos en un extenso gameplay

El RPG de inspiración japonesa Baldo ha mostrado su jugabilidad en un nuevo avance de 13 minutos. El título, que basa su historia y su arte en la obra de Ghibli y en la saga Zelda, es una aventura clásica protagonizada por un «niño de corazón puro» capaz de detener a la bestia sin corazón que amenaza con destruir el mundo. En este nuevo adelanto podemos ver el inicio del juego y varias partes de la aldea en donde vive el protagonista. Tras una elipsis —según detalla el estudio, para evitar spoilers de la trama— podemos descubrir una de las misiones secundarias ambientada en una cueva y en los restos de un barco naufragado.  

Presentado en marzo del 2019 a través de un Indie World, Baldo promete un mundo vivo, lleno de personajes peculiares, que podremos conocer a través de la exploración y diferentes tipos de puzles. Aunque originalmente iba a ser exclusivo de Nintendo Switch, el título ya ha aclarado que también estará disponible de salida en PC, PS4 y Xbox One en una fecha aún por anunciar. Lo último que supimos del proyecto antes de poder ver este nuevo gameplay es que Baldo había retrasado indefinidamente su fecha de salida —prevista inicialmente para el pasado verano— y añadido el subtítulo The Guardian Owls a su descripción.

Baldo está siendo desarrollado por Naps Team, uno de los estudios más longevos de Italia, y el que más títulos acumulados tiene en su portfolio. Según la ficha del título en la eShop, contará con localización al castellano entre otros idiomas.

Baldo llegará a PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One en una fecha aún por anunciar. 

Redactora
  1. tomimar

    – Abro el video
    – Primera misión: un granjero te dice que ha perdido sus gallinas, el jugador abre el mapa y mira donde están para ir a por ellas
    – Cierro el video

    NEXT

  2. P4RS3KS

    El verdadero cambio de paradigma en lo independiente que estamos viviendo, y no es la secuelitis como en la columna de opinión más abajo en la web, es la de los desarrolladores queriendo seguir la tendencia de la industria del triple A: empezar el juego por el tejado (gráficos) y añadir mecánicas alrededor.

  3. MarcGràcia

    Siendo un poco (mucho) cascarrabias, voy a decir que para mi tiene pinta pre- Ghibli. Del Miyazaki de Heidi, Marco y Konan, quicir. No me parece mal, pero igual es una estética un poco viejuna.
    Por lo demás, pinta simpático.
    Mucho mas que «cierto encanto».

  4. carndolla

    Pues yo lo tengo apuntado fuerte.