Babilonia me dio su mortal lotos

Babylon’s Fall, lo nuevo de Platinum y Square Enix, se deja ver en el State of Play

En el State of Play que se acaba de emitir nos esperaba una pequeña sorpresa: Babylon’s Fall, el nuevo juego de Square Enix y Platinum Games, se ha dejado ver con un nuevo tráiler con gameplay. Sobre estas líneas lo tenéis.

Muy centrado en la acción, el vídeo deja ver a un personaje de aspecto sorprendentemente juvenil zurrando sin compasión a enemigos de distintos tamaños y clases. La agilidad y el énfasis en el movimiento habituales de Platinum están ahí; por proximidad, a veces casi me ha parecido ver algo de Devil May Cry, la serie creada por Hideki Kamiya y que este mismo año ha vuelto al primer plano gracias a su formidable quinta entrega. A veces parece Devil May Cry, digo, y otras quizá parece DmC, la polémica reimaginación de Ninja Theory. 

Más allá de alguna idea que seguramente tenga mucho potencial (como lo de «recoger» las armas de los enemigos para usarlas en su contra) no me termina de decir mucho, sobre todo por su ambientación. Por suerte, los juegos de Platinum saben convencer en las distancias cortas; con las debidas explicaciones seguro que estamos ante un juego de acción tan intenso e interesante como (casi) todos los del estudio.

No se sabe cuándo saldrá, pero será el año que viene.

  1. Iceman

    Joe, seguramente el combate esté a la altura, pero el juego parece genérico a más no poder. Nada que ver con lo que podía llegar a imaginarme tras aquel breve anuncio en el E3.

  2. VLT-Gray

    El protagonista y el combate parecen hechos con cualquier editor genérico (no me baneen)

  3. Yurinka

    La ambientación me recuerda un poco a los Souls, particularmente a algunos cachos de Bloodborne, que es el único que he jugado entero. Me parece curioso el diseño del prota, porque en el otro trailer se veia peña con armaduras muy tochas. ¿Quizás se podrá ir upgradeando o customizando su apariencia?

    Al decir al final del trailer «más información en verano» supongo que la fecha la dirán en la conferencia de Square Enix del E3.

  4. Payonetta 03

    Quién se acuerda de alguna línea de diálogo del Astral Shun? [color=#0649a1]PUES[/color] [color=#ed7642]ESO[/color].

  5. Félix

    Es la Devil Sword Dante de Hacendado.

  6. Pep Sànchez

    Dicen que enseñarán más el próximo verano. O mejora mucho respecto a lo visto hoy, o en lo visual se le va a pasar el arroz de mala manera…

    ¡Kamiya, sálvanos!

  7. Majin

    Me recuerda más a NieR (en algunos efectos gráficos, similares a los que produce el esquive de 2B) y Rising (en los espadazos, incluso tiene animaciones muy parecidas a las de Raiden) que a DMC.

    Se rumoreaba que podía ser otra colaboración con Taro pero me parece imposible sacar ninguna conclusión en base a este trailer. También me parecería extraño no aprovechar el nombre del autor para darse un poco más de bombo. Yoko Taro no es Kojima, claro, pero el nivel habitual es decir que Recore es de los creadores de Metroid Prime; no utilizar un nombre con algo de solera sería inaudito.

  8. DrTenma

    Pues no lo termino de ver, espero que tan solo sea un trailer desafortunado y no una representación fidedigna de lo que será el juego.

  9. borre

    Será que hace poco me pasé Astral Chain, pero el combate me ha recordado enormemente a el.

    Un saludo.

  10. Caveleira

    @vlt. Llevo poco por aquí, pero por que dices que no te baneen?? Se banea mucho por poco por aquí??
    Me extraño porque al pokemon se le ha tirado mierda sin contemplaciones y tu solo has criticado con educación algo evidente de un juego que todavia no puede tener muchos fans….
    Acaso te banean al criticar una mínima cosa de sony o que pasa??

  11. octal

    #Pep2020 el año de Platinum

  12. Zissou

    @for_the_republic dijo:
    Decideles a los de Platinum que no hace falta ni que pongan escenarios ni trama ni nada, que a vosotros con machacar botones en escenarios vacíos y que os den punticos os sobra.

    Rotundo SÍ a esto. Ojalá solo hubiera siluetas de colores en la pantalla.

  13. landman

    Esto es multiplayer? porque ver a 4 personajes ahí en fila suena a multiplayer…

  14. Clekal (Baneado)

    @for_the_republic
    Eso de no poner escenarios ya lo hicieron con nier automata, ademas en ese caso lo de machacar botones era una mierda, y la historia ya ni te cuento.

  15. gonzalo_ht

    Mira me la pela lo visual. He jugado a títulos punteros de los que no recuerdo una mierda, a mi con el combate me dé esos subidones propios de Platinum me basta y sobra.

  16. ssxforever

    @caveleira

    Si no insultas a nadie ni nada parecido…puedes estar tranquilo. Por tirar mierda a un juego, pues es tu opinión, no pasa nada.

  17. TizonaES

    Solo digo una cosa:

    Ya era puta hora de que enseñaran algo.

  18. Clekal (Baneado)

    @for_the_republic
    Yo jugue unas 6 horas y lo desinstale muy fuertemente. El mejor juego que han hecho desde que dejaron capcom para mi es bayonetta, que dentro de su mediocridad es disfrutable.

  19. Pacificadora (Baneado)

    No tiene nada de Dmc xd.

    Ya adelanto como será el juego:

    Esquiva con muchos Iframes y ataque especial multi espadas cuando lo hacea, el parry de rising mal metido como extra en vez de base, espadas haciendo cosas locas al final de un combo para que te creas bueno, poca sensación de impacto en los ataques, puedes interrumpir todos tus ataques para que te de igual usar uno que otro, hyperarmor y sin stagger en enemigos para que también te de igual que ataque usar y poco más.

    Como bayonetta, Camionetta, Cadenetta y no androinetta gracias a Taro. La mayor evolución de Pg en más de 10 años es meter bullet hell como homenaje a Taro y me extraño que no te dejarán pasarelas por el forro con la esquiva.

    Ojalá ninja Gaiden 3 ( ahora de verdad).

  20. molekiller

    @for_the_republic dijo:
    @clekal pues el Nier Automata es el mejor juego que han hecho, pero gracias a Yoko Taro ese, no a Platinum.

    A mi el Nier me parece un bodrio de tres pares de cojones

  21. Caveleira

    @ssxforever
    Gracias, la verdad es que al ver que criticaban tanto pokemon y nada al death stranding ya pensaba que era otro sitio donde se oprime a los que prefieren Nintendo. Tanto lo creía que ni quise hablar para defender pokemon de criticas absurdas.
    En fin, gracias y un saludo.

  22. Clekal (Baneado)

    @molekiller
    Es sida en forma de ocio digital, pero del avanzado, del que te salen ronchas en la frente

  23. molekiller

    @for_the_republic dijo:
    @molekiller todo los juegos de Platinum lo son, para qué engañarnos.

    Bayonetta 1 y 2 y Vanquish me gustan mucho, y el Rising no está mal. Seguramente porque van al grano y se dejan de mierdas, al contrario que Nier o el Astral Chain, que se piensan que por algún motivo son lo suficientemente interesantes para tenerme paseando durante horas sin hacer nada.

  24. Bertt

    Me ha gustado MUCHO lo visto y estoy seguro que en verano me gustará más. En fin. In Kamiya I trust.

  25. Lucas_Alvarez

    Visualmente no me llama demasiado, pero seguro que hacen un combate que merezca la pena, que si no… xd

  26. VLT-Gray

    El uso del tiempo bruja en todos los juegos de platinum podria llegar a cansar, la empresa debería de llamarse ChronoGames y es que habiendo mencionado al fabuloso Ninja Gaiden unos comentarios más arriba se pueden realizar juegos sin el uso indiscriminado de esta mecánica, en cualquier caso, todo lo que digo quedará por los suelos cuando muestren el tráiler de Bayonetta 3 y nos arrodillemos todos ante Platinum Games.

  27. EDGORO

    A mi la ambientación me recordó a la ciudad anillada de dark souls 3. Y eso no puede estar mal

  28. Joker73R

    La imagen promocional me ha recordado mogollón a «Resonance of Fate»:

    Sobre lo demás, veremos, porque el apartado gráfico no es por el que destaca Platinum precisamente.

  29. D64

    @likeaross dijo:
    Platinum vive y muere por Bayonetta.
    Quiero mas Madworlds, mas Wonderful 101 (QUE LOS SAQUEN YA EN SWITCH CARAJOTA), mas lo que parecía que iba a ser Scaleboud, mas nier automata y mas Astral Chain.
    ¡Dejad las bayonettadas para bayonetta!

    *Creo que es evidente que aún del juego seguimos sin saber nada pero expreso mis anhelos con antelación XD

    No podría estar más de acuerdo. A mí Infinite Space me pareció un juegazo como la copa de un pino, probablemente mi favorito de DS, y me da pena que esta gente no pruebe con otros géneros.

