Un multijugador con sistemas de mundo abierto

Bend Studio da algunos detalles sobre su próximo proyecto tras mostrar su nuevo logo

A través de un comunicado en el Blog de PlayStation, Bend Studio ha mostrado el nuevo logo de la empresa, que luce justo como veis sobre estas líneas. La desarrolladora con sede en Oregón, creadora de títulos como Syphon Filter, Resistance: Retribution, Uncharted: El abismo de oro, ha hecho un recorrido a través de su historia en esa misma publicación, que ha culminado con algunos detalles sobre su nuevo proyecto.

«Hoy nos complace compartir con vosotros un pequeño avance de nuestro proyecto actual», escribe Kevin McCallister, especialista de la comunidad online de Bend Studio. «Estamos trabajando en una nueva IP que incluye modo multijugador y se basa en los sistemas de mundo abierto de Days Gone, pero con un mundo completamente nuevo que estamos muy emocionados de crear para vosotros. No podemos esperar a darlo a conocer cuando llegue el momento».

Aunque por ahora no conocemos demasiados detalles sobre el nuevo proyecto, Hermen Hulst ya avisó hace una semana en un Q&A de la parte del mundo abierto aunque, tras la novedad del multijugador, no sería descabellado que este entrara dentro de los planes de Sony de cara a lanzar diez juegos como servicio de aquí a 2026.

Sin embargo, estos elementos sacados de Days Gone se tendrán que implementar sin algunos de sus principales artífices. Recordemos que Jeff Ross, director del juego, abandonó Bend Studio poco después de la salida del juego, parece claro por conflictos entre el estudio y la propia Sony al hacerles sentir «que Days Gone era una gran decepción», algo a lo que tampoco ayudaba aquello de la importancia de las notas de Metacritic. Los motivos se relacionan también con la salida de John Garvin, quien fue director creativo y guionista de Days Gone y dejó Bend Studio tras la salida del título.

Ross, de hecho, anunció recientemente que se uniría a Crystal Dynamics como director de diseño, aunque aún no sabemos a qué proyecto está dedicando su tiempo,

  1. Maya VVVrea

    Óscar, no me creo que hayas perdido el chance de subtitular esta noticia “sin llamas”.

    1. Óscar Gómez

      @tensin
      El debate interno “juego de palabras / información” es mi mayor reto cada día

  2. Von Braun (Baneado)

    El logo se mostró primero en un directo de twitch

  3. NahuelViedma

    Tiene sentido teniendo en cuenta que lo mejor de Days Gone era el mundo abierto y la historia daba bastante pena.

    Me gustaba mas el logo anterior.

  4. Mominito

    Multi jugador = pereza
    Mundo abierto = pereza

    Pero se agradece su intento de ir en busca del dinero fácil xD

  5. malpensante

    Pobres. Creo que solo les va a durar para el próximo juego. Este estudio tiene el sello de “cerrado” desde hace rato

  6. Von Braun (Baneado)

    El sello PS Studios y los first party de Sony son de las cosas más sobrevaloradas de la industria. Del tan celebrado catálogo de PS4 solo han sacado 3 cosas buenas, dos de ellas de un único estudios first party (Uncharted 4 y TLoU2) y la última ni siquera es de un estudio interno (Bloodborne). Todo lo demás es un lodazal de morralla mediocre y pretenciosa (Days Gone, Spider Man, Horizon, Ghost of Tsushima, Infamous, Concrete Genie, God of War, Dreams…).

    1. El Jugador Medio

      @von_braun
      Hay veces que parece que quieres que se te tome en serio. Pero por lo general se te olvida y escribes chorradas como la que acabas de soltar.