Recarga Activa #739

Disney invierte 1.500 millones de dólares en Epic Games

Mientras seguimos resolviendo las dudas de lo que ha pasado con Toys for Bob (después de que San Francisco Chronicle informara sobre su cierre, Jez Corden, de Windows Central lo ha descartado según su información), tocará a hablar sobre lo de Fortnite. Parece que a partir de ahora Disney estará mucho más atenta a la concurrencia en el juego de Epic Games, porque su nueva colaboración reafirmará eso de que el battle royale está muy lejos de su peor momento.

Estas son las noticias que protagonizarán la Recarga Activa de hoy, jueves 8 de febrero:

  • Disney invierte 1.500 millones de dólares en Epic Games. A través de un comunicado en su web, The Walt Disney Company ha anunciado que adquirirá una participación de 1.500 millones de dólares en Epic Games, que vendrá con una colaboración que durará varios años, en la que crearán «un universo de nuevos juegos y entretenimiento abierto y expansivo conectado a Fortnite». Según la propia Disney, «el nuevo universo persistente ofrecerá multitud de oportunidades para que los usuarios jueguen, vean, compren e interactúen con el contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más».
    • Tal y como indica el tráiler que presenta esta colaboración, «pronto» se publicará este «universo», aunque no hay una fecha concreta.
    • «Disney fue una de las primeras compañías en creer en el potencial de unir sus mundos con el nuestro en Fortnite», declara Tim Sweeney, CEO de Epic Games. «Ahora estamos colaborando en algo totalmente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite».
    • Bob Iger, CEO de Disney, también ha expresado que que esta colaboración entre ambas compañías supone «la mayor entrada de Disney en el mundo de los juegos y ofrece oportunidades significativas para el crecimiento y la expansión».
  • Marvel’s Spider-Man 2 recibirá New Game Plus el mes que viene. La confirmación viene de la propia Insomniac a través de sus redes sociales, donde indican que esta función («tan solicitada») estará disponible a partir del 7 de marzo después de que se retrasara a finales del año pasado porque «requería más pruebas». Aunque de momento no han dado más detalles, también indican que esta actualización llegará con nuevos trajes para Peter y Miles y alguna que otra novedad más.
  • Homeworld 3 vuelve a retrasar su lanzamiento. Gearbox lo ha compartido a través de un comunicado en Twitter, donde anuncia que el RTS de Blackbird Interactive ya no saldrá el 8 de marzo, sino el 13 de mayo. En la publicación indican que recientemente reunieron «a un grupo de jugadores externos» para jugar al título completo, con unas opiniones y perspectivas que han movido la salida del juego. Después de varios retrasos, su acceso anticipado estará disponible el 10 de mayo, y desde ayer mismo se puede probar su demo a través de Steam.
  • Persona 3 Reload ya ha superado el millón de copias vendidas. Tal y como podemos leer en el Twitter de ATLUS, Persona 3 Reload vendió 1.000.000 de copias en todo el mundo durante su primera semana, lo que lo convierte en el juego que más rápidamente ha vendido en toda la saga de la compañía japonesa. Este hecho cobra más valor aún al ser el primero que está disponible en Game Pass de lanzamiento, y llega unos días después de que supiéramos que logró el récord de la franquicia también en cuanto a jugadores concurrentes en Steam.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

  1. Cyberrb25

    Disney’s Epic Fortnite

  2. Majin

    Imperios del mal: te doy la mano

  3. V de Vastardo

    Conociendo a Disney, Epic chapa de aquí a un par de años.