» AnaitGames » Vídeo » Astral Chain reparte su tiempo en Nintendo Treehouse entre el combate y la investigación

Porras sí

Astral Chain reparte su tiempo en Nintendo Treehouse entre el combate y la investigación

por , 12 de junio de 2019 a las 16:55 - Switch

Después de su intenso Direct, un año más, la gente de Nintendo Treehouse estuvo varias horas enseñando algunos de esos títulos que llegarán a Switch durante los próximos meses. Por el plató se pasaron The Legend of Zelda: Link's Awakening, Luigi's Mansion 3 o Animal Crossing: New Horizons, entre otros, pero se conoce que por aquí tiene prioridad Platinum Games con Astral Chain.

El director Takahisa Taura explicó más cosillas sobre el sistema de combate, pero estuvo un buen rato hablando sobre las partes del juego más relacionadas con la investigación y la exploración.

Parece claro que no estamos ante un título tan profundo como Devil May Cry 5, por ejemplo, pero esto de la «Acción Sinérgica» implica una serie de mecánicas y partes móviles que deberían ser suficientes para cualquier fan del estudio; me da la vida eso de mover al robot —que por lo demás, ataca a su bola y cumple órdenes— para putear a los enemigos con la cadena que lo mantiene unido al protagonista. Habrá cinco Legion, con herramientas y habilidades propias, que a la vez se complementan de formas distintas con las armas de la policía —la porra, la pistola y una tercera que no he sabido ver en el vídeo.

Los enfrentamientos son como los imaginaba, vaya, a pesar de que esos 30 fps bajan un poco el ritmo. También nos suena lo de meter motos para añadir un poco de variedad entre misiones; aquí se utiliza esa parte como tutorial, aprovechando los pararelismos entre el control de un shooter y un hack'n slash —una idea brillante que sorprende poco porque ya la vimos en Nier: Automata.

Más dudas me quedan viendo el resto de la presentación, entre paseos por la comisaría y el modo detective para ir anotando pistas y declaraciones en la libreta. Hemos estado ahí otras veces, en otros juegos, y lo de recolectar pruebas acaba siendo casi siempre un peaje antes de la parte divertida.

Astral Chain estará disponible el próximo 30 de agosto.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (24) Escribe el tuyo Ir ↓
  • carlosgargra
    carlosgargra carlosgargra, 12/06/2019 @carlosgargra, Usuario Offline
    Pues mi copia la tienen vendida, no sé si de salida, pero hay que apoyar estos proyectos, que no serán de 10 pero son de notable alto.
  • Égida
    Égida Égida, 12/06/2019 @azuma, Principiante Offline
    Lo de sacar el legion de aspiradora me parece súper satisfactorio, no sabría explicar muy bien porqué.
  • Samsks
    Samsks Samsks, 12/06/2019 @samsks, Usuario Offline
    Reeeservado.
  • Let mom sleep
    Let mom sleep Let mom sleep, 12/06/2019 @push, Principiante Offline
    Uyuyuyuy editor, pelo verde, cadenas. Andróóóóóóóóóómeda :,). Día 1.


    PD: El Morth Treehouse más mal que bien huh, vaya dramita...
  • Viral
    Viral Viral, 12/06/2019 @viral, Principiante Offline
    Osea que el roboc va solo no?
    Tenia mis dudas sobre como se iba a jugar esto controlando dos personajes a la vez.
    Vendidísimo vaya.
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 12/06/2019 @solidsnake, Principiante Offline
    Oiga pongame dos.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 12/06/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 12/06/2019 @risarovi, Principiante Offline
    Pep, por buscar un poco el consuelo, acuérdate de que Vanquish iba a 30 frames también.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 12/06/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    Y más cadenitas astrales AHORA MISMO:

