Recarga Activa #771

Las próximas expansiones de Final Fantasy XVI y XIV ya tienen fecha de lanzamiento

Mucho Dragon’s Dogma II este fin de semana. Comenzó con polémica en redes por los micropagos (desde el estudio ya reaccionaron con un comunicado en Steam), un número de jugadores concurrentes de récord (casi 230K ha sido su máximo este fin de semana y, por compararlo con otros juegos de Capcom, Resident Evil 4 alcanzó los 168K y Street Fighter 6 los 70K) y mucho clip por redes sociales. Si queréis leer el análisis de Víctor lo podéis encontrar aquí, además podéis escucharle comentar el juego con Pep en el último Podcast Reload.

También ha sido el primer fin de semana en el que se ha podido jugar a Horizon: Forbidden West en PC. Los jugadores concurrentes no lo son todo, pero por si alguien busca esa información, la secuela de Aloy ha llegado a reunir a 40K jugadores concurrentes. No todos los juegos tienen el tirón multijugador que exhibe Helldivers 2, que sigue alcanzando los 300K.

Sin más dilación, repasemos las noticias del día. Ya es primavera en AnaitGames, ya es lunes 25 de marzo:

  • Final Fantasy anuncia la fecha de sus dos próximos expansiones:
    • Final Fantasy XVI: The Rising Tide estará disponible el 18 de abril. Se trata del segundo DLC de pago para esta entrega publicada en 2023, analizada en su momento por Pep. La primera expansión del juego, Echoes of the Fallen, se publicó en diciembre del año pasado. Podéis encontrar más información sobre esta expansión en la web oficial.
    • Final Fantasy XIV: Dawntrail llegará el 28 de junio en acceso anticipado (el 2 de julio para el resto de usuarios), una semana después de la expansión de Elden Ring. No es que nos obsesione Shadow of the Erdtree, es que el propio Yoshi-P (Naoki Yoshida, director y productor del juego) en la presentación comentó que dejaban esa semana de diferencia para poder jugar con calma a lo nuevo de Fromsoftware.
  • Se filtra el tráiler de Sonic Toys Party. El juego del famoso erizo será para móviles y seguramente os recuerde a Fall Guys, ya que muestra a una serie de jugadores compitiendo en pruebas calcadas al fenómeno que debutó en 2020. Las partidas comenzarán con 32 jugadores y se espera que esté disponible este verano (según Insider Gaming, se publicará en junio).
  • El siguiente proyecto del estudio de Days Gone será un juego como servicio. Bend Studio estaría trabajando en un AAA con estas características según la propia página web del estudio, ya que publicaron un anuncio para ampliar su plantilla de cara a este desarrollo. El puesto que buscan cubrir es el de Lead Project Manager. Además de una lista de requisitos para optar al puesto, en la oferta aparece incluso el salario que ofrecen para este puesto: entre 116.300 y 174.500 dólares estadounidenses.
    • En 2022, junto con el cambio de logo, Bend Studio anunció algunos puntos clave de su siguiente juego: «Una nueva IP que incluye modo multijugador y se basa en los sistemas de mundo abierto de Days Gone, pero con un mundo completamente nuevo».
  • Toys for Bob trabaja en su primer juego independiente. Según Jez Corden de Windows Central, el estudio responsable de Crash Bandicoot 4 o Spyro Reignited Trilogy ha llegado a un acuerdo con Xbox, quien posee los derechos de las IPs de Activision como los propios Spyro y Crash Bandicoot. El acuerdo conlleva la financiación del desarrollo por parte de Xbox.
    • Recordemos que hace menos de un mes Toys for Bob anunció su salida de Activision. El estudio, fundado en 1989, tuvo una marcha amistosa y ya entonces se hablaba de un posible acuerdo con Xbox.
  • Thinky Games anuncia la fecha para su primera conferencia con desarrolladores. La ThinkyCon 2024 se celebrará entre el 4 y el 6 de abril. Podremos seguir las charlas de forma gratuita a través del canal de YouTube de Thinky Games. Recordemos que esta asociación entregó sus primeros premios anuales hace poco, una celebración de los mejores juegos de puzles de 2023. Podéis encontrar más información en la web oficial.
  • Los lanzamientos destacados de la semana:

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Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.

  1. Leto

    Justo la semana pasada me he terminado FFXVI, y muy bien. Fantástico, de hecho, la mayor parte del tiempo. El caso es que cuando no lo es se torna en algo mierder. Me explico. Los momentos top no pueden estar más arriba, es una pasada, en especial los combates con los dominantes y jefes. Una puta barbaridad. Sin embargo, las secundarias, sobre todo las de primera mitad de juego, son terribles en su gran mayoría, soporíferas en el mejor de los casos. El tema es que el combate es tan divertido que consigue paliar esto en gran medida. Gráficamente bien, la historia me ha gustado mucho (la recta final es más acomodaticia y montonera, pero no me ensombrece todo el viaje anterior, realmente), y los personajes en su mayoría me han encantado. Amos, que me ha parecido un juego coconut, con ciertas sombras, pero que no se me hacen de mucho peso al finalizar.

    1. Majin

      @leto
      Los últimos FF (los dos vii y xvi) tienen un problema de ritmo verdaderamente notorio y preocupante, sobre todo Rebirth. En square deberían hacérselo mirar y no meter tanto contenido porque sí, que parece Naruto esto

      1. Leto

        @majinantonio
        Bueno, sí y no. Creo que es cierto que el XVI, con 10 horitas menos, sería más redondo. Pero tampoco me deja poso ese aspecto en concreto al terminar el juego. De hecho, todavía lo tengo ahí instalado porque no descarto hacer el contenido que me falta. En contrapartida, sí recuerdo sesiones más dedicadas al contenido secundario que se me hicieron pesadas. Pero como digo, otras sesiones, más centradas en la historia principal, me mandaron a la estratosfera, y recuerdo más estas últimas que las primeras. Además, es curioso cómo ese contenido secundario mejora ostensiblemente en la segunda mitad de juego.

        De todos modos, el propio tempo de la historia principal también sufre de estos contrastes, aunque en menor medida. No es a menudo, pero en ocasiones el ritmo es algo errático. Pero ya digo, pienso en el juego tras varios días y ahí sigue, viniéndoseme a la cabeza.

        Edit: también creo que es importante señalar que el juego me ha durado unas 60 horas repartidas en 3 meses y compartidas con «Death Stranding». Quizás no haya notado tanto lo que todo el mundo apunta porque no me he dado ningún atracón. También, si me preguntas, nunca he considerado «sano» pasarse juegos así de largos en una semana, como mucha gente hace. Pero bueno, percepción muy personal y subjetiva esto como todo mi comentario, vaya.

        Editado por última vez 25 marzo 2024 | 16:35
      2. Majin

        @leto
        Igual no queda poso, pero en el momento mismo de estar jugando a mí al menos se me hace muy pesado. Es verdad que luego es normal olvidarse un poco y quedarse con lo positivo, pero esas horas de tedio han ocurrido, vaya, y ojalá no ocurriera tanto de cara a futuros FF (rebirth se me está atragantando MUCHO, y mira que le tengo mucho cariño al original e incluso al remake, que ya patinaba en esto tb)

      3. Leto

        @majinantonio
        Sí, te entiendo. A mí había ocasiones que me iba a dormir pensando en que el juego era muy mejorable. Pero tres días después enfilaba la cama con una sensación muy tocha de que es un juegazo XD.