Director Gone

Jeff Ross, director de Days Gone, se une a Crystal Dynamics

Jeff Ross, uno de los directores de Days Gone en Bend Studiose ha marchado a Crystal Dynamics. Tal y como podemos ver en su biografía de Twitter, su actual labor en el nuevo equipo será de director de diseño.

«Estoy emocionado de anunciar que ahora trabajo en Crystal Dynamics como director de diseño», leemos en su tweet de ayer. «Eso es todo lo que puedo decir aparte de que estoy encantado con el proyecto, y especialmente con un equipo de gente realmente maravillosa».

Si bien no ha querido dar más detalles sobre el proyecto en el que está trabajando, ayer mismo, durante la última presentación oficial de Unreal Engine 5, tuvimos noticias sobre el nuevo juego de Crystal Dynamics. Dallas Dickinson, el general manager de la franquicia Tomb Raider, reveló que ya se han puesto en marcha con una nueva entrega de la saga, aunque daban a entender que todavía se encuentran en fases tempranas de su desarrollo.

A pesar de la coincidencia, tampoco podemos descartar que se haya unido al equipo para trabajar en el reboot de Perfect Dark en colaboración con The Initiative, o incluso en algunos proyectos que aún no se han revelado de forma oficial.

Ross abandonó Bend Studio en 2020, un año después del lanzamiento de Days Gone. Aunque en el caso de Ross no se confirmaron los motivos de su marcha, se relaciona con la salida de John Garvin, director creativo y guionista del juego, debido a conflictos entre el estudio y la propia Sony. El año pasado, Garvin mencionó que «las notas de Metacritic lo son todo» para la compañía japonesa a pesar de que sí logró buenas cifras de ventas. Fue el mismo Ross, además, quien declaró a principios de este año que «la dirección del estudio local siempre nos hizo sentir que [Days Gone] era una gran decepción».

  1. IriquoisPliskin

    En hora buena, además que bueno que tengas el estudio regrese a Tomb Raider después del batacazo que fue los Avengers.

  2. DarkCoolEdge

    Después del tobogán sin fin hacia la comedia de aventuras que fue la anterior trilogía tengo curiosidad si continúan el descenso a los abismos con este señor. A ver si se casa Lara con gorra o algo

  3. .

    Porque hacer una segunda parte de un juego que gustó, no.