Viejourney

El estudio barcelonés Piccolo anuncia Arise: A Simple Story

Una de las sorpresas del State of Play de ayer llegó desde Barcelona; es ahí donde Piccolo Studio ha estado trabajando en Arise: A Simple Story durante los últimos tres años.

Explica Alexis Corominas, en el blog de PlayStation, que está bonita aventura empieza «en el limbo, donde una luz misteriosa os hace señas desde lo alto de una montaña nevada». El viaje hasta esa cima, nos suena, «resulta ser un agridulce periplo a través de la vida, donde deberéis revivir sus momentos de felicidad, pero también sus tragedias». La posibilidad de manipular el tiempo será una mecánica importante durante el trayecto.

De editar Arise se encarga Techland Publishing, pero no sé yo si están muy por la labor —al escribir esto no hay nota de prensa, ni web oficial, ni tráiler en YouTube más allá del que algunos canales han recortado de la presentación de Sony.

Sabemos que estará a la venta el próximo 3 de diciembre, porque es la fecha que se indica en la PlayStation Store, aunque no parece que vaya a ser exclusivo: en los organismos de clasificación por edades de Alemania hay ficha para una versión de PC.

Redactor
  1. Joaly

    Madre mía qué bonito.

  2. Héroe

    A ver qué tal, los juegos que apelan a los sentimientos trágicos o melancólicos como principal reclamo acostumbran a patinar bastante: los juegos de Chen y Ueda son más excepción que regla.

  3. ese_broncas

    me parece mu bonito, pero lo de Techland Publishing me parece feo… que no hagan más q primo de zombies en su web, pero ellos sabran.

  4. Verracus

    Hostia Pep un poco feo lo de VieJourney, yo se que en tu cabeza sonaba mejor.

  5. KyLe

    Rime fue una decepción para mi de las gordas y este me parece que va a seguir su estela. Ojalá me equivoque.

  6. Héroe

    @kyle

    Opino igual, y sí, ojalá equivocarnos

  7. Dani_Melow

    Uff Concuerdo con lo de Rime. Este es rebonico, pero también me da la sensación de que no va a pasar de ahí.
    Esperemos que no

  8. Mominito

    .@majinantonio
    @dani_melow
    @kyle

    Pero a los que nos os gustó Rime no os gustó tampoco Ico, no?

    Porque a mi ambos me encantaron

  9. Dani_Melow

    @mominito

    Que va, el ICO me encantó. Igual es porque me pillo más joven o simplemente es infinitamente superior.
    Bajo mi humilde opinión, claro.

  10. Héroe

    @mominito

    A mí Ico me flipó, y no creo que sea (únicamente) por ser pionero, por la novedad, porque The Last Guardian me gustó incluso más. La cosa con Rime creo que viene por tener claros sus modelos pero no tanto qué es lo que los hace especiales o cómo replicar esos puntos fuertes.

    Por concretar, pongo un ejemplo de Rime SPOILER como un piano:

    Las relaciones de los juegos de Ueda se intentan trasladar a Rime en la sección aquella que nos acompaña una suerte de robot y en la que el niño protagonista acaba llorando su pérdida, resultando algo ridículo, porque en ningún momento se llega a construir una relación suficientemente profunda que justifique esas lágrimas de cocodrilo. El juego te está diciendo «esto es triste, te tienes que emocionar» de la manera más torpe y plana posible: haciendo que el personaje llore y esperando la empatía del jugador un poco porque sí.

  11. Héroe

    @for_the_republic

    Mis dieses

  12. Dyna Blaster

    Sobre el juego ya veremos, pero el estudio tiene el mejor nombre ever!

  13. KyLe

    @mominito ICO, a día de hoy, me parece una maravilla. Rime, llegando 16 años después y con una tecnología mucho mas puntera no puede ni acercarse a semejante genialidad. Entiendo que te gusten ambos pero compararlos no le hace ningún favor a Rime, que sin ser un mal juego, para mi fue una decepción. Cuestión de expectativas supongo.

  14. cgv89_

    Que raro que a estas alturas nadie haya dicho aún lo de:

    «ojala en s _ _ _ _ h «

  15. Freeslave

    Una alegría ver mas estudios españoles en la palestra que no sean los típicos.

  16. Diego.

    @mominito
    Yo también soy de los que aman ICO y acabaron bastante decepcionados con Rime.

    Ojalá, ojalá que esto sea algo más que un juego bonito.

  17. Yurinka

    Yo a este le veo mucho potencial, ojalá les salga muy bien. De momento este video está fenomenal, y gente que hay detrás me da confianza.

  18. Leonighart

    No he jugado ICO ni Rime, para mi desgracia. Y mira que Rime me lo regaló Epic así porque es su política ahora la de regalar juegos, pero que no he encontrado el momento.

    Tanto ICO como Shadow of the Colossus no los jugué en su momento y ahora como que me dan pereza.

    Respecto al juego en cuestión, no sé parece bonico. Y por cierto, no sé por qué, me esperaba de prota a una tía.

  19. lolskiller

    Todo tiene buena pinta hasta que aparecen los viejos sombríos de ojos azules.

  20. casidios

    A mi no me parece ni bonico, me parece más bien genérico en su intento de copiar Journey. Este tipo de juegos son los marines calvos en tercera persona de esta generación