  30. Víctor Martínez

    @likeaross dijo:
    Platinum vive y muere por Bayonetta.
    Quiero mas Madworlds, mas Wonderful 101 (QUE LOS SAQUEN YA EN SWITCH CARAJOTA), mas lo que parecía que iba a ser Scaleboud, mas nier automata y mas Astral Chain.
    ¡Dejad las bayonettadas para bayonetta!

    *Creo que es evidente que aún del juego seguimos sin saber nada pero expreso mis anhelos con antelación XD

    Este comentario es certero.

  31. elsirca

    Me ha recordado no se porque a ese pionero de iOs que era de lucha de espadas, un caballero que se despertaba y había que deslizar el dedo por la pantalla. Blades no seque. Creo que de Epic.

  32. Tenshi_san

    Yo cuando lo vi pensé: un juego de Platinum mas…
    Aun es pronto pero esperaba algo mas bestia graficámente, con mas detalles…pero lo dicho aun es pronto…

  33. Fin (Baneado)

    Veo que a los fans de platinum no les dice mucho…. este va a ser el mío entonces.

  34. John Doe

    Parece el típico juego chino que no sale de sus fronteras.

  35. tom

    Esperando algo al nivel de su última colaboración (NieR Automata) y me encuentro semejante juego chino génerico.

  36. F. York Morgan

    @clekal
    Ya salió el E D G Y B O Y
    Hay que tenerlos bien gordos para decir que Bayoneta es bueno dentro de su mediocridad y que la historia de NiER Autómata, probablemente de lo mejor que se ha visto en la gen, es una mierda.

    Venga hombre, a hacerte el chulo a otra parte

    Rant off/

  37. Jamelín

    ¿Otra skin de bayonetta?

  38. DarkCoolEdge

    Para mi desgracia, no me ha gustado lo que han enseñado. Lo de estar dándole tropecientos golpes a cada enemigo cual saco no me llama demasiado. Tampoco artísticamente me ha parecido atractivo. E igual estoy solo en esto pero la estela de las armas me ha resultado cargante.
    Parece una mezcla sin gracia de Bayonetta, DMC y lo Souls. Espero más de P*

  39. FFerd

    Entra uno a criticar un tráiler y acaba leyendo que el Nier Automata es un bodrio.

    Ver para creer.

  40. JVillarreal

    Un trailer que no llama la atención por nada, mal asunto… Poniéndonos en lo mejor, parece un producto alimenticio más, uno de 7 como mucho, de fondo de armario si es que te gusta mucho ese estilo de ropa.

    Yo lo que quiero es un puto juego que sea todo el puto rato pelear avanzando por escenarios recargados y preciosistas que van cambiando según avanzas, con transición día y noche en tiempo real dentro de ellos, tendrían alguna interactividad, pero tampoco pasarse, por ejemplo ver como un midboss se acerca, o lanzar a un enemigo contra por ejemplo un tren que cruze en segundo plano, cosas de ese estilo.

    Tendría un elenco de enemigos del copón bendito, con un montón de interacciones entre ellos, tipo pues un enemigo alado de distancia que te agarra a un tanque y te lo lanza, los enemigos tendrían tácticas conjuntas, puta IA como en un FIFA, que se haría compleja según vamos avanzando y completando «vueltas».

    Para acabar con tal locura de enemigos tendrías un parry, y también esquiva con tiempo bala pero selectivo, que sólo tenga efecto sobre la clase de enemigos que esquivas (aunque puedas hacerto con powers-up temporales para mejorarlos). Y un arsenal propio de Bayonetta o DMC.

    Lo más importante sería no parar de pelear, nada de cutscenes, nada de cargar escenarios, todo el rato transición a pie (nada de motos, vehículos chorras, nada de eso) sin muros, si quieres correr y pasar de combatir, pues es tú decisión como jugador, pero luego si te vienen por detras diez o doce enemigos y hay Gangbang pues te des, porque el juego te devolvería a tú última puntuación A+ (por ejemplo, podrías seleccionarlo desde una nota mínima) así podrías avanzar, para descubrir el juego, pero volverías siempre hacia buenas puntuaciones para sacar una buena partida.

    Además, de ser posible, los protagonistas serían Dante y Bayonetta, donde según eliges a uno, el otro es el malo. Con dos recorridos distintos para cada uno y enfrentamiento final en una fase final. Según se termina el juego con ambos, desbloqueas un par de niveles más, donde a dobles o con IA (podrías cambiar de Dante a Bayonetta en tiempo real si quisieras) en uno de ellos, te enfrentas a «el verdadero jefe».

    Todo a 60fps, sin cargas y con gráficos de DMC IV, pero animaciones del futuro y cargas muy breves, mientras andas unos metros hasta la siguiente orgía de destrucción y sucintamente ves una preciosa «S» pergueñada en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

    Tan poco pido tanto.