  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 12/06/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    PD: Uf la batería! Que se nos muereeeeeeee!
  • Phalanx
    Phalanx Phalanx, 12/06/2019 @phalanx, Principiante Offline
    Mmmm el sistema de combate no me acaba de gustar. También me preocupa la variedad de escenarios. O más bien la ausencia de la misma... No se si sea por la paleta de colores pero todo lo visto hasta ahora me parece muy igual.
  • markinyus85
    markinyus85 markinyus85, 12/06/2019 @markinyus85, Principiante Offline
    En el treehouse de hoy se han centrado más en el combate y en el árbol de habilidades.
    Lo que he visto hoy, me ha dado más ganas de comprarlo y jugarlo.
  • Boraj
    Boraj Boraj, 12/06/2019 @boraj, Usuario Offline
    ¡Adoro Platinum! Ojalá sigan haciendo juegos durante muchos años.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 13/06/2019 @mominito, Principiante Offline
    @cyberrb25 dijo:
    Y más cadenitas astrales AHORA MISMO:



    ESTE VIDEO SI, mirad en 3:56:00 el astral chain en toda su potencia, que conste que el trailer me dejo templado, pero este gameplay me ha flipado.
  • Minombreeswilly
    Minombreeswilly Minombreeswilly, 13/06/2019 @minombreeswilly, Principiante Offline
    A mi esto de buscar escrotos de dragon por la ciudad.. El gravity rush lo deje precisamente por eso. Bayonetta es bueno porque se saca eso de encima totalmente. De todas formas estos juegos para mi no deberian de costar mas de 30 euros
  • iLuvatar
    iLuvatar iLuvatar, 13/06/2019 @iluvatar, Principiante Offline
    Después de ver al responsable de Platinum jugarse ayer a un boss en el Treehouse solo tengo una cosa que decir: GOTY
  • Nirv
    Nirv Nirv, 13/06/2019 @nirv, Principiante Offline
    Con el video del treehouse de ayer, me lo han vendido. Vaya pepinaco.
  • jfg
    jfg jfg, 13/06/2019 @jfg, Principiante Offline
    Me ha gustado el combate que mostraron ayer en el treehouse, pinta muy bien
  • jonybob
    jonybob jonybob, 13/06/2019 @jonybob, Principiante Offline
    A mi me huele a lo peor de nier, escenarios vacíos, pateos insufribles y sistema de combate para mancos al lado de los bayonetta.

    No entiendo como no se ponen en serio con el tercero y que se dejen de estos juegos de bulto.

    Me gustaría ser tan positivo como vosotros, pero yo a platinum le pido el frenetismo de bayonetta, rising o vanquish no está mierda de exploración genérica.
    Al juego le salvarán los combates porque es prácticamente imposible que los hagan mal pero en serio según he escuchado side quest y he visto a un tio pegandose un pateo a hablar con alguien me he querido cortar las venas.
  • Minombreeswilly
    Minombreeswilly Minombreeswilly, 13/06/2019 @minombreeswilly, Principiante Offline
    @jonybob
    El vanquish a pesar de ser corto estaba terriblemente hiperalargado, recuerdo que la demo me peto la cabeza pero luego se hacia pesado como el solo. Bayonetta le da mil patadas
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 13/06/2019 @yussufjones, Principiante Offline
    Yo estoy emocionadísimo y me encanta que metan variedad en el gameplay. Ya habrá tiempo para acción arcade 100% en el próximo Bayo pero me encanta que intenten no estancarse y todo lo que veo me mola mucho.

    Este cae de salida sí o sí.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 13/06/2019 @leonighart, Usuario Online
    No sé qué me pasa, pero estoy muy avinagrao con el E3...
  • prullansky
    prullansky prullansky, 13/06/2019 @philip_s_owen, pichacorta Offline
    Uff, demasiada paja lentorra alrededor de los combates.
  • zazito
    zazito zazito, 14/06/2019 @zazito, Principiante Offline
    Lo veo pepino. Meter la gestión del los roboces en el combate me apetece.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba