Recarga Activa #755

Toys for Bob deja de formar parte de Activision

Quiso la casualidad, qué cosas, que ayer se hablara más de independencia que de despidos; aunque los recortes no paran, nos sorprendía leer que Toys for Bob es ahora un estudio indie y que tanto Saber Interactive como Gearbox podrían salirse del Embracer Group más pronto que tarde.

Interesante también el artículo que publicaron ayer en Eurogamer.net sobre los problemas en Firesprite –tras la marcha de sus fundadores, cuentan, los trabajadores no parecen muy entusiasmados con el nuevo liderazgo que se propuso desde PlayStation. Me preguntaba antes si la cancelación de Twisted Metal es causa o efecto de la situación en el estudio de Liverpool.

Lo más importante, en cualquier caso, es que la Recarga Activa de hoy es la del viernes, 1 de marzo de 2024. Y que nadie será una rata lo bastante peluda, suponemos, como para despedir al cinco o al ocho por ciento de su plantilla durante el fin de semana.

  • Toys for Bob ya no es un estudio de Activision. Los responsables de Skylanders y Crash Bandicoot 4 (entre otros muchos, ojo: el estudio se fundó en 1989, dieciséis años antes de que Kotick lo comprara) anunciaron ayer que vuelven a ser un equipo independiente, fuera de Activision y Microsoft. Ha sido una separación amistosa, explican, hasta el punto de estar negociando una posible colaboración con los de Xbox –entendemos que para seguir trabajando con el dragón morado y/o el marsupial creado por Naughty Dog. Este girito llega dos meses después de los despidos masivos en la división de juegos de Microsoft, que afectaron al 40% de los trabajadores de Toys for Bob, y coincide con el fin de las actualizaciones para Crash Team Rumble, su último proyecto.
  • Saber Interactive y Gearbox dejarán de formar parte del Embracer Group, según varias fuentes. Jason Schreier escribe en Bloomberg que un grupo de inversores pagará 500 millones de dólares para quedarse con Saber y sus 3.500 trabajadores –y que la idea es terminar en algún momento el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic. Lo de Gearbox está un poco menos claro. Comentan en Kotaku que Randy Pitchford organizó esta semana una reunión con los empleados para decirles que ya se ha tomado una decisión sobre el futuro del estudio. Toca esperar un poco más para saber si los de Borderlands cambian de propietarios o se independizan, pero parece más o menos claro que sus días como «séptimo grupo operativo» del Embracer Group están contados.
  • Terminator: Survivors se estrenará como acceso anticipado el 24 de octubre. El anuncio final del Nacon Connect 2024 nos propone «buscar recursos y construir una base» para protegernos de los robocs de Skynet.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor
  1. Gordobellavista

    De portadas y de Saber: me gusta la del Expeditions, pero no me encanta. El rollito ese Zelda está ya demasiado visto. La del Snow Runner inspira la misma sensación de aventura pero me resulta más espectacular.