Esta isla será mi fortaleza

El estudio español Out of the Blue debutará con el juego de puzles Call of the Sea

En primera persona e inspirado por la obra de H. P. Lovecraft, Call of the Sea nos transportará a una isla misteriosa llena de puzles, secretos y aventuras. Presentado en el último Inside Xbox, el título está protagonizado por una mujer que no dudará en viajar a una aislada isla del Pacífico en busca de su marido, desaparecido durante una expedición. Call of the Sea también marcará el debut del estudio madrileño Out of the Blue a finales de este mismo año.

Como puede verse en el tráiler, Call of the Sea parece inspirarse en títulos como Subnautica o Firewatch, juegos en los que la ambientación y la exploración tienen un papel protagonista a la hora de descubrir la historia. Sin embargo, esta no será la única similitud entre el juego español y el debut de Camposanto. Cissy Jones, la actriz  que puso voz a Delilah será también la encargada doblar a su protagonista Norah. En palabras de Tatiana Delgado, fundadora del estudio: «Call of the Sea es una carta de amor al género, una forma de aumentar nuestra propia experiencia y aportarse nuevas dimensiones.»

Call of the Sea llegará a PC, Xbox Series X y Xbox One a finales del 2020.

Redactora
  1. dani

    Tatiana fue profesora mía, de las mejores que tuve. Su talento y trabajo duro es increíble, le deseo muchísima suerte. Pintaza.

  2. jk_eye

    Oh Delilah!… Muy a tope con este, y si es parecido al Firewatch me alegro que la protagonista sea esta vez una mujer, eché muy en falta la opción de selección de género en el juego de Camposanto (entiendo el aumento de costes que hubiera supuesto anyway) por aquello de la inmersión y la identificiación con el prota.

    Ni idea que era español, olé!

  3. DarkCoolEdge

    No solo tiene buena pinta sino que parece que puede ser una mejor adaptación de Lovecraft de lo que estamos acostumbrados (porque lo que se suele hacer es adaptar la visión de Derleth de las historias de Lovecraft).

  4. AndresBaez

    Vengo a recordaros Atlantis, la peli más bonita del mundo.

  5. Marta Trivi

    @jk_eye
    Me ha chocado mucho tu comentario porque en mi opinión Firewatch no funcionaría absolutamente nada con una mujer de prota (de hecho más o menos esta era la idea en el primer texto que escribí cobrando sobre videojuegos). ¿Te puedo preguntar por qué crees que sería más inmersivo? Me interesa escuchar otro punto de vista!

  6. Koldo Gutiérrez

    Supongo que esto es lo más parecido que tendremos jamás al difunto In The Valley of Gods, así que genial. Aunque Lovecraft a estas alturas está más quemado que Star Wars.

  7. Iker Maidagan

    Desde luego este juego destacó sobre todo lo demás que presentó Microsoft ayer.

    @jk_eye

    ¿Por qué dirías que te costó más identificarte con Henry? Es decir, Firewatch no es un juego de avatar hueco, te da toda la información necesaria para entender al personaje que interpretas. Yo soy chico y no me supuso problema identificarme con, no sé, Florence de Florence.

    EDIT: Se me ha adelantado Marta.

  8. Freeslave

    @sabin
    No lo des por muerto por favor!

  9. Koldo Gutiérrez

    @freeslave

    ¡Ojalá! Espero que Valve quite los grilletes a Camposanto y les dejé volver a hacer lo que realmente quieren y que tanto prometía, pero lo veo complicado. :S

  10. Malleys

    ¡Qué bonito y qué estilizado! nadie diría que es algo lovecraftiano, ya son originales

  11. Ausonio

    Me encanta el estilo de los gráficos

  12. Long Drong

    Lo único es que después de mil horas al Sea of Thieves, veo el océano regulero.

  13. jk_eye

    @martatrivi @liberance

    Ojo que igual me meto en camisa de once varas, allévoy:

    Creo que cuando lo jugué, me identifiqué tanto con el personaje y la situación que, aunque entiendo que cualquiera puede disfrutar del juego, pensé que sería esencial interiorizar bien lo que «se siente» a lo largo del mismo: esa relación «amor duradero» del prólogo con la «atracción inesperada» del resto del juego.

    De alguna forma creo que es importante que el jugador se sienta en atraido por Delilah en algún momento, para que el juego funcione al 100%, para que te pases todo el juego pensando qué vas a hacer con tu relación (si es que se puede hacer algo, tampoco lo sabemos) cuando el trabajo de guardabosques termine.

    Mi deseo de que se pudiera jugar eligiendo género no es por mí, si no para que mi chica pudiera jugar en las mismas condiciones que yo. No digo que sean malas condiciones el resto de casos, solo que creo que «es mejor» identificarse al 100% por que así lo viví.

    Marta ¿no verías más interesante el juego si tú fueras Delilah y en la otra torre hubiera un hombre con una voz aterciopelada que te hablara por las noches de cosas profundas? Es pregunta honesta, me gustaría saber tu opinión, por que puedo estar equivocado.

    Dicho esto, solo dejar claro que: me flipa muchísimo Firewatch, sigo pensando que se puede disfrutar (faltaría más) en cualquier caso y oye, fantasear sobre la posibilidad de que nos hubieran dejado elegir, me parecería un escenario donde solo se gana y si (venga va, a lo loco!) nos pusiéramos a intentar acaparar todo el espectro LGTB ya ni te digo.

