«Ganas» de «E3»

Podcast Reload: Programa 37, Temporada 12

Resulta que el próximo God of War (ya veremos si finalmente se llama Ragnarok, pero vaya, sí, ese) y Gran Turismo 7 tendrán también versión para PS4 cuando se pongan a la venta, en algún momento del año que viene. ¿Nos sorprende que sean lanzamientos interegeneracionales, como Horizon Forbidden West? ¿Cómo de claro estaba a estas alturas el retrasito para Kratos? ¿Nos engañaron con su visión de las generaciones al presentar PS5? Hablamos hoy un rato sobre todo lo que comentó Hermen Hulst, jefazo de PlayStation Studios, en su última y ya famosa entrevista.

En cambio Sony no aparece, porque no participa en el sarao, en el repasito a las conferencias y presentaciones del E3 2021 virtual. Sabíamos ya lo de Xbox y Bethesda y ahora, por fin, podemos apuntar también horarios para un Square Enix Presents y el esperado Nintendo Direct… solo con juegos. De lo otro, qué os vamos a contar, no se sabe nada todavía.

Acabamos con bucles temporales, porque tanto Gnosia como Overboard! tiran de loop para definir sus mecánicas de visual novel.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Pep Sànchez y Marta Trivi.

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. JuanCardReyn

    Pep Sánchez, el mejor aliño para tu ensalada.

    Yo no tengo muchas expectativas pero sí muchas ganas de E3. Y especialmente de verlo con la gente de Anait-Games-Punto-Com.

    1. Gordobellavista

      @juancardreyn
      Lo veremos con la gente de Anait-Games-Punto-Com.

      Pero Pep, por dios, no adivines los nombres de los juegos tal y como empieza el trailer. Da muchísimo coraje.

      1. xmakitorx

        @gordobellavista
        No le cohíbas al pobre.

  2. morelli

    Lo mejor del E3 es el bajonazo del día después en Anait. Hype máximo.

    1. xmakitorx

      @morelli
      Jajajaja! La verdad es que visitar el escenario de la catástrofe, de ese tren del hype descarrilado y todas las víctimas por ahí decepcionadas tiene su aquel.

  3. Orlando Furioso

    Me encantaría estar motivado a muerte con el Direct de Nintendo, pero visto el anterior, de 50 minutos, que no estuvo mal pero que reprimió cualquier posibilidad de fantasía y de cosas grandes, esta vez voy con la cabeza baja: será un Direct de perfil gris y al final tendré que dejar de jugar a videojuegos, otra vez.

    Editado por última vez 7 junio 2021 | 11:28
  4. Von Braun

    Sony miente subrepticiamente, punto. Al menos ya tiene la excusa de la intergeneracionalidad para cuando Ninja Theory le pase la mano por la cara a Kratos.

    Sony en este inicio de generación me recuerda a Logan Paul soltando puñetazos como loco e ilegales (mentiras) en el tercer asalto para nada y así acabar desfondado. Y ahora vienen al E3 Microsoft (Mayweather) y Nintendo frescos como lechugas con un monton de novedades, Switch Pro y BOTW2 para acabar dominando el combate en el largo plazo.

    Editado por última vez 7 junio 2021 | 11:50
    1. Majin

      @von_braun
      Sony lleva cumpliendo con el calendario de manera bastante digna desde 2015. Nintendo lo único que ha soltado desde 2018 son algunos jabs desganados y MS casi desde hace todavía más tiempo tirando fintas con el gamepass y que si apuestas por el desarrollo japonés que siguen sin llegar. Pero sí, ahora sacarán por fin juegos tochos tras una larga sequía y ya está, han ganado la «pelea», claro que sí

      Editado por última vez 8 junio 2021 | 12:28
      1. Von Braun

        @majinantonio
        en 2015 no existía Switch ni estaba Phil Spencer.

      2. Von Braun

        @majinantonio
        como jefe de Xbox, se entiende.

      3. Majin

        @von_braun
        desde marzo de 2014, sí

      4. Von Braun

        @majinantonio
        es obvio que en sus primeros años tuvo que cargar con un muerto y los frutos de sus trabajo han ido viniendo después. Como que ya desde 2017 responde directamente ante el CEO de Microsoft.

      5. Majin

        @von_braun
        7 añazos lleva, eh? que se dice pronto. Y a día de hoy seguimos con la cantinela de que este E3 sí, ya le toca a Xbox el enseñar todas sus cartas. Pocas fanbases más pacientes que la boxer hay en este mundillo.

  5. Orlando Furioso

    Hostia, no sabía que Good Feel estaba con una movida rollo Goemon. Ahora mismo me compro el Monkey Barrel, que siempre me ha parecido que tenía buena pinta, pero esta peña se merece todo el apoyo del mundo. A tope con este Goemon.

  6. El Jugador Medio

    Llevo solo 20 minutos, pero quería recordar que cuando faltaban pocos meses para la salida de ps4, Sony sacó The Last of Us y un God of War para PS3. Si algo tiene Sony es que no ha dejado tirada su anterior gen (por el money, of course, PERO) no solo sacando intergeneracionales, si no incluso sacando exclusivos. Quicir que entre eso, pandemia, componentes, erc, pues cero sopresa.

  7. Mr. T

    @pep_sanchez

    El link de la descarga manda al capítulo de la semana pasada.

    1. Pep Sànchez

      @mr_tonda
      ¡Sabía que me dejaba algo esta mañana! Actualizado. Gracias por avisar 🙂

      1. Mr. T

        @pep_sanchez
        Aún estamos los de la vieja escuela que nos bajamos los mp3…

        ¡Gracias!

  8. BobDolan

    Comparto tu dolor, @chiconuclear. Yo también sigo dolido por la cancelación de The OA