Belleza mediterránea

Alba: A Wildlife Adventure muestra su gameplay en un nuevo tráiler

Alba: A Wildlife Adventure, el próximo proyecto de Ustwo Games ha presentado su jugabilidad a través de un nuevo tráiler. El titulo, que estará ambientado en la ficticia localidad española de Pinar de Mar, está protagonizado por una joven veraneante dispuesta a hacer cualquier cosa para salvar la amenazada fauna local. En este nuevo avance nos queda claro que entre las armas con las que Alba intentará proteger la naturaleza se encuentra un móvil con cámara con el que podrá hacer fotos de aves, mamíferos y peces, que podrá identificar a través de una aplicación. Los diálogos serán la otra mecánica con la que podremos hacer avanzar la historia y entender un poco mejor el mundo que nos rodea.

«Nos encontramos en un verdadero paraíso mediterráneo…, ¡si obviamos toda la basura! Desde las idílicas playas hasta el antiguo castillo que preside la localidad, ponemos toda una isla a tu disposición. Con ayuda de Inés y el abuelo, un entusiasta incondicional de las aves, está en tus manos iniciar el movimiento que salvará la isla… Quizá, incluso el mundo», escriben los desarrolladores en la página oficial de Steam. En el texto también se destaca el enorme esfuerzo puesto en la parte gráfica y la música «castiza» que acompañará al título gracias a la colaboración con la compositora y cantante asturiana Lorena Álvarez. Alba: A Wildlife Adventure se presenta como un juego relajado que podremos disfrutar a nuestro ritmo y que está centrado en realizar buenas obras que ayuden a la comunidad.

Presentado el pasado julio, Alba: A Wildlife Adventure ha fijado su salida en PC para el próximo 11 de diciembre. Tal y como hacía Assemble with Care, Alba promete ser un juego relajado en donde la nostalgia y el descubrimiento toman un papel fundamental.

Alba: A Wildlife Adventure estará disponible el 11 de diciembre en PC. Posteriormente llegará a consolas y dispositivos móviles.

Redactora
  1. Heden

    Un juego contemplativo de hacer fotos a animalitos y limpiar las playas. Es con lo que siempre he soñado.

  2. Spartan510

    Este va a la lista de deseados del tirón. Los fines de semana cojo la cámara e intento salir al campo a ver qué animales veo, me he sentido totalmente identificado

  3. prullansky

    La animación de la chiquilla de dar saltitos mientras corre me ha ganado por completo. Ojalá en Switch.

  4. AndresBaez

    Ay, los personajes me parecen un poco feitos pero el resto de la propuesta es preciosa

  5. Socram

    Ya decía yo que la música me resultaba familiar! Viva Lorena! no habrá versión para switch?

  6. Skalder

    A la lista que va! Lo que saca Ustwo se merece atención.