  14. Iker Maidagan

    @jk_eye

    Dejaré que Marta te responda más a fondo primero, pero puedo adelantar que yo no me sentí atraído por Delilah y creo que el juego funciona igual. De hecho, su diseño contempla esta posibilidad.

  15. Yurinka

    Se ve chulo, ¡ánimo a los devs del juego!

  16. AndresBaez

    @long_drong «la nieve está mal».
    Na, jajajaj, llevas razón, comenté lo mismo con amigos ayer. El agua del Sea of Thieves es más bonita que la vida.

  17. octal

    @martatrivi me suena que el primer juego de Out of the Blue fue un juego de realidad virtual, Red Matter, que salió para Oculus pero creo que ya lo han sacado en PSVR.

  18. octal

    @martatrivi pues no es el mismo estudio, he visto a Tatiana y pensaba que sería el mismo estudio

  19. Leonighart

    Es rebonico, pero me da un poco de pereza que en el trailer solo se vea walking simulator…

  20. Freeslave

    @sabin
    Campo Santo vive, la lucha sigue!

  21. Nessin

    @octal dijo:
    @martatrivi pues no es el mismo estudio, he visto a Tatiana y pensaba que sería el mismo estudio

    He mirado en google y dice que Red matter es de un estudio llamado Vertical Robot.

  22. Koldo Gutiérrez

    @freeslave

    ¡Gabe Newell te oiga!

  23. octal

    @nessin dijo:

    @octal dijo:
    @martatrivi pues no es el mismo estudio, he visto a Tatiana y pensaba que sería el mismo estudio

    He mirado en google y dice que Red matter es de un estudio llamado Vertical Robot.

    Sí, sí, ya digo que era porque conoco a Tatiana, y no me había dado cuenta de que estaba en otro estudio.

  24. Gordobellavista

    @liberance
    A mí también me pasó un poco, me generaba más desconfianza que atracción. En esto es guay el juego también, te saca a flote tus miedos y complejos.

    Pero estoy bastante de acuerdo con @jk_eye, creo que la capacidad de identificarse con el protagonista tiene sus límites. Si te gustan las mujeres vas a entrar mejor en Her. Que vale que aún sin ser así, te puede resultar atractiva la voz Johansson, yo me medioenamoré de Robert Redford en Memorias de Africa siendo hetero cerrado, pero no puede ser lo mismo.

    Igual que es imposible que Firewatch afecte igual a un chaval con veinte años que a uno de treinta. Cuanto más te acerques a las circunstancias concretas de un personajes, más te acercarás a las personas que las compartan y menos a las que no. Es así de simple.

    Perdon por el offtopic. El juego me parece muy chulo graficamente. Ojalá salga bueno.

  25. molekiller

    Pinta bien, pero no lo veo como reclamo para Series X. Esto tira igual en una One base y en un PC de hace 6 años.

  26. Iker Maidagan

    @gordobellavista

    No sé, a mí esto me parece que no se sostiene mucho, la verdad. Naturalmente que todo el mundo tiene su perfil personal y eso le hace más receptivo a unas cosas que a otras. Pero de lo que se está hablando aquí es de emociones universales: ¿hace falta ser lesbiana y tener 14 años para que te conmuevan Gone Home y Left Behind?

    Por no decir que no estamos hablando de avatares vacíos como Link en los que proyectar tu persona. En cada una de estas historias es necesario que los personajes sean quienes son para que la historia misma funcione: lo mismo que Gone Home no hubiese tenido razón de ser con dos adolescentes hetero, un Firewatch invertido es bastante problemático porque que un supervisor esté metiendo fichas por radio a una mujer sola en mitad del bosque tiene unas connotaciones creepy de cojones.

  27. Gordobellavista

    A mí Gone Home me emocionó (entiéndaseme, tampoco es que llorase) más desde un punto de vista político o social, por así decirlo, que desde un punto de vista personal. Está claro que soy capaz de empatizar con los sentimientos de los protagonistas, pero veo imposible que me afecte y me emocione como a una persona que haya vivido esa represión, sinceramente.

    Ahora que tengo padres mayores, por ejemplo, me doy cuenta de que me afectan mucho más ciertas historias que antes, no te voy a decir que me resbalasen, pero casi.

  28. jk_eye

    @liberance @gordobellavista

    A eso iba precisamente, estoy de acuerdo en todo lo que decís. Mi opinión sobre Firewatch proviene de mi experiencia personal y de cómo me impacto su historia por jugarlo precisamente, en un momento muy concreto de mi vida, en parte similar al propuesto por el juego. Y es complicado vivirlo tan fuerte y no poder compartir esas sencaciones (emociones) con nadie, de ahí mi deseo de que pudiera alcanzar a más perfiles.

    Con Gone Home lo disfruté muchísimo, pero entiendo que una jugadora con el perfil apropiado, no solo lo disfrutaría si no que le removería por dentro muchísimo, de la misma forma que nos remueven esos libros que nos marcan o películas que nos hacen pensar durante semanas.

    Que maravilla esto de los videojuegos 😀